Mini reto de primavera. Empieza el desafío, vintages, relojes de arena y v-shapes

a man wearing glasses and a suit and tie looks at the camera
a person is cleaning the floor with a broom and bottle

2 Likes

Pues si va mi séptimo.

Herencia de mi abuelo.

Bonus: otro también de mi abuelo, que tengo pendiente restaurar…

11 Likes

Hola, enhorabuena por tu reloj. Me ha parecido ver que es del 94, no?

Es que yo estaba buscando un modelo que fuera del 94 y otro del 96 (añosn los que nacieron mis hijos) que fueran más bonitos que ocurrentes, algo que, desde mi “clasicón” punto de vista, en Swatch era algo difícil que en esos años.

Me alegra haber visto el tuyo por que me ha gustado y me ha ayudado a encontrar un modelo que buscar. Empieza la caza!!!

7° día de reto.

Termino con este bellmatic, foto con los participantes y alguno que se ha colado.

Que malas fotos . Me ha gustado el reto, ha sido una forma de sacar otros relojes que no salían normalmente. :+1::ok_hand::victory_hand:

13 Likes

He visto un ruso y me he acordado de los dos elementos que rondan por mi cajón esperando una oportunidad para salir del anonimato y convertirse en los efímeros protagonistas de un día de primavera cualquiera.

He de señalar antes que si no fuera por el foro no me habría atrevido a comprar ningún reloj ruso. Que no quería ser yo, por ocurrente, Quijote. Ni podía imaginarme siquiera lo que había detrás de la industria relojera soviéticas de aquellos tiempos.

Este vino de Italia, de un señor encantador que lo compró en los 80 en un viaje a Moscú para regalárselo a su padre que tenía problemas de vista. El regalo no fue un éxito y ahora,tras una dilatada vida en la reserva, ronronea orgulloso en Madrid.

Este fue el primero en llegar. Sobrio, sencillo y contundente. Sobre todo contundente!!

Lo malo de estos amigos soviéticos es que son una familia tan extensa y variada que es difícil no querer agrandar la tuya. De echo ahora ando buscando uno tamaño cadete que sea algo más discreto (no sé si los había de espías para disimular) y le pueda servir a mi hija.

15 Likes

Mi bisabuelo Miguel era mallorquín. Para hacer fortuna, fue a Madrid y más tarde a San Sebastián donde tuvo éxito. La Mallorquina fue la cafetería de moda en San Sebastián durante años. Yo no lo conocí, pero imagino a mi bisabuelo comprando este Movado de oro para celebrar su buena suerte. Ahora descansa inmóvil, aunque vuelve a funcionar en cuanto tocas la cuerda.

18 Likes

Semana de sacar a los mayores.

Este también se compró en pesetas.

14 Likes

Y para cerrar el reto, otro que me encanta

18 Likes

7 día Buenos días reloj fossil de los 90 feliz día

11 Likes

¿Mañana es cuando los que no hemos conseguido completar el reto, por solidaridad y buena voluntad de los que si, podemos elegir qué reloj de otro compañero nos queremos quedar? ¿O era el sábado?

3 Likes

Buenos días, para terminar el reto presento mi particular joyita de la corona: Omega 176.005 del año 75.

También se le conoce como Jedi, debido a un error de denominación en una subasta de Antiquorum.

Lleva un calibre 1040 de Omega, basado en el Lemania 1341, con cinco joyas más. Cuatro agujas centrales, entre las que destaca “ la del avioncito".

Primer cronógrafo automático de Omega, en producción del 72 al 76.

Brazalete original que , si mi memoria no me falla, conseguí aquí, en está casa.

Bueno, para mí fue en su momento un esfuerzo de búsqueda- y económico -, y como digo al principio es la joya de mi modesta colección.

18 Likes

Me acabo de leer las bases del reto, de principio a fin.
Y confirmo lo que has comentado. Podemos escoger hasta 3 modelos, y quedarnos con uno de ellos.
La casa es grande, pero tampoco hay que abusar.
Así que empiezo. Me podéis contactar por privado para el envío de cualquiera de estas 3 joyas:

13 Likes

7 día del reto.

Ayer saqué mi Bulova Spaceview con movimiento 214. Pero hoy toca el rolls Royce de los movimientos diapasón. El ESA MOBASA 9164, el 9162 es cuando no tiene duda de la semana. Omega le llamo 1250, longines 6312… Diferentes nombres para el mismo movimiento. IWC, Eterna, Certina, Titus, Tissot o Baume & Mecier también sacaron relojes con este movimiento que es un desarrollo de los Accutron de Bulova realizado por Max Hetzel, el creador de los Accutron.

Como curiosidad decir que MOBASA significa movimiento sin ruedas de volante (MOntres SAns BAlanciers).

Una maravilla de movimiento. El que presento en concreto es cronometro. Movimiento fluido de su segundero y precisión sorprendente.

Una página donde explican su funcionamiento.

https://accutronwatchpage.com/acctechesa.htm

Unas fotos.

Me ha gustado este reto. Se me han quedado algunos relojes por mostrar, pero he sacado los que son más especiales para mí. Espero que os hayan gustado.

15 Likes

Día séptimo y último. Éste de hoy es un regalo de mi hermano mayor, que no usaba hace lustros y lo tenía en un cajón olvidado. Pila nueva y vida nueva. De los 90.

12 Likes

Otro día de primavera y me surgen las dudas sobre si el mensaje de madrugada de anoche con los rusos era de ayer o de hoy (al ser después de las 12). El caso es que como empecé muy tarde y le he cogido el aire voy a sacar del cajón de los pendientes alguna cosilla vintage más.

Este Sicura vino para que la marca estuviera representada en la colección. Reconozco que es un modelo automático muy sencillito, pero su estética me gustó mucho.

Este Dama (me sonaba a marca de jabón de abuela) vino de relleno en un lote con un reloj para mí hija, sin embargo ha cobrado un protagonismo inusual, seguramente porque mis expectativas eran bajas. Tras leer varios hilos en el foro y conocer algo más de esta extinta marca se lo lleve a mi vecino relojero y le gustó mucho. Lleva un ETA 2783 y está en un óptimo estado.

Este Duward Aquastar vino en un estado NOS, y es una pasada!! No busca protagonismo pero cuando lo sacas no puede evitar el destacar.

Aquí el Longines Conquest de cuarzo, que es un buen exponente del impacto de mis ansias cuantitativas. No me atreví con el mecánico por precio y cubrí su hueco con el de cuarzo.

Este es otro que vino totalmente de casualidad y que cada día me hace más gracia y me gusta más. Obviamente no sé lo que lleva dentro porque no me atrevo a abrirlos. Lleva el logo de Peugeot y como la pasion de mi hijo son los coches pues se vino a casa. Le di cuerda, le puse la correa, lo usé unos días para ver cómo iba, y a partir de ahí nuestra relación se transformó. No he encontrado nada sobre él pero sé que cuando me toque regalarlo me hará quedar muy muy bien.

Y eso es todo por hoy aunque amenazo con volver.

Feliz día forer@s!!!

14 Likes

Brutal este Jedi.

No he tenido ninguno en la mano, es un poco gordo?

O como a las actrices lo engorda la cámara?

Es un reloj precioso

1 Like

Me habeis recordado mi Titus Tuning Fork, mas años que el fuego y sigue perfecto. Fotos de archivo para que veais lo guapo que es

18 Likes

Ciertamente, es gordito. Con todo lo que lleva no es para menos.

Sin embargo no es incómodo, no se hace cabezón en muñeca.

No sabría decir ahora mismo en milímetros, no tengo el pie de rey a mano.

4 Likes

Hoy para finalizar , aunque hay más este cuarcito

16 Likes

Este… veréis, iba yo un día con Aquella-Que-Debe-Ser-Obedecida por el cortinglés cuando, al pasar por la relojería, me quedé embobado mirando el azul de este dial. Hice un gesto a Aquella-Que-Rige-Mi-Destino-Con-Mano-De-Hierro-Enfundada-En-Guante-También-De-Hierro pa que siguiera mirando trapitos, y yo me fui a charlar con el dependiente. No recuerdo lo que me soplaron, pero fue una puñalada importante (sí que recuerdo que tuve que fraccionar el pago), pero no me arrepiento. Sigue siendo precioso.

14 Likes