Mirad que Festina monopulsante de los 40/50

Hola compañeros, mirad que bellezas hacia Festina en los buenos viejos tiempos, son solo tres fotos pero os aseguro que el reloj se lo merece:clap:

Como siempre es el final de una restauración hecha por Pedro, pero a poco que te despistas te pierdes el antes y el después :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Un abrazo y tres fotos :wink: :ok¡

La esfera y sus múltiples indicadores, muy de los cronos de los 50 :wink:

Esta toma es de la esfera recién restaurada y antes de ser puesta en la caja, me parece fascinante la ingente cantidad de información que aporta, todo tipo de reglas de cálculo…

http://farm2.static.flickr.com/1295/1344478791_45a8ba50c1_o.jpg

Y en esta la esfera ya puesta en su elegante caja de oro :smiley:

http://farm2.static.flickr.com/1229/1345412280_5aaf3cefff_o.jpg

Un detalle de la información de la esfera: El anillo interior nos daría la velocidad en Kms/hora cronometrado en un kilómetro, el rojo es un telémetro para calcular la distancia a la que se encuentra una tormenta, cronometrando el diferimiento entre el destello del relámpago y el estampido del trueno ;-), en náutica es un dato esencial…el anillo exterior es un pulsometro, pulsas el crono y simultaneamente cuentas 30 latidos de la persona que deseas saber su ritmo cardiaco, pasados los 30 latidos paras el crono y …cha chan!!! Te indica las pulsaciones por minuto de tu paciente…paciente :wink:

http://farm2.static.flickr.com/1390/1344512393_07a7c5a579_o.jpg

El bellísimo calibre de base Landeron 39, con su rueda de columnas…quien dijo que Festina es una marca de segunda ??? :wink: :smiley:

http://farm2.static.flickr.com/1343/1345354536_09cbfce45c_o.jpg

Un abrazo y gracias :slight_smile:

Me encantan esas esferas :inlove: , es una pena que no se re-editen…

Completamente de acuerdo, pero ya puestos a pedir…por favor, el calibre tambien :wink: :slight_smile: :slight_smile:

Mucha gente piensa que Festina es lo que es ahora, pero esta y muchas marcas parecidas tienen un pasado brillante y desconocido. Gracias por sacar a la luz semejantes bellezas. Y como siempre, excelentes fotos santi :wink:

¡Eso eso! ¡Reediciones de calibres ya!:wink:

Saludos:)

Olvídalo, eso es inviable en estos tiempos modernos. Los fabricantes no están por la labor, sale mas barato tirar de Valjoux :o

Qué me vas a contar, si ahora de las gamas baja y media no hay nada suizo que no lleve ETA y si no lo lleva son restos de Stock o ediciones especialísimas.

En fin, cuando Swatch corte el grifo de los movimientos veremos a ver por dónde salen…

Saludos:)

Eso iba a decir yo, que a mi también me encantaría que reeditaran el calibre, pero que como lo veo imposible, pues a ver si por lo menos lo hacen con la esera que es más fácil, pero me da que tampoco…:sad:

Que pena de marca, lo que ha sido y lo que es… :sad:

Menuda presentación de ese excelente reloj e de su también excelente restauro por Mestre Pedro. Gracias Santi! :slight_smile:

Apenas aclararia que la origen de las escalas telemétricas es militar, por que permite calcular la distancia de cualquier fenomeno simultaneo de luz y sonido (como explosiones y tiros de canon además de tormentas).

Muchísimas gracias Paulo, hace mucho tiempo leí que su origen era militar, pero la fuente era de la red y no le di demasiada veracidad :wink:

Después de leerte a ti, ya tengo la certeza de que nació con fines militares :slight_smile:

Es una gozada contar con mentes sapientes como la tuya en el foro :slight_smile:

Un abrazo :wink: :slight_smile: