¿Cuantos tienes tu?
Estos son los mios y me encantan:
- Poljot Sturmanskie civil
- Union Suiza Hemisphere (Kronos)
- Seagull 1963 Bronce
- Sugess Air Command
- Citizen Eco Drive Pilot
¿Cuantos tienes tu?
Estos son los mios y me encantan:
¿Mecánicos y cuarzos?
Mecánicos:
Cuarzos
Los mecánicos son familia: el Seagull ST1901 es la versión china del Venus 175, a 21.600 alternancias/hora en lugar de 18.000 alternancias/hora. El Poljot 3133 es la versión soviética a 21.600 alternancias/hora del Venus 188, mientras que el Poljot 31659 añade además la parada de segundero. Venus fue adquirida por Valjoux, que renombró el Venus 188 y lo modificó ligeramente para obtener el Valjoux 7730 (ambos a 18.000 alternancias/hora). El ETA 7751, a 28.800 alternancias/hora, es una de las variantes del Valjoux 7750, a 21.600 alternancias/hora. El 7750 es “hijo” del 7730/188, que a su vez es sucesor del 175, aunque el abuelo sea rueda de pilares.
Todos mecanicos menos el Citizen Eco drive
Menudo grupo más chulo, gracias por mostrarlos.
Esta claro que tenemos gustos parecidos. Buena coleccion!
¡Muchas gracias! Sí, incluso repetimos modelos y marcas; el 3133 civil es bastante fácil de encontrar, el 1963 tiene multitud de variantes muy bonitas, Unión Suiza es Kronos, Kronos es Unión Suiza y Citizen/Miyota son calibres admirables.
Tuve una época, en mis comienzos en esta afición, en la que lo que más me atraían eran los cronos así que prácticamente todos mis relojes lo era. Luego mis gustos fueron cambiando hacia relojes más “sencillos”, y de aquella época conservo un Citizen Promaster Chrono, fue el primer reloj “caro” que compré. Junto a éste, hoy en día, en mi caja hay un San Martín BB Chronograph (ST19), un Seiko UFO y un MoonSwatch.
Haciendo el recuento me he dado cuenta de que tengo más de los que creía, señal de que aún tengo muchos relojes:man_facepalming:t2:
Tengo tres, dos clasicos y un cuarzo que parece más vintage que los vintage.
Citizen Bullhead
Seiko Pogue
Out Of Order
De los abueletes poco que decir, simplemente espectaculares.
Cachondo ese “Triple O” con ese “damage per hours”
No hay ninguno suficientemente antiguo como para llevar las marcas a los tres, seis y nueve minutos (sí, por los pasos a los que funcionaban las compañías telefónicas antaño, casi todas herederas de la ITT estadounidense).
Que chulada de bullhead compañero
Magnífica colección. Veo que muchos son taquimétricos.
El Bullhead es de lo mejorcito que se puede comprar. Rueda de pilares y flyback, casi nada. De ser suizo, sería intocable.
Preciosos todos!
Totalmente de acuerdo. El Pogue es más famoso por la leyenda y quizás por esa estética tan atrevida de los 70. El Bullhead es una máquina mejor. Y también tiene personalidad.
Gracias
Todos son bonitos y muy notables.
Pero el Eterna Kontiki…
¡Vaya maravilla!
Opino lo mismo.
Espectacular.