Tengo dos hijos. El pequeño tiene 9 años. El mayor ha cumplido ahora 17, y hace tiempo le compré un reloj, que no se ha puesto más que una vez. Un tauch no se qué, bastante grande, a la moda.
Ahora le compro un reloj mas apañado, Seiko, de cuarzo, cien metros. Y nada, no hay forma, que dice que no se lo pone, que NO LE GUSTAN LOS RELOJES.
No sé porqué será, mi sobrino hace la comunión el proximo año y no quiere reloj. Y mi sobrina de 14 años dice “que no se llevan” ¿Será que nos hemos quedado anticuados? Un saludo
El verdadero problema podría ser al contrario: que le gustaran mucho y que, mientras no se emancipe, tuvieras que ser tú el que corriera con los caprichos…
Por otro lado, y ahora más en serio, creo que no es necesariamente una buena política tratar de que los hijos nos sigan en nuestras aficiones. Lo normal es que ellos desarrollen sus propios gustos, tendencias y hobbys. Si le gustan los relojes bien y si no, también.
No me preocupa que no les gusten los relojes, yo siempre tengo por casa algun Casio, cuando me descuido alguno a desaparecido y aparece en la muñeca de alguno de mis chavales, luego esta una semana entera sin quitarselo, hasta que se cansa lo vuelve a dejar.
Mi pequeño consejo, dejalos a su aire, pero deja algun reloj a su alcance, no le obligues a que lo lleven.
Ahhhhhhhhhhhhhh, esos placeres que nos quedan a unos pocos privilegiados.
Mi otro vicio son las estilográficas, ahora que la gente no escribe ni con boli.
Pedazo de Sheaffer 330 :beauty: :beauty: :beauty: :beauty: que me acaba de llegar.
En fin, si no fuera por estas cosillas…
Mii hijo, de 11 años, solo usa digitales, con preferencia Casio. Y lo lleva, según él, porque en la clase hace un par de años que no hay reloj. En verano no se lo pone para nada.
Tiene dos Casio, el primero (bastante básico) se lo compré hace 3 años en Francia, en el curso de un viaje. El otro se lo compré el año pasado para que renovara al anterior, pero claro, solo accedió cuando le hablé de las maravillas del que le iba a comprar… un GW-M5600
También le regalé un Swatch crono en una ocasión, pero sigue en la caja después de dos o tres días de uso.
Todavía de vez en cuando le enseño algún modelo en internet y le pregunto si lo quiere, pero me dice que NO, que ya tiene uno… Me comenta, y no sin razón: “pero no me compraste este que es G-Shock para que me durara mucho, solar y radio controlado para que no me preocupara tampoco de la pila ni de la hora?” :eek:
Así que nuestra afición parece que no es una cosa que le quite el sueño
A quien hace un tiempo le están empezando a gustar bastante los relojes es a mi mujer que tiene ya dos docenas por lo menos :ouch:
Tiempo al tiempo, yo con 17 años tenia otras cosas en las que pensar, que por cierto estaban todas bastante buenas (y no hablo de comida) Algun dia puede que compartan contigo esa afición o tu otras con ellos :baffle:
Pues que suerte… porque la mia con 7 años tiene un arco iris de esos fakes de F-91 y ahora me quiere robar el seiko SNK verde pequeño que tengo guardadito sin estrenar… cuando seas mayor, le digo. La verdad es que tengo miedo de que le de un golpe y se lleve un disgusto mas que nada…