Mismo nombre,mismo apellido, misma funcionalidad.....pero pequeños detalles,que marcan la diferencia .....🇯🇵

Pues efectivamente,dos Orient Triton.Que pueden resultar similares por su estética diver,sus 200m de resistencia al agua,su cristal de zafiro,etc.Hasta aquí,todo bien.Pero cuan le damos la vuelta a las piezas…tachánnnnn!!!:sweat_smile::sweat_smile:



De verdad,me dieron ganas de llorar al ver la última trasera Triton.Un simple grabado a laser sin mas.Después de la currada de trasera del power reserve.Al menos cambiando el apellido,me hubiese resultado mas facil digerirlo.Entiendo que no cuestan lo mismo,pero veo mucha diferencia estética en este tipo de detalles,que no es proporcional a la diferencia económica.
Por ejemplo le han puesto la misma trasera que al Saturación 300,y este cuesta mas de el doble.


Mas laser en la corona​:person_facepalming::person_facepalming:


Para mí,estos detalles resultan determinantes.Os lo podéis creer o no,pero el Triton power reserve,lo compré por sus acabados.El reloj va a funcionar igual,los lleve o no.Pero si puede ser bueno,barato,y aparte bonito,tienes mi bendición :blush::+1:.

PD:algunas capturas son mías, y otras cogidas prestadas de la red.No puedo tener todos…:sweat_smile::sweat_smile:.

Un saludo,y buen Domingo.

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Orient es una marca que me gusta mucho, pero lo que ha hecho con el Tritón ha sido un sacrilegio.
Además, se hace la competencia a si misma, ya que al bajar el nivel, pasa a competir con los kamasu y Makos.

El primer Tritón, el de la reserva de marcha es un relojazo sin paliativos, con acabados propios de relojes el doble de caros o más.
Puede que la reserva no le guste a mucha gente (que a mi me encanta), pero le daba un toque diferencial del resto de divers.
Y la tapa con el logo en relieve es de las mejores traseras que tengo, si no la mejor (incluidos suizos muchisimo más caros).
Por no hablar de que parece en la foto que el armis del nuevo no tiene los end links macizos.

Lo dicho, una cagada monumental de Orient, y que la hace bajar varios escalones en el ranking de calidad.

3 Me gusta

Como dices, son detalles que marcan la diferencia. Le dan al reloj un toque especial.
Posiblemente, sólo los frikis valoremos esos detalles.

2 Me gusta

Yo hace tiempo que vengo observando que ha bajado la calidad en prácticamente todo. Pero cuando digo “todo” me refiero a cualquier material, cualquier servicio…todo.
Relojes, coches, ropa, comida, electrodomésticos, el servicio en el taller, el médico, el maestro, el pintor…

Y por qué? Porque da igual, porque seguiremos consumiéndolo, comprándolo, contratándolo…Porque compensa el menor esfuerzo, el menor gasto en calidad, en materiales…Porque aunque bajen las ventas la diferencia con el trabajo realizado compensa.

Con esto por supuesto que no quiero generalizar, no quiero meter a todas las marcas, a todos los profesionales en el mismo saco. Por suerte sigue existiendo gente con amor propio, con ganas de darlo todo para que el producto o el servicio que da al público sea el mejor. Pero el “da igual”, “total para que”, “qué más da uno arriba uno abajo”, se está instaurando en todos los ámbitos de la sociedad.
Un saludo y perdón por la chapa!:sweat_smile:

7 Me gusta

Es que son dos relojes diferentes con el mismo nombre. Nada que ver uno con otro. Diferentes acabados, diferente calibre, diferente armis…
Se parecen (es intencionado, por supuesto) pero no es el mismo…

2 Me gusta

Está claro.
Cualquier parecido es casualidad, aunque sea intencionado.
Pero uno ha sustituido al otro.
Y es una pena que hayan discontinuado el de la reserva de marcha, porque para mi gusto el primer Triton, junto con el Prosaturation elevaban el nivel de Orient.
Y como ya he dicho, la reserva le daba un toque diferente en un mundo donde todos se parecen.

2 Me gusta

Totalmente de acuardo,yo tengo el de reserva de marcha y no lo cambiaria por el nuevo por muy nuevo que este.

2 Me gusta

Imagino que habréis escuchado hablar de la “reduflación”.
Es una práctica que aunque legal, es emgañosa ya que lo que hacen es venderte al mismo precio, menos cantidad de producto. Una subida de precios encubierta. Últimamente está muy de moda entre los productos del supermercado, y hay varias marcas denunciadas por ello.

Pues lo del nuevo Triton es un ejemplo claro de “reduflación” aplicada al mundo de la relojería.
Mismo nombre, precio parejo, intenta aparentar similitud… Pero es un reloj infinitamente inferior.

4 Me gusta

Foto, vista por ahí, de un Orient Kanno.

Trasera láser, cristal mineral, brazalete con endlinks huecos…

…y éste calibre que hace que un NH se vea lujoso.

300 eurazos es lo que dicen que vale. :sob:

3 Me gusta

Para mí tampoco está justificado ese precio.

Sencillamente uno es “made in Japan” y el otro no, ahí está la diferencia. :crazy_face:

1 me gusta