Misterio de las Marine Nationale

Para mi es un misterio que estas correas no estén mucho mas extendidas.

Con la cantidad de relojes a las que les quedaría bien. De hecho tengo una guardada para mi Rex Terrae.

Por el precio. Hay de marcas, caras. Pero tambien las hay económicas, y muy chulas

Son muy cómodas, menos rigidas que algunas nato, al ser el tejido algo elástico.

Se ajustan en segundos.

El reloj está mas protegido de pérdidas accidentales, ya que se puede perder un pasador, pero queda el otro, y si sr rompe el cierre, siempre queda dentro de la muñeca, dando tiempo a guardarlo en lugar seguro.

Por todo ello es un misterio para mí el.porqué no se utilizan mucho más.


14 Me gusta

La verdad que es un buen punto … yo habiendo descubierto las natos elásticas, ya las otras me son incómodas por lo que estás, que son incluso mejores, deberían ser más cómodas aun

3 Me gusta

No las utiliza la gente por desconocimiento o complicado de colocarlas, por otro lado son muy cómodas.



8 Me gusta

El problema es que las baratas son eso, baratas pero aún así están más caras que una nato y las que son de marcas algo reconocidas prepara 35-40 euros hacia arriba y por ese dinero hay gente que prefiere comprar otra cosa o creen que no vale ese precio una correa de tela con dos hierros.

Yo recientemente compré dos de este tipo (tela elástica) para el DF y genial

Si una Erika original, ndc etc costasen 25 euros se verían mucho más yo creo…pero entiendo que pillarse 3 correas y dejarse 200 euros…es un estacazo muy serio

3 Me gusta

Las erika son una pasada eso si,fuera de rango el precio (bajo mi punto de vista excesivo)
Yo estoy por pedir esta a amazon

BINLUN Elástico NATO Nylon Correa Reloj Gancho y Bucle Correa para Reloj Calidad Alta con Hebilla Negra Plateada para Hombre Mujer 18/20/22mm https://amzn.eu/d/bIAu8GP

2 Me gusta

A mí el cierre no me ofrecía mucha sensación se seguridad, por lo menos la que yo tuve…cómodas son, y mucho

3 Me gusta

Yo soy un defensor de las Paratrooper y de las Marine Nationale. Tengo un montón, y son lo más comodo que he probado.

Saludos

7 Me gusta

Es curioso que no se vean más.

Yo las veo mucho más este tipo de correas para un diver que, por ejemplo, una correa de piel natural

2 Me gusta

Muy cómodas. Las de Erika muy bien hechas (a medida) y con tela elástica de calidad pero prohibitivas. 75 euros más envío es exagerado. Las de Ali suelen ser muy largas y el cierre acaba quedando descentrado e incluso cerca del asa del reloj y con telas de todo pelaje. Del resto de vendedores no puedo opinar

2 Me gusta

Por influencia de @Pedro843cc y por ganas de las nato elásticas, solo puedo hablar de las Paratrooper, tengo 2 y encantado con ellas

3 Me gusta

Yo tengo una que vino con el Megamatic y ni siquiera la he sacado del plástico; no sé qué calidad tendrá; para mi no son útiles: a ver cómo me abrocho yo eso.:man_shrugging:t2:

1 me gusta

¿ Cómo es el broche?

1 me gusta
4 Me gusta

Gracias Pedro, lo pillo.

Algunas nato tengo por casa que he utilizado alguna que otra vez pero la verdad no me terminan de ajustar bien. Tengo una muñeca más bien delgada que con el nudo en la vuelta entre asas de la nato me hacen sentir muy aparatoso y no muy cómodo. Esas elásticas seguro que ajustan mejor y el tipo de cierre también lo facilita.

3 Me gusta

Pues yo no era usuario de ningún tipo de correas de esta clase, y entre que vienen de dotación, que compré hace tiempo unas cuantas en Cheap… hasta que probé la nato del Werenbach y luego la del A.K. que me resultaron cómodas. Ayer el comentario de @Pedro843cc me decidió a que tenía que probar las Marine y me he puesto a ello. Aquí en el Yema, pero creo que algo hago mal y por eso os envío también la foto de la correa para ver qué es lo que no hago, ya que no me resulta del todo cómoda.


4 Me gusta

Echa un vistazo aquí , aunque está en inglés, las fotos hablan por sí solas.

Hay dos maneras de usarlas, prueba la otra. Tal y como la llevas tú, la hebilla en forma de gancho te roza en la muñeca (lo que me pasaba también a mí al principio) y por eso no vas cómodo.

De todos modos, las “Paratrooper” son mucho más sencillas e intuitivas de llevar, y en aspecto son muy parecidas.

1 me gusta

@Pedro843cc , dicho y hecho siguiendo tu consejo. Es mas cómoda pero le da otra estética, a probar… muchas gracias. Con estas muñecas poco mas puede hacer la pobre.


3 Me gusta

Pues la verdad, nunca las he probado, tengo mucha curiosidad por usarlas. A priori siempre me han parecido algo endeble. Pero vistas vuestras opiniones, dentro de no mucho tendré que hacerme con una.

Saludos😊

2 Me gusta

Efectivamente. Las Marine son más molonas con su doble lazada y la hebilla para ajustar la longitud, pero puestas son más cómodas las paratrooper. :+1:

2 Me gusta

Yo estoy encantado con las MN, y además sabiendo que el riesgo de perder el reloj es mínimo…mucho mejor.

Para los que llevan relojes acojonantes, que valen un pastizal: pensad en la cantidad de pasadores que lleva el reloj. Bien, luego pensad en la posibilidad de que uno de los muelles que lleva cada pasador puede fallar, y caerse el reloj.

Si te pasa en la cama, no es grave.

Pero y si pasa cuando sacas la mano del coche, o del barco…adiós reloj. Y de la manera más tonta

1 me gusta