Misterio en Wallapop

Yo soy de esos que no preguntan y compran, si algo me interesa, y el precio me parece correcto… adelante!! Para que marear la perdiz?.

Hace unas semanas, hice precisamente eso, vi un reloj que me interesaba y lo compré… el precio era muy bueno.

Pero…. Lo de siempre, una vez que lo pagas, pasa un dia, y ves que tu compra se ha cancelado y el vendedor sube el precio de los artículos que habías comprado ya, en 100€

“Es que me ofrecían mas” “es que me confundí al poner los precios” “es que no sabia que se vendían tan caros…”

Vamos que ya estoy un poco harto de esta plataforma, de los compradores que van por detrás ofreciendo mas dinero por el mismo articulo (y cancelan tu compra), y de los vendedores que no tienen palabra y por 4 perras quedan de pena.

Que le den a Wallapop, para eso creo que es mucho mejor Vinted (de ahi salió mi Tempore Lux)

saludos

Por cierto, por si lo conocéis, este fue el ultimo en cancelarme una compra para subir precios… de Palencia… e iba a ir desde Galicia a recoger el reloj.

2 Likes

Yo, últimamente cuando compro en ésta y otras plataformas, compro directamente al precio fijado y sin contactar con el vendedor hasta que no he finalizado la compra, y sólo lo hago por avisarle para que me envíe pronto el producto.

Si no me interesa el precio fijado, descarto el producto, no regateo con el vendedor. He tenido experiencias desagradables y ya no discuto con nadie.

1 Like

Haces muy bien!! Yo actúo igual

Correcto, ese es un caso típico.

Se colo en el precio no? :winking_face_with_tongue:

Excusa típica.

Otra muy socorrida, me voy de viaje tengo que salir por desgracia familiar y tengo que cancelar, eso sí te contesta que muchas veces ni eso.

Luego te das cuenta que un infraser, miserable y sin moral les metió el caramelo por detrás para que anulen la venta, de estos tengo localizados unos cuantos en wallapop, pero repito la aplicación es la culpable de que esto ocurra y mal camino lleva si no lo soluciona porque el wallapop va a quedar para lo que es gente sin moral, palabra ni honor.

Al menos en otra plataforma sabes que si lo compras lo compras, con sus luces y sombras.

Me niego a comprar en una plataforma que no cuida a sus compradores.

1 Like

El problema no es ese, yo he comprado, pagado religiosamente el precio pedido, me han dado el tracking de correos con la venta confirmada por el vendedor y me lo han anulado sin explicación.

La explicación? Sobre oferta por detrás.

No hay más.

Y no me lo han hecho una vez solo.

Y ocurre porque aunque reporte al vendedor QUE LO HAGO warrapop se lo pasa por las pelotas

1 Like

Yo casi todos los días recibo una charla/consejo sobre los beneficios de activar el envío por la aplicación. De hecho acabo de recibir otro hace media hora…

Pero si es que nada supera lo de malvenderle algo a alguien a la cara !! :sweat_smile:

Yo que soy muy activo en redes sociales, y en este tipo de plataformas de venta, en cuanto sale el anuncio lo compro.

A veces, el problema es ese, si a los tres minutos deben salir el artículo, ya está vendido, el ventor piensa… Podía haber pedido más… y luego hay los francotiradores que van por detrás ofreciendo más dinero para que te cancelen la compra. A mí me pasó muchas, muchas veces. Pero ante la avaricia…

1 Like

Jajajajjaja lo del viaje familiar, ya no me acordaba. Si acaso te lo vendo la vuelta…. :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 Like

Esa es típica hombre.

Pero a los francotiradores también les digo.

Que se que me leen.

Yo TAMBIÉN PUEDO Y SE HACERLO.

1 Like

Ahora mismo lo activo, que esperen sentados.

Cuando demuestren que se preocupan por los compradores.

Pues estos infraseres tienen mi repulsa absoluta, gente sin moral ni dignidad.

Esta gente es la que está acabando con warrapop.

Ah y los vendedores que tienen la misma catadura moral que estos.

1 Like

Yo había oido lo de “francotiradores” en las subastas de ebay, pero refiriéndose al que no puja hasta el último segundo. Y cuando algo me ha interesado de verdad así lo he hecho. Por el sencillo motivo de que pujar cuando quedan cuatro dias para que acabe sólo sirve para inflar el precio final. Me ponía una alarma y entraba cuando quedaban dos minutos. Si veía que la cosa iba bien, me quedaba esperando y tres segundos antes del final ponía directamente mi tope. Funcionaba la mayoría de las veces.

3 Likes

Estos son Francotiradores SIN HONOR.

Nada que ver con los de ebay.

1 Like

Hay de todo en los 2 lados. Compradores y vendedores lamentables, como somos, vaya. Vendes algo a 100 y aparecen mensajes ofreciéndote 120 si anulas y tal…luego 130…en fin. O por algo de 60 te ofrecen 30 por un detalle en que llevan razón, y cuando aceptas te dicen: ahora déjamelo en 23 que pago gastos de envío…

Es una jungla y te tienes que guiar por si de verdad te gusta algo y si te va el precio. Yo nunca regateaba, compraba y esperaba que llegase el envío. Ahora que vendo todo son ofertas que luego no confirman, pedir fotos varias y cuando las pones ni se dignan aparecer…

Vender algo a 100 euros, te hacen una contra oferta y la haces a tu vez por 3 euros más por cuadrar un poco el precio y ni contestan. Vamos, en vez de 72 pides 75 y ya no les vale. Es lo que tenemos y como no va a cambiar pues precaución y sentido común. No es obligatorio comprar ni vender y te vas a encontrar lo mismo que en la calle o la carretera.

1 Like

Hace unos días:

Tengo una correa de caucho original Longines en venta (aquí y en Wallapop y no, no es spam) y me escribe un señor diciéndome algo así:

“Hola, quiero comprar un caucho para mí reloj y he visto en AliExpress una con el logo de Longines y todo. Muy parecida a la tuya y por 55 euros. Eso es lo que te ofrezco. Espero no molestarte.”

A ver, agradezco eso de no querer molestarme y solo le respondí que el precio no es negociable. Pero luego me quedé pensando: ¿en serio quieres que te venda un producto original sin estrenar a precio de una falsificación? ¿Es una coña? ¿Soy yo o la gente le echa mucha cara?

8 Likes

:rofl::rofl::rofl::rofl: voy a probar lo mismo pero con Rolex y omega, a ver si cuela

3 Likes

A mí me pasó hace unos años con una bici barata que tenía en venta, me la reservó una persona y luego entró otra a saco que venía ya, que me pagaba más…etc etc.

El tío en modo agresivo y todo no entendía que yo había dado mi palabra, seré yo el raro.

Ahora, hace diez minutos me acaban de quitar un producto, hablé con el hombre, quedé en que me lo quedaba, no podía ir a recogerlo hoy y quedé con él en ir mañana, trato en mano, pues parece ser que tenía prisa que ya lo vendió, al menos me avisó para que no me diera el paseo, supongo que tengo que estar agradecido y todo.

2 Likes

He vivido la misma experiencia.
Venta cerrada y en el anuncio pone “reservado”. Y un tipo exigiéndome que la cancelara.
Y le digo, pero si ya le he dado mi palabra.
Pues no lo entendía.

2 Likes

También se da el caso contrario, te mandan una oferta a la baja por la app, la aceptas, Wallapop te dice que el comprador tiene 24 horas para rematar la compra y ……espera sentado, me acaba de pasar 2 veces con un producto de 25€…. Además Wallapop te dice que durante esas 24 horas puedes seguir vendiendo el producto al precio anunciado (superior al pactado…)…ellos mismos potencian la falta de seriedad…

3 Likes

Pues os lo digo… afortunadamente jamás he tenido ningún problema en Wallapop, siempre hablo con el vendedor antes de hacer oferta o comprar y nunca he tenido ningún desacuerdo, da la casualidad que siempre han sido educados conmigo y siempre han cumplido.

También es cierto que me fijo mucho en la valoración de vendedor y siempre soy educado.

Os leo y pienso en la suerte que tengo, de verdad.

3 Likes