modelos unitas

… buenas…

¿podríais decirme diferentes modelos que lleven el calibre manual Unitas?

… gracias de antemano, compañeros…

El epos 3281, con fases lunares, está sobre unos 800 euros

Caramba con la preguntita…:smiley: :smiley: , actualmente se montan con 6497 y 6498, y algunas marcas los modifican metiendoles algunas complicaciones, como segundero en el centro, parada de segubdero, fechador etc…y como marcas muchas de las que no tienen manufactura propia lo utilizan, desde un Pedro Izquierdo Mosca a Panerai, si no me equivoco…:smiley: :smiley: :smiley:

Si te refieres a los ETA 6497 o 6498, cientos de relojes diferentes los montan, partiendo de unos pocos euros hasta varios miles, es uno de los movimientos más modificados y usados del momento, como te dicen, desde marcas de gama alta a la gama más baja, pasando por relojeros independientes.

Dí que tipo de relojes te interesan y se podrá afinar algo, pero así tan genérico, relojes con ese movimiento hay a montones.

Saludos:)

sí, me refería a 6497, 6498, relojes con función hora, minutos, y small second a las 6, vamos al estilo de un viejo cyma por ejemplo, o de un viejo longines flagship… qué se os ocurre, sé que por ejemplo PI tiene un esqueleto con este calibre entre 600 - 700 euros…

Entonces 6498, la 6497 tiene el segundero en otra posición, son el mismo movimiento pero con diferente posición de la subesfera de segundos. En origen eran calibres para relojes de bolsillo, de manera que el 6497 lleva el segundero alineado con la corona y el 6498 es una modificación para poder montar el segundero girado 90º con respecto al 6497.

Con el 6498 se me ocurren, así de primeras, Stowa Marine, Archimede Pilot, Glycine F-104, Glycine KMU, Mosca de Pedro Izquierdo… hay muchos y muy buenos relojes con las 6498.

Saludos:)

Algo mas economicos los Swiss Army Victorinox, Archimede, Mondia, e incluso hay un zeno destro con el segundero a las 12 y la corona a las 9…:smiley:

http://www.steinhartwatches.de/data/shop_data/bilder/view/155413549nav.b-uhr_7.jpg