Moliendo café.

Hola tropa!

Después de boom de la máquina de café en cápsulas, desde hace meses en casa hemos vuelto a la cafetera italiana de toda la vida. Se nos estropeó la de cápsulas y no la volvimos a reemplazar. El caso es que nos surtían de café molido para italiana una amiga que trabajaba en el starbaks pero se nos han acabado las existencias en casa y estaba por comprar café en grano y molerlo previamente antes de hacer el café, con esto confinamiento y el tiempo que disponemos no me supone ningún problema además de que hasta disfruto del proceso.

La pregunta es si alguien de los de por aquí utiliza un molinillo eléctrico para moler café que me pueda recomendar.

He estado echando un vistazo y los hay a cientos y me pierdo entre tanta variedad y opciones.

Pues eso…

Muchas gracias!

Mi cafetera es superautomatica y ya tiene el molinillo incorporado, pero en forocafe.es puedes mirar, y yo compro el café en https://www.kaffeezentrale.de/

Serios y buen café me gusta bastante el de la marca 7 gr.

Saludos

Mira que lo suponía, que debería de existir en foro de aficionados al café.
Le hecho un vistazo pero tampoco me quiero liar mucho.

Gracias por el aporte.

Una como ésta lleva conmigo ya ni se sabe y lo que quiero que siga (ojalá) … espectacular …

https://img.milanuncios.com/fg/3375/48/337548040_1.jpg?VersionId=.04KRu2xHYBoFDEOVVZ.r7a2BUDCbCk.

Bonita cacharra!

Pero, y desde mi ignorancia, sólo hace expresso?

si …

Es que, llámame raro, pero no me gusta el expresso, me gusta el café largo a la americana.

Si añoras el café de la Nespresso, y a poco que bebas café, te va a salir mucho más barata una superautomática que una de cápsulas.

Teniendo en cuenta el precio por kilo de café y la calidad de café de una y otra, la superautomatica es la mejor opción.
Y a mi el café como en Italia o Portugal y sin azúcar.

Una cosilla que no he dicho. Aunque a la mayoría de cafeteros el torrefacto no les gusta, sí que es un tipo de café popular en España. El problema es que muchos molinillos se atascan con éste tipo de café. Si te gusta el torrefacto, mejor adquiérelo molido.

Con un kilo obtengo entre 130-140 cafés. Al final, aunque sea un café de origen, y de una tostadora local y pequeña (p.e. La Brasileña en Álava o Emeki en Vizcaya) que te pueda valer rondando los 20 euros el kilo, acaba siendo barato.

Muchas superautomáticas también te puede hacer varias bebidas: espresso, espresso largo, capuccino, latte macchiatto… o pueden admitir café molido por si quieres alternar café con el que tengas en la tolva, o hacerte un descafeinado.

Por eso mismo el kilo en cápsulas sale de media a 70€, y un buen café en grano de 16€ a 25€ el kilo, no se tarda en amortizar el precio de la cafetera …

Hola.

Un molinillo que está bastante bien (muelas cónicas): Graef CM702EU
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71XX0xaGQhL.AC_SL1500.jpg

Salu2.

El mejor molinillo del mercado es el BRAUN de toda la vida. 17€. Te lo recomiendo encarecidamente. Y vale para todo, siempre que lo limpies bien: Piel seca de limón o naranjas para repostería, frutos secos… Cómpralo y olvídate.
Una cosa más: Tanto para los que usáis molinillo como molino de café incorporado en la máquina, evitad el café torrefacto, porque el azúcar se va quedando adherido y se os terminará estropeando. He visto varias SAECO de 600€ o más terminar en desguaces a cuenta del azúcar.

Saludetes.

Lo voy a ver,
Muchas gracias por la recomendación [emoji2]

Enviado desde mi Nokia 3210 utilizando Tapatalk

Jo, una como esa le regalamos a mi madre hace la pila de años. ¡Que compra!, hasta que tras diez o doce años se la cargó del uso. Hizo más cafés que una de bar. Nuestro regalo ese año, una igual que encontramos en una tienda. Hoy sigue haciendo un café extraordinario. Cuídala mucho, compañero, porque ya no hacen como esas.

Saludos.

Sí que es muy buena máquina …

.

Nada como una de éstas…

Este es mi molinillo. Imprescindible usar transformador, es de 125 voltios https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200512/41f6ceffe56b44a7c303a8b7b6881b4e.jpg

Ostras como molaaaaa !!!

En nuestro caso: mi marido sigue usando cápsulas de Nespresso. A mí no me gustan.
Pero casi no tomo café, me hace mal.
Y las muy raras veces que tomo café: compro grano sin moler, y mi molinillo eléctrico es un Krupp que tendrá mas de 20 años.
Mi cuñada hace lo mismo, muele su café. Su molinillo eléctrico es un Mueller que le recomendé comprase.

saludos