Monster muerto?

pues eso que el otro dia cuando fui a ponerle el numero del dia pues no me cambiaba el numero del dia :eek: :eek: . ¿que he hecho?, ¿tiene solucion?, y tambien aprovecho para preguntaros porque no me salen los dias de la semana en español? a mi solo me salen un ratito, ¿se puede cambiar esto?

¿Que alguien me ayude?

Has pujado la corona bien?

La corona tien dos posiciones de ajuste. La primera, pujando un poco, permite el ajuste de dia y de dia de semana (en cada dirección). Pujando más permite ajustar la hora. El dia de semana queda en la lengua que lo ponga en la posición de ajuste.

pues creo que si que he pujado bien y la rosca rueda pero no me pasan los dias. tampoco sabia lo de que girando al reves se cambiaba el dia de la semana.

Te ha pasado lo mismo que a mi. Solo que ahora, hay que sumarle que la correa de caucho del Moster, se partio en dos lugares (en los pliegues), con tan solo 2 años. Por eso cambie por Casio, “El Mudman”.

¿No habrás intentado cambiar el día más o menos a las 12 de la noche? A esa hora el reloj efectua el cambio de fecha y es muy probable dañarlo.

http://www.chronograph.com/store/mli_viewItem.asp?idproduct=2212

si está averiada …

por 36 euros este singapurés te pone en casa en unos días una máquina absolutamente nueva para reemplazar la averiada

A mi me sucedió lo mismo en un seiko atlas.
Me lo arreglaron en España, cuarentaytantos € el arreglo y 15 días…

Es que hay que acostumbrarse a un mecanismo muy simple a la hora de poner un automático en hora si no quieres que te vuelva a pasar, ya que la mayoría de automáticos de la gama de precios del Monster utilizan el mismo mecanismo para el cambio de día, y si le tocas al fechador rápido al mismo tiempo que se está haciendo el cambio de fecha lento, jodes los dientes de su rueda correspondiente.

Entonces, el mecanismo a seguir para poner un automático en hora, el que yo uso al menos, es así:

1º Sacas la corona a la posición 2 y avanzas las horas hasta que veas que te ha hecho ya el cambio de día del mes y de la semana, entonces dejas de pasar las horas.

2º Pones la corona en la posición 1 (la de fechador rápido) y ahora eliges el día de la semana y el día del mes.

3º Vuelves a sacar la corona a la posición 2 y avanzas despacio hasta ponerlo en la hora en que estés.

4º Metes la corona a la posición 0, la enroscas si tiene rosca, y ale, a disfrutar!!!

Espero haberme explicado correctamente.

Saludos!!!

Yo utilizo otro sistema y de momento no he tenido ningurn problema:
Nunca lo pongo en hora de noche sobre las 12.
Avanzo el fechador del dia y semana hasta un dia anterior al que estamos, acontinuacion avanzo las manecillas hasta ajustar la fecha, dia y hora.
Si alguien maestro o entendido de la materia cree que de esta manera pueda dañar el reloj que me lo comente yo desde luego en mi Atlas, Moster y 007 lo hago a si y de momento ningun problema.
Saludos

No hay una regla rigida. Lo que si hay que evitar es ajustar la hora entre las 21h y las 3h (esto depiende del tipo de ajuste de fecha y de calibre, pero fuera de este intervalo estamos siempre seguros).

Yo, por ejemplo, lo hago así con un reloj parado. Primero avanzo la hora hasta hacer cambio de fecha, sigo hasta ajustar la hora (para ponerlo fuera de las horas malas que he referido), después ajusto el fechador y dia de semana y finalmente la hora al punto, si acaso es un calibre con parada de segundero.

Efectivamente, las instrucciones que nos da Paulo son las correctas para poner el reloj en hora y fecha con seguridad. Entre las 21 y las 03 no hay que tocar la fecha.

Saludos

pues es una de las pocas cosas que habia leido que no habia que hacer, y si mal no recuerdo no lo he hecho. el caso es que el reloj funciona perfectamente pero ahora no me deja cambiar el dia:hellboy: :hellboy: :hellboy: .
es la primera vez que me pasa algo asi, con lo que me gusta cuidar los relojes.:ouch: :ouch: :ouch:

¿entonces cual creeis que es la mejor solucion?:
1- enviarlo al relojero:ninja: :ninja:
2- comprar la maquina nueva y pagar el montaje:eek: :eek:
3- comprarme uno nuevo:sad: :sad: :sad:

Paulo ha explicado exactamente el mismo método que he descrito yo, pero parece que le habéis entendido mejor. No sabía yo bien cómo explicarlo…

Si no me equivoco creo haber leído por ahí un post del maestro Izquierdo en el que hablaba precisamente de una avería como la tuya y de cómo se pudo arreglar pidiendo 3 o 4 piezas sueltas, pero claro, no sé con qué reloj fué ni sé cuánto cobró por el trabajo. Quizá para un monster no merezca la pena. Podrías preguntarle…

Saludos!!!

Buenas, vete hasta Yemo a preguntar por cuanto te saldria la reparacion. Igual no es nada grave y no te gastas tanto dinero.
Un saludo.

a yemo? eso esta en aviles, creo no?

Parece ser que si:

Joyería - Relojería Yemo, c/ Rivero, 3, 33402, Avilés

De nada :slight_smile:

Efectivamente, esta en la plaza del ayuntamiento, al lado de los cines Marta. Es distribuidor oficial de seiko, y Felix es su relojero. Preguntale sin ningun compromiso, igual no es para tanto la averia, y la solucionas por poco dinero.
Un saludo.

gracias, me pasare por alli a ver que me dice. ya os contare mas!!!