Monster. Regular precisión del 7S26

Lo llevé esta mañana al servicio técnico. A ver cómo me lo entregan. Ya lo diré.

Yo también tengo este mismo Monster, además de muchos relojes con la misma maquinaria. Aunque se hayan ajustado, el problema es que no mantienen el ajuste es decir según la hora, la temperatura y el uso deciden adelantar o retrasar sin ninguna lógica aparente.

Ya puestos he cogido el mio y le he dado cuerda y pasado por la maquinita se puede ver que va fino fino de verdad y me llegó asi, como he comentado llevando puesto hay dias que no aprecio ni 1 segundo de desfase, lo tengo que llevar fijo durante dias para poder apreciar algo considerable, se mueve entre -2 y +2 segundos dias por lo que entre el movimiento y que ahora gana y ahora piedra va como un cuarzo, de los relojes que tengo es uno de los mas precisos que tengo, eso si tambien creo es una lotería que venga tan bien.

https://i.postimg.cc/x1ZNc6PT/SEIKO-MONSTER-CHRONOCOMPARADOR-1.jpg

https://i.postimg.cc/cLkwfxdW/SEIKO-MONSTER-CHRONOCOMPARADOR-3.jpg

:eek::stuck_out_tongue: Que maravilla, te marcha mas fino que uno Suizo, madre mia esta en parametros COSC jejeje A disfrutarlo compañero, saludos

No creas que es tan complicado. He tenido ya varios relojes (8, 9 ó más…) con el movimiento 4r36, y excepto dos de ellos, todos los demás se movían en torno a 1 segundo de desviación diaria, o ni siquiera eso, iban clavados…:wao: Ahora bien, el calibre del Monster de 1ª generación ya era otra cosa… Ese tampoco era demasiada lotería, ya que casi seguro que te tocaba el “premio” de que te desfasara un montón de segundos al día. Como ya comenté anteriormente, todos los míos llevaban bastante desfase, incluso recuerdo dos de ellos que se iban 45 segundos diarios :ouch: La verdad, es que ese fue uno de los motivos de que los “largase” rápido, unido a su falta de remonte manual y parada de segundero. El único que me duró varios años fue precisamente un Monster negro de 1ª generación, que fué él que llevé a ajustar, y me lo dejó mi relojero de cabecera (ya se jubiló :sad:) en +3. Ese no salió también inmediatamente porque era un regalo de mi mujer… pero finalmente salió.:sweat:

Exacto. Como bien comentas entre un 7s26, y el 4r36 hay mucha diferencia si hablamos de ajuste de su marcha. Los míos con 4r36, o nh35 van clavados.

Yo cambio de reloj cada dos días, aproximadamente; por lo que los desfases no son muy importantes.

Sin embargo, cada vez que me los pongo, les mido la exactitud; para vigilar que no se desfasen demasiado. Encuentro variaciones interesantes.

Por lo que se refiere el 7S25, tengo el Seiko Fifty Fathoms, que me vino con él. Realmente, desfasaba mucho. Lo llevé al SAT Seiko, y en vez de arreglarlo, cambiaron el movimiento completo. El que le pusieron, no es que vaya super preciso, pero se mantiene en un nivel aceptable. No me he vuelto a preocupar demasiado por él.

mi skx esta en +4-4 eimplemente lo lleve a mi relojero y en un par de dias solucionado, y desde entonces no ha variado un apice

Tengo otros con 4r36 y me desfasan bastante mas que mi monster y tambien he tenido 7s26 que han ido muy finos, si comprásemos 10 relojes iguales ninguno daría exactamente el mismo desfase, y despues un mismo reloj según quien lo lleva y como es su uso tambien varía ma so menos, y un mismo reloj depende la época del año y la actividad que realizamos tambien oscila diferente y todo esto que digo cuanto mas sencillo es el reloj mas se suele notar, al menos así lo percibo yo en algunas piezas mias.

Me acaban de llamar del servicio técnico y ya está listo, han sido muy rápidos. Mañana voy a buscarlo. Ya veré como lo han dejado.

Ajustar un reloj es muy facil y rápido “si se tiene la maquinita”, trae mas tiempo prepararlo que hacerlo, ya nos contaras.