Buenas a tod@s.
Os dejo dos videos de San Martin, en donde se puede apreciar como montan dos modelos de relojes de su catálogo. Y cuando digo San Martin, ¿quizás debería decir Astar? No sé, quizás…
Lo que es interesante, al menos para mí, es como montan el reloj. A un eterno principiante en esto como soy, me llama la atención la manera que tiene el maestro de poner las agujas, dando unos toques; como pone el vástago en el movimiento sin cortar (haciéndolo después) y como inserta el movimiento en la caja con el vástago puesto, para después insertar la corona.
Me ha parecido interesante compartirlo con vosotros.
p.d. Quizás algún que otro reloj que podáis tener, los hayan montado esas manos…Quien sabe…
Has de tener en cuenta que quien se pasa el día haciendo un trabajo, termina por tenerlo muy automatizado tanto manual como mentalmente. Seguro que si el operario del video lo pusieras delante de tu mesa de trabajo y le dijeras…anda, dale no sabría ni por dónde agarrar el boli.
Lo de los toques para insertar las saetas también me ha sorprendido y las tenazas con que corta la tija ni te cuento, las veo muy grandes.
Yo he pensado que, a lo mejor, con la anchura de canto de la tenaza, le tienen cogido la medida, por donde cortar la tija.
Por eso el tamaño ( o porque cuanto más grande, menos esfuerzo).
Vete a saber, con estos chinos…
La tenaza tiene un asiento para el movimiento con lo que parece un tope que entiendo que estará regulado para la un ajuste exacto de la longitud de corte. Lo que me sorprende es insertar el movimiento en la caja con la tija montada, la verdad, nunca se me habría ocurrido.
Tengo que decir que la calidad del montaje de astar, san Martín o quien sea que nos hace nuestros rswc es muy buena, aún no he visto una mota de polvo dentro, unas agujas desalineadas, un fechador que cambia mal etc
Claro que siempre hay alguno que sale rana pero normalmente vienen el grueso bien, me sorprende la verdad lo que han avanzado los chinos.
Hombre, coincido en que ni uno solo tiene polvo, problemas con la fecha, problemas en el movimiento y lo que quieras, pero agujas desalineadas… en mi caso, prácticamente todos. No es una critica, eh? Creo que son soberbios, pero el tema de agujas tienen que mejorar mucho.
A mí ni uno la verdad, estaré teniendo suerte no quiero mentar a la bicha que igual el siguiente viene así…eso sí, tapas boca abajo dos pero eso es cuestión de suerte.