Montblanc empieza realmente a subir alto..

Hola de nuevo :wink:

Hace tiempo que me interesa la casa MontBlanc, primero por sus plumas y luego sus relojes…pero desde que llevan calibres Minerva, realmente tengo sudores fríos, es una autentica pasada :sad: :sad:

Os dejo un link, todavía no consigo una imagen que “capturar”…todo es flash…

http://www.montblanc.com/products/collection_villeret_1858.php#

Y la pregunta es ¿Os gusta esta marca? y profundizando…¿Os gusta esta marca con sus calibres Minerva???:wink: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Movimientos maravillosos, relojes muy bien hechos, pero… son Montblanc… es decir, Montblanc es un fabricante de elementos de escritura (al menos para mí) que desde hace unos años hace (o le hacen) relojes, entonces, a los relojes de esta marca los veo igual de “raros” que unas hipotéticas estilográficas IWC.

Resumiendo, EMHO creo que Montblanc se ha apuntado al carro de hacer relojes a causa la especie de movimiento “retro” que se da desde hace unos años y que ha recuperado el uso de los relojes mecánicos, las plumas y otra serie de cosas que se usaron hace tiempo, se dejaron de usar y ahora tienen un tirón muy grande. Con todo esto no quiero decir que no sean buenos relojes, están muy elaborados y el usar calibres Minerva es un gran paso hacia adelante, pero al menos para mí antes que un Montblanc iría a por otros relojes más interesantes de su mismo grupo en la misma gama de precios.

Saludos:)

P.S: me pasa lo mismo que con Hublot, van por el buen camino, pero les falta ese “algo” que les quite la (EMHO) imagen de moda que tienen.

Yo creo que es una marca que se está tomando muy en serio su incursión en la relojería, pero a mi me cuesta separarla por el momento de lo que realmente es su verdadero campo, que es el mundo de la escritura.

Es que cuando escucho Montblanc siempre pienso en plumas y bolígrafos, de los relojes me acuerdo despues…

Verdad, y no tengo seguro con esa estratégia si la marca Montblanc no ha perdido valor.

Pues a pesar de que su tradición relojera es insignificante si se compara con otras marcas, yo creo que por lo menos se preocupan en hacer las cosas bien, por algo se empieza; ya se verá con el tiempo dónde acaban.

http://img261.imageshack.us/img261/3763/sinttulo1copiarkz7.jpg

Creo que ven el negocio de los relojes muy bueno para la compañía.

La opcion esta ahi… pero para mi tienen que trabajar todavía mucho.

Opino igual que FT, se estan molestando en hacerlo bien, tienen muy buena calidad y hay algunos realmente bonitos.

Van por el buen camino…que sigan asi.

Saludos,

maravillosos relojes…soy un fan incondicional de la linea relojera de montblanc…me encanta el timewalker gmt automatico…tengo a una dependienta del tajo britanico aburrida ya…cada vez que paso por alli,le pido que me enseñe este reloj…:smiley:

Por fin una foto, gracias FT, es maravilloso ese Minerva :sad: :sad:

Y si Paulo, quizás Montblanc tarde en conseguir empujar su “sección” de relojes…incluso puede ser un lastre, pero si lo hacen bien, producirá unas sinergias muy positivas entre ambos sectores muyyyyy clásicos…Relojes y Estilográficas :smiley: :smiley: :smiley:

Y si David, hay mucho montaje publicitario, pero no me atrevo ya ha mentar marcas por este tema, pocas son tan “históricas” como publicitan, muy pocas (Seiko una de ellas, de las de verdad), por eso juzgo al reloj por lo que veo y me transmite y Montblanc tiene unos acabados del copón :stuck_out_tongue: :smiley: :cool:

Un abrazo :slight_smile: :inlove:

montblanc no es de richemont ???

creo que sí que tienen “tradición” relojera , de sobra en richemont basta con que sus marcas primas le presten un poco de aquí y de allí ; recordad que richemont tiene iwc, panerai o lange, entre otras … montblanc puiede hacer muy buenos relojes , de marca de plumas solo … nada de nada

A mi son relojes que me gustan bastante estéticamente hablando, los calibres Minerva imagino que los montaran en los relojes tope de gama y por lo tanto tambien imagino que tope de precio, no se exactamente por lo que saldran pero seguro que por el precio que salen te coges algun manufactura, JLC,GP,Blancpain, etc ya sin mencionar a Rolex que seguro es bastante mas asequible aún, y claro la seguridad en cuanto servicio post-venta que tedan estas marcas no se si hoy por hoy lo podrá ofrecer Mont Blanc, pero desde luego hay que reconocer que son muy bonitos alguno de sus modelos, y si encima montan calibres Minerva mas bonitos aún, habría que ver los precios, eso si.
Un saludo

He tenido la oportunidad de ver unos cuantos de su colección y he de decir que para no tener tradición relojera me gustan bastante. Desde luego los elegiría antes que Invicta y otras marcas similares. Seguro que si en lugar de Montblanc pusiera Eterna o Ebel otra opinión tendriamos de ellos…

son richemont …el servicio técnico…el mismo de otras marcas richemont

tomado de aquí

http://www.economista.com.mx/especializadas/articulos/59793042E2652D68062571FE00104593

Quién es el grupo Richemont?.

Sabía usted que el grupo Richemont cuenta con un amplio portafolio de marcas.

En joyas cuenta con Cartier y Van Cleef & Arpels; en relojería es dueña de Jaeger-LeCoultre, Piaget, IWC, Baume & Mercier, Vacheron Constantin, Oficine Panerai y A. Lange & Sohne; en lo que respecta a instrumentos de escritura cuenta con Montblanc, con su consecuente gran entrada en la relojería de altura y su manufactura propia, y Montegrappa, en artículos de piel es dueña de Alfred Dunhill y Lancel.

http://www.richemont.com/our_businesses.html

Our BusinessesYear of foundation Maisons City/Town of origin Website address

1755 Vacheron Constantin Geneva www.vacheron-constantin.com

1814 Purdey London www.purdey.com

1830 Baume & Mercier Geneva www.baume-et-mercier.com

1833 Jaeger-LeCoultre Le Sentier www.jaegerlecoultre.com

1845 Lange & Söhne Glashütte www.alange-soehne.com

1847 Cartier Paris www.cartier.com

1860 Officine Panerai Florence www.panerai.com

1868 IWC Schaffhausen www.iwc.ch

1874 Piaget Geneva www.piaget.com

1876 Lancel Paris www.lancel.com

1893 Alfred Dunhill London www.dunhill.com
1906 Van Cleef & Arpels Paris www.vancleef-arpels.com

1906 Montblanc Hamburg www.montblanc.com

1912 Montegrappa Bassano del Grappa www.montegrappa.com

1952 Chloé Paris www.chloe.com

1994 Shanghai Tang Hong Kong www.shanghaitang.com

hombre , si estos de richemont no saben hacer buenos relojes , apaga y vámonos

Yo creo que Montblanc está haciendo una apuesta a medio-largo plazo con su sector de relojería. Como todos sabemos, muchas marcas con tanto prestigio y que parecen tan antiguas (por ejemplo, Lange sin ir mas lejos) no lo son tanto, pues despues de estar abandonadas resurgen porque alguien compra el nombre y/o la fábrica y lo relanza con inteligencia y haciendo las cosas bien.

Si Montblanc sigue por el camino iniciado (que lo va a hecer sin ninguna duda), en 10 años habrá que ver que estamos hablando de ellos y en qué términos.

A mí personalmente me gustan mucho, y ya con ese calibre Minerva…
pues todavía mas.

En primer lugar tengo claro que como marca Montblanc no puede permitirse el lujo de ser mediocre en ninguno de sus productos, si mañana hiciesen caramelos los harían exquisitos. Con tradición o sin ella lo que está claro es que son preciosos, los que he podido tener en la mano me han parecido cuidados al maximo en sus acabados.Ahora vemos que evoluciona en sus calibres, todo eso los convierte en relojes a tener en cuenta, independientemente de nos puedan parecer costosos para lo que son en comparación con otras marcas puramente relojeras como Omega o Longines o tantas otras. Y de lo que no que no me cabe duda es de que tienen en el mercado un puesto entre aquellas personas que buscan un reloj elegante, de calidad, no demasiado visto en la calle y con el prestigio que la marca representa, aunque lo haya ganado en en otros campos. Está bien ser purista, pero con moderación, si no marcas que hoy dia admiramos , como Fortis,Anónimo, mismamente Panerai, no tendrían valor para nosotros (ya se, ahora me hablareis de la dichosa manufactura), pero es que todas las marcas han tenido unos principios y desdeluego los de Montblanc me parecen muy interesantes, con un progreso lógico en busca de mayores cotas de calidad.

Hola clocke, Lange tiene sus orígenes en 1845 creando relojes de gran calidad, durante la Segunda Guerra Mundial también desarrolla relojes militares etc…pero, al quedar en la zona comunista, usan la fabrica para hacer relojes de bajo coste.

La caída del muro de Berlín y la unificación de Alemania, permite que Lange vuelva a fabricar relojes como los que históricamente siempre fabrico, es decir, excelentes :wink: :slight_smile: :slight_smile:

Tendrías que ver los Lange que estoy viendo en uno de sus libros de 1890, 1900, 1910…son autenticas obras de arte

de lo que cuenta lange y su marketing sobre su renacimiento a la realidad hay un trecho larguísimo …

Hola, Santi. Tal vez se ha malinterpretado lo que he escrito. Por supuesto que Lange tiene una tradición relojera muy antigua. Yo lo que quería decir es que si no se llega a relanzar, literalmente, por Walter Lange (por supuesto, familia del fundador y, creo, tataranieto o algo así) Lange & Söhne no existiría como hoy la conocemos.

Como sabrás, la fábrica fué practicamente destruida durante la guerra, y además fue expropiada en el año 1948 por el régimen comunistra para, como tu bien dices, hacer relojes para el pueblo.

Pero su historia actual comienza en el año 1990. Es decir, aprovecha una historia pasada y vuelve a relanzar una fábrica, ¡Y de qué manera!

Pero a los efectos reales, el nuevo Lange tiene una trayectoria real de apenas 17 años.

Lo que pasa es que lo único que pretendía con el comentario -probablemente desafortunado- era ilustrar que no es realmente necesario tener una continuidad relojera de siglos para hacer las cosas bien.

Y te aseguro que los relojes de Lange me encantan (la pena es que no puedo pagarlos, pero ese es otro tema…)

Espero haber aclarado el comentario.

Un abrazo

el tal walter es un hombre de paja … las pelas y la tecnología lo pone una poderosa multinacional

Pues probablemente…

En cualquier caso, el gripo Richemont está detrás, y lo lógico sería que hubisen acordado el renacimiento con una continuidad del nombre original, y con una técnica puesta por el propio grupo, claro.