Movimiento NH35 - AliExpress

Estoy algo sorprendido al ver los precios de algunos de los relojes de AliExpress con el movimiento NH35. Aunque han subido un poco tampoco se ve una subida muy significativa, más cuando se supone que Seiko ya cortó el grifo.

Lo que más me llama la atención es esto que he visto en algún anuncio de AliExpress

“Debido a que el precio del movimiento japonés NH35A ha subido demasiado y está seriamente agotado, el movimiento instalado en la entrega del pedido ahora es aleatorio = movimiento japonés NH35A o movimiento chino NH35A(2565A), y el rendimiento es el mismo. Por favor, no se preocupe, y por favor no lo compre si le importa. Gracias”

Y se quedan tan campantes.

Estaba mirando su Promo de Verano pero la verdad que no dan ganas de comprar nada. A saber ya lo qué nos están colando.

4 Likes

Ni con tu dinero

Al final del video, “el relojero aficionado” hace lo correcto con la mierda de dicho calibre:

Prefiero que metan un Miyota a esa mierda. Aliexpress hace meses que dejó de ser interesante para mi. Espero que nadie se ofenda. Es mi opinión.

9 Likes

NH35 chino NUNCA. Son bazofia.

2 Likes

Totalmente deacuerdo . Hay que estudiar un master antes de ver lo que compras. Sigue siendo interesante pero esta lleno de replicas. Yo desde que compre baterias para reloj Renata y me estallaron “literalmente 2 dentro del calibre” ando ya con 100 ojos.. los nh35 totalmente falsos …
No eres capaz ni de encajar las agujas.

Saludos…

1 Like

A mi no me sorprende porque a ver, si vas a comprar un reloj chino a precio de chino, con un control de calidad chino en una web china, no esperes algo de swiss grade. Porque luego, si te falla algo, te puedes encontrar con que o se lavan las manos, o lo tienes que enviar y te sale más caro el collar que el perro.
Pero bueno… cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

Entiendo que no habláis de los NH35 fabricados por TMI en China, no? Si no de un clon chino.

Si es así no sabia de su existencia. Hace algún tiempo que no me interesó mucho por los chinos del Ali.

3 Likes

No yo hablo de lo que encuentras en Aliexpres cuando buscas . Nh35, o bateria Renata por ejemplo. Que los chinos pueden fabricar cosas con una excelente calidad, eso por descontado. Solo que hay que saber lo que pides y donde…

Saludos

1 Like

Efectivamente. No hablamos de TMI. Hablamos de clon chino. Falsificación para los que nos gusta hablar claro.

3 Likes

El otro día cambié una maquina de fossil esqueleto, te mandan una nueva entera, y por curiosidad me puse a desarmar la antigua y :smiling_face_with_tear:, una mierda en toda regla, y mirando las fotos ahora del nh35 chino me da la sensación de que está es igual pero esqueletizada.

2 Likes

La leche. La pletina del volante no puede ser mas tosca. Telita

Calibre basura para el consumo occidental. Lo de Ali no se si es la cronica de una muerte anunciada, pero aqui he visto un bajon del hilo ad hoc, y poco interes ya generalizado en sus ventas, y supuestas ofertas. Acabo de comprar 4 correas, de lo poquisimo que compro en Ali y han variado el precio segun las ponia en el carro, los cupones estan limitados…en fin, un despiporre lo de estos vendedores.

Y relojes de 250-300-350-400 y mas leuros, a cascoporro. Relojes que la mayoria de aficionados ya no compran. Tenian gracia a menos de 100 o ciento y poco…

3 Likes

Personalmente hace mucho tiempo que me auto impuse un tope de 150€ para la compra de un reloj AliExpress, pues considero que gastar esa cantidad puede justificar/asumir los aspectos negativos inherentes de la compra de un reloj de esa procedencia. Así que, teniendo esa cifra como tope y con los precios actuales de estos relojes, las posibilidades de compra por mi parte han quedado muy reducidas.

No estoy de acuerdo en esto, emo si que han subido, por ejemplo un SteelDive Sd1970 (Captain Willard) se ha encarecido entre un 20 y un 40% en cuestión de un año. Y si nos fijamos en marcas con mejor reputación como San Martín, encontramos que muchos rondan los 300€ y algunos coquetean con los 500€. Luego está el argumento de que todas las marcas “no AliExpress” han subido y por ello comparado con estas aún se podrían considerar baratas, pero a mí se me hace imposible asumir sus contras a esos precios.

2 Likes

Yo desde luego antes veia cositas interesantes. Por ejemplo el Captain Willard que comenta el compañero, o el Marine Master de Heimdallr los compré en su momento por 60 €.

La excusa no puede ser que Seiko ha subido el precio de los NH35/36. Es mas, hubiese preferido que todos los que tengo con HN, hubieran venido con los Miyotas equivalentes en gama. Para mi, mas exactos y mejor ajustados.

Pero no es un tema solo del calibre. Los mismos modelos que antes encontrabas por 60, ahora valen el doble o mas.

Y también es verdad que para mi, el encanto inicial de Addiesdive o Pagani, pues se ha diluido.

Ya no digo otras marcas, que no me compraré jamás por los nombres tan horrorosos que tienen.

Ha explotado la burbuja. Y encima ahora en nada, vamos a pagar aranceles gracias a Von der Brujen. Lo siento, pero a menos que la cosa cambie, mi interés está puesto en otros sitios, no en Ali (en lo que a relojes se refiere).

3 Likes

Me refiero por ejemplo a algún que otro reloj como el Steeldive SD1953 que se puede conseguir ahora con los cupones por unos 85€, a algún Pagani como por ejemplo el homenaje al Black Bay PD-1671 o al Steeldive homenaje al Captain Willard que comentas (con cupones ahora sale por unos 70 y pico €), todos ellos con el NH35 o eso dicen. Incluso alguno que otro ha bajado hasta de precio como es el caso de este Steeldive SD1973 (SKX) por unos 80€ con cupones o algun Heimdallr con movimiento NH35 o NH36 (movimiento del que por cierto dicen lo mismo)

No solo algunos no han subido de precio sino que incluso han bajado. Lo que hace plantear todavía más dudas acerca del movimiento.

Te van a colar el NH35 megachino, nada de “random”… :sweat_smile:

3 Likes

¿Ves?. Ese Capt. Willard estaba a 60 € CON ARMIS de acero. Y ojo, un señor armis bien construido.

Ahora con correa de tela y a saber si el NH es chino.

jmof10 Te van a colar el NH35 megachino, nada de “random”… :sweat_smile:

Eso está claro. Por lo menos ya te van avisando.

1 Like

Exacto. Ese es el ejemplo que puse, de 60 y pocos € a 86€, una subida del 20% aproximadamente.

Que si, que 86€ es “poco dinero” pero también ha conllevado una subida de precio que no se puede negar. Con brazalete se ve entorno a los 100€, así que un 40% más.

1 Like

Eso ni lo dudes

1 Like

Con ese calibre,la relojería AliExpresica va a perder gran parte de su encanto :thinking:

2 Likes