¿Sólo gran parte? Yo diría que en su totalidad. Con ese ”NH35” yo no compraría ni uno.
Igual Seiko se ha cansado de que su calibre lo monte cualquiera,y ha subido el precio para hacer un poco de criba.
Es una teoría de esas mías cospiranoicas ![]()
Pues llamarme desconfiado. Pero creo que seiko cobra patente por dejar su nombre a estos “calibres”. Sino no permitiria que el mercado este infectado de esos MoD . O como los quieran llamar. No entiendo como no les da miedo de que esto acabe incluso por afectar tb. a Seiko en el futuro.
Las marcas que ya tienen un nombre dentro de Aliexpress no van a engañarte, si ponen en un anuncio que es un NH35 japonés, lo va a ser.
Si ponen que puede llevar indistintamente un NH35 chino o japonés (cosa que solo vi en un anuncio de Heimdallr pero es que apenas miro anuncios de NH35 ya con lo que no puedo generalizar) es una lotería, no una constatación de que llevará el malo.
Y eso es así ya que a mi me pasó: compré un Heimdallr “Godzilla” de los nuevos en Vinted sin saber que era de los de la lotería y me alertaron de esa posibilidad cuando lo presenté en el hilo chino. Al final tuve suerte, lo abrí y era el japo:
Actualmente busco otros calibres: PT5000 o Miyota 9015, con la subida de precios tan grande ya hay que ir a estos últimos, salvo que aparezca una cosa más bonica que un San Luis y no pueda decir que no ![]()
Los 2 últimos que pillé en Ali han sido un Cronos y un Proxima, los 2 con PT5000 y a 162 y 158€ respectivamente:
Estos aún me siguen mereciendo la pena.
No. No me referia a esto. Me refiero a los chavalotes “macro relojeros” que compran esos calibres baratos en ali y los diales y cajas de rolex, A piguer. Patek P. Cartier, etcc. Y los ensamblan con el logo de seiko. Y curiosamente en las webs . Los toleran porque seiko no rechista. Creo no me entendiste por donde iba…
Saludos
Muy buenas compras, si señor.
Bueno, esa es otra. Pero eso no es en el Ali.
Cada vez que veo cosas como estas:
Me dan arcadas y tengo que descomer la cena.
Como odio estos mods.
Ahi. A esto me referia…
Joío, es que eso es morralla ![]()
Si si. Que no tiene nada que ver con el Ali. Y ojo, que estos montan los NH35 japoneses, pero me dan una urticaria terrible.
Voy a por el urbasón. Ahora vuelvo. ![]()

Mi conclusión es,que parte de la relojería China empieza a perder calidad,para intentar mantenerse competitiva en precio.
Bueno cajas, diales . Y los nh35 . Compraran la calidad que les salga a cuenta. Pero los despiezes si son de Ali. Incluso venden las nini pegatinas Seiko. Pero lo que comente antes. El logo lo pones de cualquier otra marca y tu reloj dura sin denunciar menos de un dia y seiko. Permite…
El porque. No lo se, pero imagino que si k ganaran de la venta de calibres. Sino no tiene logica alguna.
Siguen habiendo buenos precios, tan solo hay que buscarlos.
El mayor problema que le veo, no a ali, sino a las marcas que alli venden, es la escasa actualización de modelos.
Por lo de los NH… Seiko nunca fue de mis predilectas, siempre me decanté mas por Citizen. Y ahora, , después de haberlo comprobado por mi mismo, prefiero que mi dinero acabe en manos de Seagull que de los antes nombrados.
Hangzhou también crea mecanismos que me han acabado gustando mas que los nh o miyostia, solo depende de la gama escogida. De HK,mas de lo mismo. La serie PT ha sido un golpe en la mesa.
Nos guste o no, los fabricantes chinos están a la altura de los japoneses, pero, si quieres calidad contrastada hay que pagarla.
No entiendo que nos duela pagar 100 euros por un reloj con, si no los mismos materiales y acabados, si algo muy pero que muy aproximado. Pero pagar 500 euros por lo mismo pero con una marca de renombre en el logo nos resulte…normal. Y mas teniendo en cuenta que 250 (o mas) de esos 500, tan solo se deben a esa palabra que, fuera del ámbito familiar, me resulta aborrecible. Porque no, ninguno de nuestros relojes ha visto la luna, el everest o la fosa de las marianas.
Esos Proxima que tal son? He leido cosas buenas de ellos…
Seagull tiene, desde unos modelos muy guapos y muy accesibles hasta verdaderas maravillas que te reventarán la cartera.
Pero después aparece un tipo con dos Rolex y los tiene que pasar por distintos relojeros para certificarlos y, aun asi, muchas veces se quedan en la duda. Reconociendo ellos mismos que la copia china no esta excenta de una alta calidad.
Fabricantes que, si bien muchos se inventan premios y certificaciones, otros si que han roto moldes y han recopilado un gran número de premios en diseños.
Y aparte los fabricantes que manufacturan casi al completo sus máquinas. Muchos casi desconocidos fuera del país de origen.
Ya hace tiempo que la palabra “china” en la relojería mas que con un estigma yo la relaciono con oportunidad.
A mi no me preocupa lo más mínimo, ya se acabó la fiebre de comprar en Aliexpres, los que tengo me encantan y van de maravilla y otros que he regalado etc . Pero los precios ya no son los que eran y encima lo que estoy leyendo que si a lo mejor te mandan un clon chino del NH35 . Prefiero otro tipo de reloj como el vintage que es un mundo fascinante.
Son buenos bichos, con bastante calidad a precios que antes era mejores que ahora.
El gris que compré ayer lo encontré a 158€ pero en el resto de tiendas rondaba los 220€, están subiendo precios como todos pero son relojes de calidad.
Tengo uno de hace un tiempo y es una preciosidad:
Son buenos relojes ![]()
Gracias, ese se ve hermoso!