Hola chicos.
Queria preguntar si sabeis que movimientos son más precisos en relojes mecánicos.Teniendo en cuenta relojes de las marcas,Seiko,Citizen,Orient,Duward…
Gracias…
De la gama económica he tenido casi de todo, y los más ajustados de fábrica siempre han sido los Orient… casi en COSC, mientras que los Seiko han variado bastantes segundos. De todas formas no es algo que me suela preocupar porque roto mucho los míos y valoro otros detalles…
Secundo la opinión de Game&Watch. Los Orient suelen venir muy bien ajustados, incluso en gamas económicas. Rondan los 5-10 s/día.
Los Seiko (7Sxx) muy variables efectivamente, pero entorno a los 10-20 s/dia. Los Vostok (24xx) los peores de 20-50 s/día.
Me gustan mucho también los Miyota 8000 de Citizen, que montan muchísimas marcas entre ellas nacionales (Duward, Festina, …), Para mi, algo más precisos que los Seiko. Tengo curiosidad por saber que tal van los 9000.
lo de orient es muy mentado en los foros, y lo puedo asegurar en mi caso tambien.
tengo varios 8200 de miyota/citizen y suelen estar bastante bien ajustados, no tanto como los orient, pero muy bien tambien.
Otro que se suma a lo de orientet, venia mejor ajustado el el 300m que es COSC, aunque el omega va siempre en 5 segundos y el orient variaba un poco pero siempre en torno a los +3 segundos.
Los COSC ademas de estar por debajo de los +6 seg tienen que ser estables en las distintas posiciones.
Mas que de los mejores calibres yo hablaría de cuales son las marcas que ajustan mejor sus relojes y para mi las dos mas sorprendentes son la gama baja/media de Orient, (por que sin ser calibres “caros”, siempre suelen venir de la casa con poco margen de error) y los Hamilton, los tres que tengo en COSC.
En los Seikos de gama baja, tengo disparidad. En un SKX009 (Pepsi) tengo una variación de ± 6, en un Atlas ± 15, en un Dojo, mov. 4R15 va a unos 2 o 3 seg. Día.
De los que se pueden conseguir baratos, si te miras las especificaciones del fabricante creo que los mas precisos son los ETA.
Los miyota consideran aceptable +30/-30 segundos de desfase diario.
Los Seiko +25/-15
Los ETAsa en la version Standard (la mas basica) +20/-20, en la Elaboré +15/-15 y en la Top +10/-10.
El 6R15 de Seiko suele venir muy bien ajustado aunque Orient es una apuesta casi segura en ese sentido.
todo esto EMHO es cuestion de ajuste, me explico, de fabrica me parece que son los orient los que ganan la partida, pero no hay que olvidar que son calibres de seiko, lo cual quiere decir que los seiko si lo llevar a un relojero a que lo ajuste, te lo dejara mas o menos como un orient
Orient y Miyota (Citizen), la 8000 y sobre todo la novedosa serie 9000