Navaja checa Mikov

Ahí Pedro, hablando con propiedad. Mis hijos todavía se descojonan cuando yo me refiero a Yugoslavia o Checoslovaquia :person_facepalming:t2::person_facepalming:t2::joy::joy::joy:

… o la URSS :person_facepalming:t2::person_facepalming:t2:

3 Likes

Qué epoca en Europa…. No debió ser facil la vida bajo el telón de acero…

2 Likes

De allende los Pirineos, y nos quedamos tan panchos.

Y si es en la otra dirección, de los territorios de ultramar. Y mas panchos aún, ¿eh, @Choznillo ?

2 Likes

Ya lo creo… hace 20 años, cuando tenía las primeras videoconferencias transoceánicas con los compañeros de América, me encantaba ir dándoles la bienvenida según entraban con un afectuoso ‘os vemos en pantalla a los del virreinato de Nueva Granada’ o bien ‘qué buen aspecto tenéis en Nueva España, manitos’. Incluso cuando tocaba con los del sur no faltaba el consabido ‘se os ve y oye bien a los del virreinayo del Río de la Plata’. Y todos respondían gentilmente con ‘saludos a la Madre Patria’.

En esta mierda de mundo woke globalizado ya no se sostienen los buenos valores imperiales, pardiez… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

5 Likes

Llegaron por fin los muelles. Pasote total…. :raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands:

1 Like

Subid un vídeo para verla en acción.
Al final por cuánto salió con el kit completo?
Gracias!!

2 Likes

No deja subir videos…. :man_shrugging:t2::man_shrugging:t2::man_shrugging:t2::man_shrugging:t2:

1 Like

Navaja de cachas de Palisandro, comprada en Filofiel (Almería) y muelles pedidos a Euroknives (Eslovaquia), total con portes y todo, 103,75 EYPOS.

Estoy a falta de que lleguen los muelles :grin:

2 Likes

He visto esta conjunta/ necesidad, con desazón.
No encuentro necesidad portar una navaja automática.
Navajas ocultas prohibidas en España.
No sé si podrá traer problemas, legales, al Foro, por divulgar y etc etc.
Adjunto vídeo/explicación Guardia Civil, cristalino.

Saludos.

3 Likes

Hola Peppe… si, ya se vio … de hecho la navaja es legal si no es automática

Yo desde luego no se me ocurre llevar una navaja de ese tamaño por la calle, sea legal o no …. Como curiosidad coleccionista

2 Likes

Como coleccionista, para siempre, en vitrina bien alta y difícil acceso, espero.
Ni pensar pueda, ya automatizada, lastimar a alguien familia o usuario.
En hilo se comenta navajas ya “ operativas”……
Son navajas para un fin, solo, no para pelar naranjas o ir de camping.
Uso prohibido, está claro.
Vaya éxito conjunta, muy inesperado para mí, y mira que me gustan los hierros.
Saludos.

1 Like

Al final no ha habido conjunta @Peppe … quien ha querido la ha comprado por su cuenta

1 Like

Cambia título.
No favorece a un buen Foro de relojes.
Saludos.

Lo he cambiado … pero insisto, la navaja sin muelles es legal

2 Likes

La mikov predator checa (sin muelles) no es automatica y no está prohibida su venta España, de hecho hay muchas webs que las venden. Al hilo de esto si hubiese habido una conjunta de las mismas tampoco lo habria sido. Cambiar el titulo no tiene sentido pues es del todo legal.

1 Like

Bien. Toda la razón.
Pero el “mejorado” graficado, enlaces, etc etc, no.
Saludos.

En ningun sitio aparece nada de eso….:man_shrugging:t2::man_shrugging:t2::man_shrugging:t2:

Buenos días. No entro en disquisiciones de si tenemos el pellejo muy sensible o menos sensible, totalmente de acuerdo en que hay que cumplir la ley, y que las navajas automática están prohibidas.

Bien, hay navajas que no son automáticas, pero que si el mecanismo está dado de sí a efectos prácticos funcionan como una automática. Os pongo un vídeo de una que tengo que la gente cuando a ver piensa que es automática y es manual, pero de vez en cuando me sale el chusmòn que llevo dentro :person_facepalming:t2::crazy_face::crazy_face: y es algo que me supera.

A cámara lenta

2 Likes

Yo tengo un par de navajas compradas en el “chino”, que se abren pulsando un botón y por medio de un resorte. Eso si, llevan un seguro que si está activado, impide su apertura.

Y las compré hará 8 años en un “chino” sin más complicaciones. En fin.

1 Like

Que cada uno lleve la navaja que quiera

2 Likes