Navaja checa Mikov

Hace unos años hablando de este tema de que la ley no es nada clara y es muy “interpretable” con un amigo, policía nacional, le preguntamos “pero a ver, si tú me paras por la calle, ¿qué navaja me metería en problemas?”

Nos confirmó que no hay una medida concreta. Pero que lo que ellos suelen hacer, de modo oficioso, es: si la hoja es más larga que el ancho de su palma de la mano, problemas. Es decir, apoyar la hoja en la palma de la mano abierta, las cachas junto al borde de la mano, si la punta sobresale por el otro lado de la mano, van a cuestionar al portador.

Todo esto, claro, siendo una navaja NO automática, y en una situación digamos normal, no en una manifestación, en un partido de fútbol, cosas así.

Es un amigo de toda la vida (desde que teníamos tres años de edad) y policía de los que patean las calles desde hace unos 20 años, así que confío en su respuesta.

Donde yo vivo en Asia, con que sea no automática/mariposa y hoja de máximo 3 pulgadas, no te dicen nada.

3 Likes

Acabo de leer esta noticia; la va pongo aquí por la relación con el tema.

2 Likes

La ley es taxativa al respecto TOTALMENTE PROHIBIDA su tenencia, es una putada gorda pero es lo que hay…. de todas formas y por darle vueltas tras el tiempo transcurrido entre compra y denuncia y tenencia… quien te dice que nunca la recibió…. ?

2 Likes

Esta claro que es prohibido… la opción de la Mikov ya sabemos todos que es sin muelles, lo cual la hace incómoda en apertura pero pintona en exhibición

En enero, en Algeciras, mataron a navajazos a un sacristán e hirieron de gravedad al sacerdote de la parroquia, que, por cierto también murió recientemente, de cáncer al parecer.
Seguro que la culpa del atentado fue de los muelles de la navaja…

4 Likes

Paisano @Joangalo , menos mal que no compré la AK47

1 Like

Siempre he creído que esa ley se hizo para ser interpretada en función de las circunstancias.

Por ejemplo yo con un navajón de muelles cortando queso a mis hijos - Aceptable
Un señor mayor decente y pacífico haciéndose un bocata - Aceptable.
Cazador con un machete de campo - aceptable.

Tío con mala pinta intentando entrar con un cutter en los juzgados - intervención
Señor con buena pinta pero alterado, en una discusión blandiendo un tenedor - intervención.

4 Likes

Me cachis en la mar, yo perdiéndome este foro y estas conjuntas. Tengo que leer el hilo, pero quiero conseguirme una mikov, bonita, sin muelles, legal, de madera, en euroknife parece que va bien por lo que he podido leer, ¿qué tal han ido esas mikov? Algún consejito?

3 Likes

Curioso, no la conocía, a ver si tengo luego un rato y busco vídeo del funcionamiento

Yo sí que me apuntaría :smiley:

Edito - Coño! que es un hilo antiguo, perdón!

2 Likes

Jajaja ha sido reflote total, esa conjunta ya se hizo, perdones a mí, pero es que me da nostalgia estas cosillas

3 Likes

La mía sin muelles no soy capaz de sacarle la hoja. Únicamente funciona en modo automático. Pero vamos, que es la esencia de la navaja que funcionara en automático….

1 Like

Ostrás, pero en este hilo he visto algo de una mikov con cachas de madera y tipo multiusos que estoy pensando en darle oportunidad, supongo que estará pensada para usarse sin automatismo, no?

EDITO: A esta me refería [quote=“Pirlo, post:274, topic:233295”]
La tienen multiuso con cachas de madera y en otros colores.

[/quote]

También es difícil sacar la hoja? ¿No la adaptan a un uso costumbrista?

3 Likes

Esa es una mikov normal (automática) que incluye los demás accesorios. Vamos que viene con sus muelles y demás.
Por cierto ojo con comprar fuera de España!!! Porque las envían con los muelles puestos y si por mala suerte inspeccionan el contenido tenemos un problema. En Filofiel suelen tenerlas y las envían de manera LEGAL.

2 Likes

Si puedes compra en España. Y si compras en SLOVAKIA habla antes con ellos para que te gestionen el envío de manera correcta. Pero que vamos luego hacen lo que le da la gana… te la juegas un poco… Como pieza es un PASOTE.

1 Like

Cuando dices que te las envían de manera legal te refieres a que no lleva muelles, no? Pero la cuestión importante es, sigue siendo práctica y usable? Porque me ha dado la sensación por otros comentarios que se convierte en una navaja impracticable y difícil de sacar la hoja si no tienes un objeto puntiagudo.

A mi me la mandaron de la extinta Checoslovaquia, un sobrecito con los muelles y otro sobrecito con la navaja legal. Después tú te buscas un vídeo en YouTube y haces el bricolaje

4 Likes

Esa MIKOV tiene un encanto y todos sabemos cual es…. De manera LEGAL para su uso no la recomiendo…dependiendo del ensamblaje puede ser una odisea su apertura manual…. Es una pena la legislación… pero… es lo que hay…. Como HERRAMIENTA… un pasote. Y una calidad 100%. Hechas en Europa. :zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face:

2 Likes

Tardas 5” en tenerla de “aquella manera”…

4 Likes

Lo decía para los menos avezados, que aquí hay unos pocos :crazy_face::person_facepalming:t2::joy:

3 Likes

Ya ya ya ….lo sé… ahora menuda “bicharraca” para los menos y mas avanzados……

3 Likes