Ha llovido ya
Las Mikov se hacen en Mikulášovice, cerquita de la frontera con Alemania, en el norte de República Checa.
Tengo pendiente una visita a la zona “tovarich” pero obviamente viajeremos en coche…. Los motivos son obvios….
Por cierto no tienes ninguna? El enclave tuyo es privilegiado eh?
Yo compré dos ejemplares con cachas de madera a Filogiel. Sin muelles, a una de ellas se le podía abrir la hoja sin problemas, pero a la otra no había manera.
Eso sí, pedí dos juegos de muelles a fábrica, llegaron sin problema alguno, y los instalé en las dos en un instante, es facilísimo.
Lo dicho @Pedro843cc depende del ensamblaje…. Lo suyo ya se sabe….
No, no tengo, y justo estaba echándole un ojo antes de ir a España en Navidades, dudando qué modelo comprar
Alguna recomendación? Tengo en mente el 241 con mango de cuerno de búfalo, solo hoja (sin herramientas)
Creo recordar que te he visto poner alguna foto de vez en cuando
Si si si si la tengo en bufalo y es una barbaridad!!! No te la puedes perder!!! Y sabes? Estando en Kosice (slovakia) intenté visitarlos… EUROKNIFE y me dijeron que no tenían tienda FISICA. Se da por hecho que compran en CZ y distribuyen de manera legal en Europa. Bueno LEGAL relativamente,…. Ahí lo dejo….
Jajaja, no digas más, que lo terminan chapando
Leñe, pero la cuestión importante es que la pueda llevar fuera, y si encima estaba pensando en la versión multiusos, pues más sentido tenía.
Vamos a dar un paso atrás y replantear la pregunta, vale que de Navajas checas la mikov predator es la más afamada, pero ahora dándole una vuelta y queriendo una navaja de origen Checo, mikov tendrá más modelos chulos con cachas de madera y sin apertura automática, no?
En madera “no automáticas” no conozco… las normales (pistón o liner lock) suelen ser con cachas de plástico.
Aquí se puede buscar: https://www.mikov.cz/
Le echo un ojo y te digo.
Edito: por aclarar, buscas cachas de madera, no automática, y multi-usos, no?
Tienes estas, por ejemplo:
Pero un consejo, usa la web solo para búsqueda y no compres directamente en su web, ya que los precios suelen ser más altos que a través de terceros.
Complicadas de pillar fuera de su web … no las había visto!!! Tu es que tienes mano……
Yo tuve muy mala suerte cuando la compré y me la enviaron con el mecanismo automático ensamblado y mira que se lo advertí, que soy muy legal, que me encanta pagar impuestos, pocos me parecen, que los pago incluso cuando no me toca, que nunca supero los límites de velocidad…etc., pues ni caso, me la enviaron completa…pero qué mala suerte…
Me considero muy legal, pero a ese extremo no llego
A mi la mia me tiene encantado la verdad, la calidad de la hoja, al ser superior, le da un toque mate oscuro precioso. Y la pestaña para el cinto, comodísima. Por si te interesa.
Lo que faltaba