Necesito ayuda: Hamilton, Victorinox o Tissot... Automático o Cuarzo...

Que tal compañeros foreros,

Les cuento, soy de Guatemala y actualmente tengo solo un reloj un Casio G-Shock 2300-9v del cual no tengo nada porque quejarme, un reloj robusto. Pero he estado pensando desde ya hace algún tiempo en adquirir un reloj análogo, pero como dice el dicho, el gusto mejora con el tiempo, inicialmente me inclinaba por un citizen, luego un bulova, luego por un suizo de cuarzo con crono y cristal mineral (entre estos, algún tissot o victorinox), luego pensé en ahorrar más y buscar un reloj que me dure por mucho tiempo (swiss made, automático) y leyendo los post en el foro fui afinando mi gusto y hasta ahora he pensando en adquirir alguno de los que presento a continuación:

1. Hamilton Men’s H64455133 Khaki King II Black Dial Watch
    http://imageshack.us/a/img41/1597/hamiltonr.jpg

40MM
Automatic
Lug Width 20MM
Sapphire Crystal
Stainless Steel
Water Resistance 5 bar (50 m) / 73 psi (164 ft)
Este modelo en especial es el que tengo en mente, lo único que no me parece de este es que no tiene la leyenda “Swiss Made” en la parte frontal, solo en la trasera

1. Victorinox Swiss Army Men’s 241375 Infantry Vintage Day and Date Mecha Watch
    http://imageshack.us/a/img842/6632/victorinox.jpg

Stainless steel case, steel bracelet
Day, date display
Yellow tint face
Case diameter: 44 mm
Water-resistant to 330 feet (100 M)

3)Tissot Men’s T0394171105702 V 8 Stainless Steel Black Chronograph Dial Watch
http://imageshack.us/a/img19/59/tissot.jpg

Swiss quartz movement
Stainless steel case
Black chronograph dial
Sapphire crystal
Water-resistant to 100 m (330 feet)

1. Victorinox Swiss Army Men’s 241403 Chrono Classic Chronograph Black Dial Watch
    http://imageshack.us/a/img208/5273/victorinoxcronoclassicb.jpg

Swiss-Quartz movement
Stainless steel round case chronograph feature (hours, minutes, seconds)
Tachymeter scale on the bezel
Stainless steel bracelet
Water-resistant to 330 feet (100 M)

Espero que puedan ayudarme a decidirme, considero que los automáticos llevan las de ganar… pero coloque los de cuarzo ya que son crono y tienen una pinta nada despreciable. Espero sus comentarios, sugerencias sobre los relojes que presento y si pudieran recomendarme otras opciones les agradecería. Sigo pensando y pensando cuál adquirir. Y considero que puedo permitirme unos US$ 400.00. Cabe destacar que ando buscando un reloj el cual pueda utilizar el día a día para ir a la oficina (no utilizo traje, siempre ando con jeans y camisa o una polo, por lo que no ando buscando un reloj de vestir propiamente dicho, aunque considero que alguno de los anteriores no se verían mal con traje, aunque así me visto pocas veces al año), ya que para trabajo de campo utilizaría el G-Shock. Creanme que sigo pensando y pensando y todavía no me decido. Algo más mi muñeca mide 16.5 cm de circunferencia. Y si pudieran orientarme respecto a la maquinaria, ya que no conozco mucho de ello y de paso ver si estos tienen manecillas fluorescentes. Y con respecto al tema de la precisión como estará cada uno de los relojes (me permito decir que nunca he tenido un reloj automático, pero realmente me gustaría tener una obra de arte en mi muñeca).

Agradezco desde ya sus comentarios.

Saludos

Joel

El hamilton, sin duda!

A mí me gusta el Victorinox automático pero me parece demasiado grande para tu muñeca, por lo que entre esos que pones me quedo con el Hamilton, aunque no me gusta como han encajado el día del mes.

Otras opciones que entren en tu presupuesto:

Hamilton Khaki Field Automatic (lo tienes en 38mm y 42mm)

http://www.relojes-especiales.com/portalre/tiendas/aimages/19/9739.1.med.jpg

Tissot Automatic PRS 516 (42mm)

http://www.relojes-especiales.com/portalre/tiendas/aimages/13/10513.2.med.jpg

Certina DS1 Automatic (39mm)

http://www.relojes-especiales.com/portalre/tiendas/aimages/21/7191.1.med.jpg

En dos palabras Hamil-Ton… :D:D:D

El kakhi field de 38… Una preciosidad… Y a muy buen precio.

Saludos.

Haz caso HAMILTON
Saludos

Otro voto para el Hami :slight_smile:

Que tal amigos foreros, creo que todo se esta inclinando por el Hamilton… Esque hace poco cumplí 25… Y quiero darme un regalo acorde a tan gran evento…

Ahora fus ya me dejo con otra duda:
El khaki king o el kakhi field… Automáticos

Voy a ver ambos y a ve por cual me decido…

Gracias amigos,

Un saludo,

Joel

Yo sólo compraría un automático sabiendo lo que hay.

-Se atrasa o adelanta en un día más que un cuarzo en un mes.
-Puede ser más sensible que un cuarzo a golpes fuertes.
-Si te lo quitas se puede parar.
-Es más caro.

A pesar de todo lo anterior, me gustan más.

Hola, para ese reloj “especial” que nos hace tanta ilusión, yo no dudaría en escoger uno automático. Para mí tiene mucha más “vida” que uno de cuarzo.
Eso no significa que no me gusten los cuarzos, tengo algunos que me gustan mucho; pero los relojes automáticos son otra cosa, al menos para mí.
De los que propones, me encanta el Hamilton Khaki automático.
Y un consejo: si es posible, intenta verlos en la realidad antes de comprarlos, te harás más a la idea del que realmente te gusta.

Gracias por el aporte, en eso tenés razón son aspectos a considerar, yo no he tenido ningún reloj automático hasta ahora, por lo que no tengo tanta experiencia en estos, pero considero utilizarlo únicamente para ir a la oficina, ya que para las salidas a campo el compañero de batalla es el G-Shock
Una consulta… más o menos cada cuanto le arreglas o calibras la hora a alguno de tus relojes automáticos?

Afirmativo compañero… creo que un automático es la opción correcta, y si la verdad de que ese Hamilton ha estado merodeando mi cabeza por mucho tiempo…
Te voy a seguir el consejo, pero en las relojerías de acá donde vivo, no he encontrado de estos, en su mayoría solo cuarzos y marcas japonesas… pero vere que puedo hacer, ya que tenés razón ya que los 40mm aún no los he podido dimensionar en mi muñeca, claro que he medido, pero si me gustaría ver como me queda…

Gracias por el consejo.

Un Saludo

Joel

+1

Dicho lo cual, el Hamilton que pones me parece precioso, y se creo que va con tu estilo de vestir muy bien.

Como prácticos, muy duros, te despreocupas de ellos y siempre están en hora,…los kinetic, tough solar, eco-drive. Personalemnte dentro de ese estilo hay algunos Citizen eco drive muy interesantes.

[QUOTE=“zchy;636129”]

+1

Dicho lo cual, el Hamilton que pones me parece precioso, y se creo que va con tu estilo de vestir muy bien.

Como prácticos, muy duros, te despreocupas de ellos y siempre están en hora,…los kinetic, tough solar, eco-drive. Personalemnte dentro de ese estilo hay algunos Citizen eco drive muy interesantes.[/QUOTE]

Gracias por el aporte, si considero que esa es la opción correcta, como les decía nunca he tenido un reloj automático… Y tu cada cuanto de calibras la hora, cada semana, dos semanas, al mes?

Gracias

Joel

La cosa está en que muchos de nosotros tenemos bastantes relojes y vamos rotando mucho, por lo tanto lo normal es que cada vez que vas a ponerte un automatico este parado y tengas que ponerlo en hora.

Si lo llevas continuamente todos los dias de tanto en tanto tendrás que ajustarle la hora ¿cada cuantos dias? Depende del reloj y de lo que estes obsesionado tu por llevarlo clavado:

• Si el reloj te sale muy exacto, que desfase unos 2-3 segundos al dia, al cabo de una semana serán unos 21 segundos, al cabo de un mes 1’ 24" y al cabo de un año unos 18 minutos. Estos parametros son lo normal en un reloj con certificado COSC, que acepta una desviación de +6/-4 segundos al mes, aunque tambien puede salirte un reloj muy bien ajustado que se mueva en esos parametros sin tener el certificado.
  • Si el reloj se desvia unos 10-15 segundos al dia, cosa que veria totalmente normal en un reloj sin certificado COSC, desviará a la semana unos 1’ 30" o 2", lo que al mes serian unos 6-7 minutos.
  • Un reloj automatico de gama baja acepta, dependiendo del calibre, unas desviaciones máximas de unos 30 segundos (para poner un ejemplo general) sin que se considere que el reloj funcione mal, es decir, sin que la garantia te cubra ajustarlo. Seria mala suerte que te tocara ese caso, pero no es imposible. En ese caso será unos 3,5 minutos a la semana, unos 14 minutos al mes.

A partir de lo que veas que se desvia tu reloj y de tus ganas de llegar puntual lo ajustas mas o menos veces :smiley:

A mi me gusta mas el hamilton :stuck_out_tongue:

Un saludo

Tengo como una docena y media de relojes, así que cada poco voy cambiando. Como mucho puedo estar 5 días con uno.

Más…

En esa gama de precios del Hami y en automáticos, me gusta mucho el Tissot PRS 516 en azul. Y de Hami me gusta el clásico Khaki Field automático, sin fechadores y con piel, como el que te ha puesto Fus, antes que el Khaki King.

Mi voto por el Hamilton khaki king, yo lo tengo con dial color champagne y me encanta…

De los que has puesto el hammilton es el que mas me gusta jgrequenac, pero me gusta mas el khaki, ese fechador del king no me gusta

En cuanto a lo de la precision, yo suelo llevar un automatico varios meses seguidos, dependiendo de la marcha del reloj, como han dicho los compañeros,le suelo ajustar una vez al mes, si adelanta le pongo uno o dos minutos atrasado y si atrasa al reves :smiley:

[QUOTE=“fktala12;636176”]

Si lo llevas continuamente todos los dias de tanto en tanto tendrás que ajustarle la hora ¿cada cuantos dias? Depende del reloj y de lo que estes obsesionado tu por llevarlo clavado:

• Si el reloj te sale muy exacto, que desfase unos 2-3 segundos al dia, al cabo de una semana serán unos 21 segundos, al cabo de un mes 1’ 24" y al cabo de un año unos 18 minutos. Estos parametros son lo normal en un reloj con certificado COSC, que acepta una desviación de +6/-4 segundos al mes, aunque tambien puede salirte un reloj muy bien ajustado que se mueva en esos parametros sin tener el certificado.
  • Si el reloj se desvia unos 10-15 segundos al dia, cosa que veria totalmente normal en un reloj sin certificado COSC, desviará a la semana unos 1’ 30" o 2", lo que al mes serian unos 6-7 minutos.
  • Un reloj automatico de gama baja acepta, dependiendo del calibre, unas desviaciones máximas de unos 30 segundos (para poner un ejemplo general) sin que se considere que el reloj funcione mal, es decir, sin que la garantia te cubra ajustarlo. Seria mala suerte que te tocara ese caso, pero no es imposible. En ese caso será unos 3,5 minutos a la semana, unos 14 minutos al mes.

A partir de lo que veas que se desvia tu reloj y de tus ganas de llegar puntual lo ajustas mas o menos veces :D[/QUOTE]

Gracias por el aporte…
Considerando entonces que pienso tenerlo de reloj de diario… Si tendré que ajustarlo mas… Una cosa mas será que para el Hamilton que propongo en el post… Tendrá el certificado COSC que comentas? Y cual será su precisión?

Gracias un saludo

Joel

[QUOTE=“Adri2010;636200”]A mi me gusta mas el hamilton :stuck_out_tongue:

Un saludo[/QUOTE]
+1 gracias … Un voto mas para el Hamilton

[QUOTE=“Tortuga Shelly;636288”]

Tengo como una docena y media de relojes, así que cada poco voy cambiando. Como mucho puedo estar 5 días con uno.

Más…

En esa gama de precios del Hami y en automáticos, me gusta mucho el Tissot PRS 516 en azul. Y de Hami me gusta el clásico Khaki Field automático, sin fechadores y con piel, como el que te ha puesto Fus, antes que el Khaki King.[/QUOTE]

Ufff y yo que ahora solo tengo 1… Por ahora jejé

Siempre es bueno tener una opinión diferente, voy a revisar el tissot y comparar el field y el king…

Gracias por el aporte…