Necesito informacion sobre un zenith de oro.

http://img198.imageshack.us/img198/3063/zenith1.JPG

http://img15.imageshack.us/img15/9035/imag0639d.jpg

http://img546.imageshack.us/img546/8900/imag0643o.jpg

El caso es que mi padre ha decidido darme un Zenith de oro que tiene desde hace algún tiempo y que ha su vez heredó de mi abuelo. Aunque soy aficionado a los relojes nunca me había llamado la atención ya que este precioso material dorado no va conmigo.
La cuestión es que después de darle muchas vueltas (mas que nada por lo que representa, dado su valor sentimental) he valorado la opción de venderlo para darme un capricho relojil más a mi estilo, algo más llevadero.
El problema es que no sé el valor aproximado que pudiera tener, y por eso acudo a algún entendido, -de entre los muchos que me consta que hay en este foro- que tuviera a bien facilitarme esta información.
En otro foro he visto, por si sirve de referencia, que el relojero Pedro Izquierdo hacía una “limpieza de cara” a uno igual, y de ahí he obtenido algo de información que me he permitido copiar para ponerlo a continuación.

Zenith con calibre 2511 de 1955/60 aprox.

Es un Zenith de caballero en oro de 18Kl con una caja de 32mm, índices de oro y un pequeño segundero a las seis, agujas de tipo espada.

Calibre 2511 de remonte manual.
Diámetro: 11´5” /25´6mm y una altura de 3´6mm
18 Rubíes
18.000 Alt/h
50 Horas de reserva de marcha (aprox)

Gracias de antemano y un saludo.

P.D. El reloj funciona a la perfección.

este reloj tiene muchos años a su espalda y se le ve sucio, mereceria un limpiaje y revision antes de venderlo si quieres sacarle el maximo rendimiento. Encima va regulado a tope de marcha, otro detalle que delata que tiene el lubricante seco.
Un saludo

Hombre, yo no entiendo mucho de vintage.
Pero, sin tener en cuenta la marca, si fuera mío (de mi familia quiero decir), el valor sería incalculable.
Vamos, yo no lo vendería ni loco!!

Digo lo mismo que Don Vito. El valor de estos relojes es el sentimental, y si para tí no significa nada el reloj de tu antepasado, lo tienes fácil, acércate a un par de “compro oro” a ver qué te dicen, porque el tema es muy sencillo, las cosas no valen lo que puedas pedir por ellas, valen lo que la gente te pague por ellas. Y el mercado, en esta afición y en prácticamente todas no es que esté parado, es que va “p’atrás”

Lo vas a mal vender, si es un reloj que ha estado en tu casa dos generaciones, merece quedarse.

Manda que le hagan una buena restauración y ya verás como lo ves con mejores ojos.

+1.

No son tan caras como piensas.

Yo también sustituiría la pulsera tipo milanesa por una correa de piel tipo reptil, dejaría el reloj mucho más ponible.

Por eso mismo digo que le di muchas vueltas.
Resulta que ponérmelo no me lo voy a poner, ni me gusta el oro, ni el estilo vintage, ni el tamaño por excesivamente pequeño.
El caso es que se va a quedar guardado en la caja fuerte el resto de mis días, -y no nos engañemos, los recuerdos están en la memoria de cada uno, aunque nos empeñemos en guardar objetos que no volvemos a ver en años- aún así , tendría algo más sentido hacer esto si hubiera alguien a quien pudiera dejarlo el día de mañana, pero no es el caso y por tanto creo que no puedo hacerle mejor homenaje a mis antepasados que disfrutarlo en forma de un reloj que pueda adquirir gracias a ellos, y no que en un futuro acabe en manos de quien sabe, y sea éste el que se pegue un homenage a costa de tres generaciones.
Por eso precisamente que comentas “Pedro843cc”, porque las cosas no valen lo que se quiera pedir por ellas sino lo que estén dispuestos a pagar los posibles compradores, es por lo que recurro a este foro y a sus foreros, con conocimiento en la materia, para que me orienten sobre cuanto se supone que estarían dispuestos a pagar, porque para venderlo por su precio en oro no me hubiera hecho falta preguntar a nadie, y creo que coincidiréis conmigo en que sería un crimen desguazar este reloj cuando puede haber alguien a quien le interese.

Pues reitero lo que he dicho, si no quieres malvenderlo lo mejor una restauracion y limpiaje general, asi que cuando le saques las fotos para el anuncio tenga la mejor pinta posible.

Si, como dices, eres aficionado, sigo diciendo que le daría una oportunidad.

Efectivamente no es un reloj llevadero. Pero lo que hace que ese reloj se vea muy pasado es la pulsera en malla milanesa, que además, está sin firmar, parece genérica y pienso que no era original del reloj. Sustituyéndola por una correa en piel con estampado tipo cocodrilo, lagarto o caimán (ej. de calidad, una Hirsch Cocograin o una Hirsch Rainbow… menos de 30 euros), y tras una restauración (luego voy a ello) queda un reloj atemporal, con una estética vigente y plenamente usable no sólo en celebraciones, sino con traje, o con camisa y chinos.

Pensaría además que un Zenith Elite Ultra Thin nuevo, que es un reloj bastante parecido “en moderno”, vale un muy buen dineral. Y es que Zenith es una marca que está al nivel o por encima de una Rolex u Omega, y muy superior a una, p.e. Tag Heuer.
http://thewatchpress.com/wp-content/uploads/2010/03/Zenith-Elite-681-Ultra-Thin-feature-168x300.jpg

Y una buena restauración, que vuelvo a decir que no son tan caras, te dejarían el reloj como el día que salió de la tienda. Para que te hagas una idea de cómo puede quedar, aquí tienes algunos hilos sobre restauraciones hechas por Juanra “Ancora”. EN el primero verás un poco el trabajo que suelen tener.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=208333
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=25935
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=22153 (el impresionante “después” está unas respuestas más adelante)
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=25767
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=20240

Valor … sentimental.
¿Económico? Ves a un compro oro y te lo dirán …

Pero si viene de Padre y Abuelo yo, Emho; no lo vendería, ni aún para comparme otro.

Gracias por vuestra ayuda.
Es muy buena opción la que planteais. Sustituiré la pulsera por una de calidad en piel y le haré una restauración. Puede quedar muy bien y no tengo que deshacerme de él.
Sólo os pediría un último favor; ¿donde podría hacer esta restauración con ciertas garantías por la zona de levante?..

La pregunta del millón, un relojero de confianza… es toda una suerte encontrar uno en tu ciudad, yo aún no lo he hecho en la mía.

En otro foro hay un listado de relojerías de confianza, aunque como no son de mi ciudad no los conozco (bueno, a Armando Mtnez. si… pero como vendedor), y no puedo decirte si están especializados en restauraciones, o si sus precios son económicos aunque puedan trabajar bien.
lista de profesionales recomendados por los foreros.
El que sí conozco como relojero especializado en restauraciones es al asturiano Juanra, que postea en éste foro como Ancora](Hablemos de Relojes), quien trabaja muy bien y a precios más que razonables, habida cuenta que el tiempo y la habilidad de un buen profesional bien los vale. Puedes contactar con él por Mensaje privado y, si te convence, enviarle el reloj.

La pulsera estas seguro que no es de oro y no es la suya? Mi abuelo tenia un omega de oro con una pulsera de malla de oro muy fina y era la suya original…

Gracias “tortuga shelly”, le daré un vistazo a esa lista.
La pulsera es de oro, de eso no cabe duda. En cuanto a si es original, los zenith que he visto hasta ahora de similares características tienen una pulsera similar. Quizás pueda cambiar en algo el cierre, lo que pudiera deberse al año de fabricación. Por lo tanto yo pienso que sí es la original del reloj.

Si en el cierre no pone “Zenith” o una estrella de cinco puntas será genérico. A muchos relojes sesenteros se les ponía una milanesa similar, sin ir más lejos, un Tissot que hay en mi familia.

Aparte, un brazalete “suizo” sería muy caro. En la España de la época no sólo había un impuesto de lujo para la adquisición de relojes de oro, sino además fuertes aranceles a los productos de importación. Para esquivar en parte esos gravámenes había una pequeña treta, que era que los relojes venían incompletos (sólo máquina, esfera y agujas) y aquí se les montaba no ya el brazalete, sino una caja de fabricación española, con lo cual el reloj salía bastante más barato; o se le adaptaba una caja de oro a un reloj de acero.

Había así relojes de oro “suizos” y “nacionales” y las marcas toleraron muchos años esa práctica. En Omega, p.e. dejaron de elaborarlos hará unos 20 años, y no ha tanto todavía encontrabas algunos “nacionales” en relojería.