Necesito la ayuda o consejo de algún instalador de Aluminios y cerramientos
Hola a todos, necesito la ayuda o consejo de algún instalador de Aluminios y cerramientos, el caso es que me están haciendo la reforma integral de la vivienda y hasta ahora todo iba como la seda, pero cuando ha llegado el tema aluminio ya se ha desmadrado todo…
Como tengo calefacción central (de las de abrir las ventanas y estar en paños menores en pleno invierno) no quise que me pusieran rotura de puente térmico ya que no tengo miedo a las posibles fugas de calor…
Tampoco quería oscilobatientes, así que pedí ventanas correderas de calidad… me comentaron que serían de aluminio serie europea lacado en blanco y cristal de climalit 4-15-4 (si digo alguna incoherencia decírmelo)
El caso es que me colocan esto y se quedan tan anchos…
Cuando voy a pedir responsabilidades y a exigir que me lo arreglen me dicen que
1º los fallos es normal taparlos con una masilla blanca tipo “tipex”
2º que los cortes a inglete son así y que con el aluminio de serie europea siempre van a inglete…
3º que es normal que las esquinas de los ingletes se muevan con la yema de los dedos y que en ningún caso está mal puesto o instalado… son serie europea y es lo normal…
Me dice que si quiero manda a un perito externo (si lo manda él muy externo no será) para que verifique si está mal o si incumple alguna normativa y que de ser así me lo como con patatas… porque el siempre justifica todo diciendo… está homologado, está homologado, etc…
Denunciar.
1º Aunque te sobre la calefacción yo hubiera puesto RPT. Con la chapuza que te han hecho no tendrás condensaciones porque el aire pasará por las rendijillas. Si quedara más “estanco” aparecerían condensaciones… Es lo que tiene el perfil europeo.
2º Aunque sea perfil europeo los cortes a ingletes y las uniones quedarían perfectos si lo hubiera hecho un profesional.
Denuncia por que eso es una soberana chapuza y busca un profesional reputado.
Yo de perfiles y homologaciones no entiendo. Pero en mi casa tengo la misma carpinteria que te han puesto. Y lo que te han puesto es un trabajo mal hecho. Salta a la vista.
Yo he trabajado con perfiles de aluminio pero de mampara de oficina y nunca hemos instalado ningún trabajo con esos pésimos niveles de acabados, los ingletes deben tener una unión perfecta.
Nosotros teníamos escuadras que se instalaban en el interior de los perfiles y su función era la de hacer que el inglete quedara perfecto y loa que te han instalado están muy lejos de la perfección. Además deberían haberte entregado los marcos perfectos de pintura, sin golpear y sin la pintura que los recubre saltada, t hablo desde mi experiencia ya que nos ha tocado cambiar mas de un marco de ventana o puerta al estar con algún arañazo, y tu tienes “bocados” en la pintura.
Al final la empresa de reformas que he contratado ha respondido muy bien (de momento) y ha pedido a los del aluminio que cambien lo que consideren que está mal, el lunes lo revisare con ellos y si no estoy contento, lo desmontan todo para que busque yo otros instaladores que me hagan el trabajo…
Buenas, la verdad es que esta en el limite de lo que ya no es aceptable. Cierto es que el aluminio cortado a inglete es delicado de trabajar y ante una excesiva presion el inglete incluso en la junta de la hoja puede moverse un pelin en toda la punta por sistema pero con mimo las uniones quedan si no perfectas muy muy decentes y no asi una posible causa es que el disco con el que han cortado este o bien desafilado o mal refrigerado y no hace el corte limpio que temndria que hacer. Para que te hagas una idea una de las series que montamos, la mas sencilla de todas es la Al-21 si buscas informacion de la serie veras que es mas floja o basica que la serie perimetral que te han instalado, eso si al ir el corte a 90 pues no tiene ingletes y ese “fallo” es imposible que pase pero la que te han puesto es mejor y mas estetica, es “mas ventana”. En mi opinion se podian haber ensamblado mejor y si algun corte no estaba perfecto que lo hubiesen rechazado al ensamblarlas en taller, al apretar la escuadra no han alineado bien y tal vez al cortar alguna se les haya ido un poco de grados. En cuanto al tipo de carpinteria si donde vives la severidad del clima es fuerte en invierno tendrias que haber optado por rotura o incluso por pvc que es mas aislante aun y en version prscticable u oscilobatiente con triple junta pars conseguir un cierre mas hermetico y evitar el mal endemico de la perfileria de series frias que son las condensaciones como comentaba otro compañero mas arriba pues si no en invierno con esa calefaccion a todo gas veras " llorar" las ventanas. Supongo que es algo que el reformista o el qiue te instalo las ventanas te preguntaria/aconsejaria. Para que te hagas una idea el valor u de transmitasncia del tandem ventana-vidrio en series frias hablamos de unos 4-5,7 w/m2•k, mientras que en el extremo opuento, el pvc hace gala si se le equipa con vidrios bajo emisivos o de control solar segun proceda de en torno a 1.5-2w/m2•k o incluso menos. Por otro lado la puesta en obra es muy importante y a veces uns ventana mas sencilla que otra bien instalada es casi igual en su comportsmiento aislante o acustico frente a otra un poco mejor que ni hayan sellado ni rellenado con poliuretano las juntas entre obrs y carpinteria al instalar. Otra cosa que veo es el compacto del que no dices nada y que es el punto mas debil de una ventana, pues a menudo es lo unico que separa tu casa de la calle puesto que si el compacto va montado en lamparte superior tipo monobloc la tapa de dentro es lo que separa el enrollamiento de persiana del interior de la vivienda, supongo que el cajon sera como minimo de pvc de doble tabique o perfilado con poliuretano y la lama de la persiana mejor de aluminio perfilado con poliuretanl, si es de pvc con el tiempo se deteriora por el sol se comba y se rompe.
Lo logico como comentas es que reparen todo aquello que no veas bien y claramente hay algunos puntos que se pueeden retocar. Tal vez deberian haberte enseñado un muestra del material antes para qje vieses si se adaptaba a lo que tu pedias. Por eso cuando es un trabajo grande insisto en que el cliente vea una muestra antes para evitar malentendidos que he llegado a tener 2 veces hasta ahora. Ahora comento malas experiencias que he tenido. Como que hay gente que pide una ventana “normal” incluso sin vidrio de “ese especial” sin preocuparse de nada y sin dejarse asesorar repitiendo que no quiere nada extraordinario simplemnte algo mejor que esa vieja ventana que tiene ya 30 años y que tiene que cambiar a regañadientes porque ya clama al cielo tener semejante chatarra falcada en la pared por la que le entran los pingüinos y el yeti en invierno, le pones una corredera basica que esta a años luz de lo que tenian por supuesto y el dia que la instalas misteriosamente cambia de opinion y te ponen el grito en el cielo diciendote que es una mierda directamente y que la querian buena y oscilobatiente. ¿Perdon? Para empezar lo que le he instalado no es malo sino gama basica que no es lo mismo que malo y usted exigio algo normalito y tenia mucha prisa el dia que vine a medir e informarle e hizo hincapie en que fuese BARATO que queria gastarse lo menos posible y “tapar” el hueco para salir del paso y me encarga la ventana haciendome incluso un favor a mi del que me tengo que sentir agrsdecido, usted nunca me hablo de que queria tal o cual nivel de aislamiento y yo le remiti postmedicionnpor correo electronico unnpresupuesto detallando lo que se iba a instalar y ni dijo ni mu. Como tecnico e instalador de ventanas es algo que me ha pasado dos veces el encontrarme algun “listo” a toro pasado. Lo pase muy mal porque siempre intentas aconsejar lo mejor que este dispuesto a poder-querer pagar y rentabilizar su dinero y cuando ves un listo que intenta aprovecharse y que le regalesmo bajesmpreciomprotestando gratuitamente pues jode. En la reforma igual mas de un plano y presupuesto detallado de 15 o 20 paginas he regalado o me han robado para irse a otro o al indocumentado-ilegal-nosequeeseliva y reventar el precio. La cara que se me quedo fue de tonto. Por eso desde esas experiencias de gente malintencionada-aprovechada solo entrego documentacion a mansalva cuando " firmamos" y hay señal economica a cuenta. No pretendo llorar ni dar pena, solo es contar la otra version de la pelicula del profesional honrado que a veces va a dar con un mal cliente y esta igual de indefenso o mas que el consumidormfrente a aprovechados.
Perdon por el tocho pero me ha extrañado ver esta pregunta aqui jejeje. Mi familia lleva media vida dedicandose a la carpinteria de aluminio, persianas… y yo estudie arquitectura tecnica. Digamos que no he podido evitar vomitar la parrafada.
No he pretendido ofender a nadie ni dudar de su buen hacer o etica profesional, sino dar mi opinion como profesional del mundillo.
Si lo he hecho me disculpo de antemano.