Buenas, tengo un reloj Seiko, lo encontre en mi casa, y la verdad que nose nada de relojes. Creo que es un Seiko 5. Me pueden decir si es original, cuanto vale, o si esta en muy mal estado. Les dejo una foto
Hola, bienvenido.
Efectivamente, es un Seiko 5 automático y lo de si está en buen o mal estado lo aprecias tu mejor que nosotros.
Carga el reloj y comprueba si tiene mucha variaciĂłn en un dĂa de marcha.
Si tiene un desajuste exagerado, seguro que un buen relojero lo deja preparado para funcionar muchos años.
En cuanto al valor, el que tú le des, pero para que te hagas una idea es un reloj económico y su variante actual se vende nuevo a partir de 100€, a veces menos.
Un saludo.
Bienvenido al foro compañero, y si la presbicia no me traiciona, coincido con “manrique”, es un Seiko 5
DirĂa que es falso.
Como sucede en la mayorĂa de consultas de este tipo.
Valer, valer…puede valer una fortuna…si lo llevó JFK en su viaje a Dallas, si no, poco, muy poco
Está para pulir, necesitará un mantenimiento seguramente y es un Seiko básico, hazle un mantenimiento y usalo de reloj de diario si llevas reloj en tu dĂa a dia, no te vas a hacer millonario con su venta ni nada parecido
La serigrafĂa de seiko huele mal…
Una de las caracterĂsticas del diseño de los seiko 5 es que la corona está situada a las 4 y en este está a las 3, asĂ que… dirĂa que original no es.
Creo que le vais a generar más dudas de las que tenĂa cuando iniciĂł el hilo.
Ahorra un poco y vete a por un sub.
Estaba pensando exactamente lo mismo.
Aparte, estos hilos Âżno se abrian en viernes?
Empezamos mal, pero puede empeorar…
Mmmmm hay mogollĂłn de Seiko 5 con corona a las tres.
PerdĂłn pero como comentaste que una caracterĂstica era la corona a las 4 y no a las 3 me metĂ en la conversaciĂłn ajena…jejeje pido disculpas
No, no, por favor, si hemos dicho lo mismo.jejeje. nada de perdĂłn por Dios.
Efectivamente, al igual que has comentado tu, tambiĂ©n tengo un Seiko 5 con corona a las tres y es que hay muchos asĂ.
Yo por si era falso lo acabo de tirar por el balcĂłn,nada de falsificaciĂłnes en casa ala!!jejejejeje
Buscando por la imagen parece un SNXS75:
Si es ese, sĂ deberĂa tener la corona a las 4, además el logo de Seiko, el marco del fechador (deberĂa tener las esquinas más redondeadas), la colocaciĂłn de la leyenda cerca de las 6… Hay muchos detalles que huelen mal. Yo apostarĂa por reloj falso.
Jejeje. Sois un pĂşblico difĂcil. TenĂ©is razĂłn… en parte. Luego os pongo algo de lo poco que se del tema que voy para el trabajo y me pilla el toro.
A ver, os cuento rápidamente:
En la dĂ©cada de los 60 los fabricantes japoneses lanzaron unas series de relojes de gama básica: citizen, el 7; orient, el 3 stars; y seiko, la serie 5. En el caso de los seiko 5, el nombre venĂa porque cumplĂan 5 caracterĂsticas de diseño: Relojes automáticos; resistencia al agua; fechador con dĂa de la semana en la misma ventana a las 3; caja y brazalete de acero; y corona a las 4. El primer reloj 5 era el sportmatic. Eran relojes bastante básicos pero muy resistentes, tanto que muchos han llegado impecables hasta nuestros dĂas.
Posteriormente, los seiko 5 “sports” (de los que llevan corona a las 3, fijaos como aparece el tĂ©rmino “sports” en esos relojes) se separaron de esta lĂnea. Como curiosidad decir que los famosos SKX son Seiko 5 sports. Estos han ido evolucionando y ya ni siquiera mantienen el 5, seiko se los cambiĂł por la S que parece de supermán (Âżo es un 5?), y las series SKX la perdieron con anterioridad. Ya tambiĂ©n perdieron el calibre básico, el brazalete de acero, etc…
Los seiko 5 básicos, se siguen produciendo (las series SNK, SXN, …) y siguen cumpliendo las 5 condiciones de diseño originales. Se pueden ver con precios bajos (90-120 euros) y son la gama más básica de los seiko.
Esto es lo que yo se del tema. Os invito a echar un vistazo a los vĂdeos del canal Big Ben Theory sobre estos relojes.
EDITO: Por lo que comentan otros compañeros más abajo esta información no es del todo correcta.