Necesito opiniones de gente que sepa del tema

Buenas, tengo un reloj Seiko, lo encontre en mi casa, y la verdad que nose nada de relojes. Creo que es un Seiko 5. Me pueden decir si es original, cuanto vale, o si esta en muy mal estado. Les dejo una foto

3 Me gusta

Hola, bienvenido.

Efectivamente, es un Seiko 5 automático y lo de si está en buen o mal estado lo aprecias tu mejor que nosotros.

Carga el reloj y comprueba si tiene mucha variación en un día de marcha.
Si tiene un desajuste exagerado, seguro que un buen relojero lo deja preparado para funcionar muchos años.

En cuanto al valor, el que tú le des, pero para que te hagas una idea es un reloj económico y su variante actual se vende nuevo a partir de 100€, a veces menos.

Un saludo.

6 Me gusta

Bienvenido al foro compañero, y si la presbicia no me traiciona, coincido con “manrique”, es un Seiko 5 :smile:

2 Me gusta

Diría que es falso.

Como sucede en la mayoría de consultas de este tipo.

3 Me gusta

Valer, valer…puede valer una fortuna…si lo llevó JFK en su viaje a Dallas, si no, poco, muy poco

3 Me gusta

Está para pulir, necesitará un mantenimiento seguramente y es un Seiko básico, hazle un mantenimiento y usalo de reloj de diario si llevas reloj en tu día a dia, no te vas a hacer millonario con su venta ni nada parecido

2 Me gusta

La serigrafía de seiko huele mal…

2 Me gusta

Una de las características del diseño de los seiko 5 es que la corona está situada a las 4 y en este está a las 3, así que… diría que original no es.

3 Me gusta

Creo que le vais a generar más dudas de las que tenía cuando inició el hilo.

2 Me gusta

Ahorra un poco y vete a por un sub.

3 Me gusta

Estaba pensando exactamente lo mismo.

Aparte, estos hilos ¿no se abrian en viernes?

3 Me gusta

Empezamos mal, pero puede empeorar…

3 Me gusta

Yo tengo un seiko 5 original cn corona a las 3,no todos los seiko la llevan a las 4



lo

3 Me gusta

Mmmmm hay mogollón de Seiko 5 con corona a las tres.

4 Me gusta

Perdón pero como comentaste que una característica era la corona a las 4 y no a las 3 me metí en la conversación ajena…jejeje pido disculpas

3 Me gusta

No, no, por favor, si hemos dicho lo mismo.jejeje. nada de perdón por Dios.

Efectivamente, al igual que has comentado tu, también tengo un Seiko 5 con corona a las tres y es que hay muchos así.

3 Me gusta

Yo por si era falso lo acabo de tirar por el balcón,nada de falsificaciónes en casa ala!!jejejejeje

1 me gusta

Buscando por la imagen parece un SNXS75:


Si es ese, sí debería tener la corona a las 4, además el logo de Seiko, el marco del fechador (debería tener las esquinas más redondeadas), la colocación de la leyenda cerca de las 6… Hay muchos detalles que huelen mal. Yo apostaría por reloj falso.

3 Me gusta

Jejeje. Sois un público difícil. Tenéis razón… en parte. Luego os pongo algo de lo poco que se del tema que voy para el trabajo y me pilla el toro.

3 Me gusta

A ver, os cuento rápidamente:

En la década de los 60 los fabricantes japoneses lanzaron unas series de relojes de gama básica: citizen, el 7; orient, el 3 stars; y seiko, la serie 5. En el caso de los seiko 5, el nombre venía porque cumplían 5 características de diseño: Relojes automáticos; resistencia al agua; fechador con día de la semana en la misma ventana a las 3; caja y brazalete de acero; y corona a las 4. El primer reloj 5 era el sportmatic. Eran relojes bastante básicos pero muy resistentes, tanto que muchos han llegado impecables hasta nuestros días.

Posteriormente, los seiko 5 “sports” (de los que llevan corona a las 3, fijaos como aparece el término “sports” en esos relojes) se separaron de esta línea. Como curiosidad decir que los famosos SKX son Seiko 5 sports. Estos han ido evolucionando y ya ni siquiera mantienen el 5, seiko se los cambió por la S que parece de supermán (¿o es un 5?), y las series SKX la perdieron con anterioridad. Ya también perdieron el calibre básico, el brazalete de acero, etc…

Los seiko 5 básicos, se siguen produciendo (las series SNK, SXN, …) y siguen cumpliendo las 5 condiciones de diseño originales. Se pueden ver con precios bajos (90-120 euros) y son la gama más básica de los seiko.

Esto es lo que yo se del tema. Os invito a echar un vistazo a los vídeos del canal Big Ben Theory sobre estos relojes.

EDITO: Por lo que comentan otros compañeros más abajo esta información no es del todo correcta.

6 Me gusta