quiero comprarme un reloj para usar más o menos a diario en la oficina y como no estoy muy metido en éste mundo, os pido que me aconsejais algún modelo que se ajuste a los siguientes parámetros.
Automático y que se vaya recargando con el movimiento.
Que sea clásico, con los números que se vean bien y las agujas también (prefiero 3 agujas y que ningún número esté cortado).
Que sea muy preciso, no me quiero gastar el dinero en un reloj que cada 2 meses lo tenga que ir ajustando. Existe algun modelo de éstas características pero que sea como el casio que sincroniza automáticamente cada x tiempo con un sitio y asi nunca hay que ajustarlo?
Si es posible me gustaría evitar el sonido del movimiento de la aguja del segundero, es decir, que el movimiento sea continuado, no a base de saltos.
Correa de piel.
Precio inferior a los 600€ (cuanto menos mejor).
He estado mirando el catálogo de los relojes Hamilton, y dentro de lo que he visto:
El Khaki field titanium con correa de piel me gusta bastante, pero no me gusta que lleve la hora en pm (13, 14, 15, 16…). Ese modelo para mi creo que sería perfecto si no fuese por ese aspecto.
El american classic valiant auto también me gusta mucho, pero lo veo demasiado senzillo, y no se si por la noche se puede ver la hora.
No se, a ver si me podeis hechar una mano con el tema.
De antemano muchas gracias por vuestra ayuda compañeros!!
Si quieres que sea automático mecánico, tienes que dar menos importancia al tema de la precisión. Piensa que 10 segundos al día pueden ser aceptables en un reloj de ese tipo.
Hay algunos cuarzos que se cargan con el movimiento, como los Seiko Kinetic.
También tienes como alternativa al Hamilton Kakhi, los Seiko 5.
Respecto a la correa de piel, tampoco me comería mucho el coco, si te gusta uno pero tiene armis (es posible que exista también con correa en piel) siempre puedes comprar una corra a aparte y cambiarla (no te arrepentirás te lo aseguro)
En el tema de precisión, un mecánico con certificación COSC o cronómetro (no confundir con cronógrafo) puede tener unas tolerancias de -4, +6 seg. por día. Y hablamos de relojes que suponen menos del 10% de la producción suiza y que valdrán todos por encima de los 1000 ó 1500 euros. No quita, por supuesto, para que un reloj sin esa certificación, si está bien ajustado, pudiera con suerte funcionar dentro de esos parámetros.
Habría también un reloj que cumpliría todos tus requisitos (carga automática, barrido suave del segundero -contínuo en éste caso-, precisión absoluta -aprox. 1 seg por mes-)… pero valdrían bastante, bastante más. Los Spring Drive de Seiko.
La precisión que exiges en un reloj mecanico es muchisimo dificil de encontrar y su coste es alto.
El Speedbird III cumple tus requesitos menos el de precisión (bien, tendrás que comprar la correa de piel, pero asimismo quedarás bien por debajo de tu presupuesto).
Pincha la foto para más detalles en la pagina de Timefactors.
de verdad que muchas gracias, me han sido de mucha ayuda para aclarar conceptos que tenía mal.
El diseño de los Hamilton es una pasada, pero lo que ando buscando es más lo que ofrece un junghans, mi pregunta es cuanto cuestan más o menos? porque igual el que me vale para mi (que se sincronize solo, que se cargue con el movimiento, que sea de agujas…) igual es muy caro y se me sale del presupuesto.
Muchísimas gracias de nuevo a todos por las respuestas!!
SI quieres Junghans Radiocontrolados (lo que es “incompatible”) con ser automáticos, por lo tanto necesitan pila y no se "cargan con el movimiento) tienes estos
Solares y radicontrolados (aparte de los CASIO) tienes estos modelos