Necesito un G-shock que aguante un minimo de 175.0000 Km a 3000m/s y oscilaciones gravita.....

El título del post puede resultar gracioso, pero la verdad que necesito que me echeis una mano.

Os expongo mi caso.

Voy a poner en órbita (al menos lo voy a intentar) un artefacto casero de poca masa, autopropulsado de tipo balístico. Esto me esta llevando muchos cálculos, pero jugando con la fuerza de atracción conservativa

Y haciendo algunos cálculos, la parte teórica la tengo casi (y he dicho casi lista), solo me queda precisar mejor la parte técnica.

Ya se donde encontrar todo excepto los carburantes y comburentes porque parece que en España estan sujets a restricciones de tipo legal, no asi en Argentina, donde se puede comprar sin problemas.

En fin, no me enrollo mas en cosas técnicas (si os hace ilusión pongo un post relatandolo, pero no quiero aburrir a nadie).

El cacharrete sería mas o menos asi::eek: Aunque me parece que vistos los planos de verdad se parecera mas a un supositorio a reacción:D

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d8/P342.jpg/401px-P342.jpg

Bueno, pues despues de todo este rollo os digo:

Necesito un reloj (doy por sentado que tiene que ser un G-Shock) que soporte oscilaciones gravitatorias de entre 0´9 m/s2 y 90 m/s2 (si, ya se que es exagerado, pero hay que ponerse en los extremos… por si algo fallara, ya que en papel todo es muy bonito… pero a la hora de la verdad…).

Soporte temperaturas de -25 a 80º C (en el mejor de los casos…no me subvenciona nadie, asi que no hay mucha pasta para aislantes).

Sea sumergible (los amerizajes es lo que tienen… que hay mucha agua).

Tenga muy buena visibilidad de números (a ver cuanto aguanta la camara grabandolos, que esa es otra).

Que sea radiocontrolado, ya que asi podre medir el alcance (que no al longitud;) ) de las ondas de radio del reloj en concreto, ademas, es un capricho:D . Que si sobrevive lo quiero usar.

Y sea solar, o sea, que no se le agote nunca la batería, algo tipo mudman o algo asi.

Pasamos a ruego, preguntas y opiniones.

¿Me dais algun candidato a tripulante de la misión 0GOR? (las siglas ya las dire, pero creo que se sacan)

http://img7.imageshack.us/img7/5531/20070402xlatomoeditado1r.jpg

Saludos.

Pues yo soy de letras pero me parece que uno de los G descendientes directos del primero y original está certificado por la NASA para actividad extra-vehicular y si puede salir al espacio también tiene que haber resistido la aceleración del despegue.

La opción B es un Omega Speedmaster. :smiley:

Si es que el problema no es la aceleración del despegue… sino la del aterrizaje, ademas, el reloj es demasiado delgado.

Por cierto… si podeis no hagais mucho bombo de esto por ahi… porque resulta que ahora el espacio aereo tiene propiedad… Y si lo atraviesas hasta la exosfera es un delito tipificado llamado “invasión del espacio aéreo comercial” :eek: manda narices. ¿Que será de la ciencia si ponen tantas trabas para experimentar?

Pues quizá podrías probar con el Mudman básico, el G-9000.
Me parece que resiste los -20 según la web de Casio. Hasta los 80 supongo que aguantará porque se ha visto Gs torturados en agua hirviendo y tan panchos.

Por cierto, puede un hombre de letas contribuir con un par de euros al experimento? :slight_smile:

Obviamente no:D , prefiero ayuda de tipo intelectual:kiss: . Si eres de “letras” :cool: me podrias echar una mano para conseguir entender ciertas cosas respecto a la legislación vigente en cuanto al vuelo de artefactos caseros autopropulsados. ¿Por cruzar solo unos minutos el espacio aereo Español podria recibir una sanción económica e incluso con penas de cárcel?:eek: … Porque en España la administración del espacio aereo la realizan los ministerios de Fomento y Defensa… asi que temo a eso un poco la verdad…

Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.

¿Que opinas?.

Pues estoy mirando el Código Penal y no encuentro nada. La edición que tengo es de 2005 pero no se ha modificado de forma general el Código así que no creo que haya ningún delito sobre la invasión de ese espacio.
Otra cosa es que, en efecto, exista alguna restricción administrativa con lo cual de existir, si te pillan, tendrías que apoquinar multa pero nada de cárcel.
Leyendo la ley, según mi criterio, el cohete no entra en el ámbito de aplicación que define el artículo 2.
Pero si quieres poner un cohete en órbita… hombre, quién sabe si puede colisionar con un avión.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar a Fomento y Defensa. Una carta a cada Ministerio puede ser una buena opción aunque hasta que te respondan…
O puedes enviar un email desde los enlaces que hay en las web de Fomento y Defensa.

Dani, eres un crack!!! (aunque me tirases mi cámara al suelo en COmpostela) :slight_smile:

Juerrr, estoy alunizando :slight_smile:

Si llevas una simple navaja de bolsillo, con una hoja de 6-7 cm. Como la que suelo llevar ocasionalmente te paran y te crujen, aparte de incautar la navaja, aun siendo esta legal según el código penal.

Pues poner un cohete en órbita sin pedir los pertinentes permisos me parece una falta tremenda de responsabilidad. COSAS QUE PUEDEN OCURRIR:

Explosionar y dañar a terceros con la explosión o los residuos sólidos de la misma.

Que pierda ascensión y caiga donde no deba, matando a alguien o bien ocasionando daños materiales.

No pierde ascensión, por el camino se carga a un avión con unos 200 pasajeros inocentes.

Resumiendo, déjate de tonterías y si piensas realizar algo así pide antes los oportunos permisos, bien como un experimento académico o como experimento industrial.

En mis tiempos mozos, concretamente un Sábado, hice explosionar un artefacto casero en el hueco de un árbol, estando este ubicado en una alameda muy concurrida. Era un bote de fotografía relleno de purisima pólvora creada en mi casa. La mecha era cinta de carrocero rellena de pólvora. Estaba con una pandillas de amiguetes, colocamos el artefacto en el agujero del arbol, a unos 2 metros de altura aprox. Encendimos mecha y nos largamos pitando. Estábamos como a unos 500 metros, ya entrando en la zona de marcha, eso implica mucho ruido de fondo, y el artefacto no explosionaba. Ya estábamos pensando en dar la vuelta cuando una explosión flipante hizo que todo el mundo girase las cabezas en la dirección del tremendo ruido. El resultado fue que casi partimos el árbol en dos.

Hoy día doy gracias a que en esos 16 años no hubiese matado a nadie o bien causado daños a terceras personas. Yo tuve suerte en mi experimento y no he tenido que lamentar nada, ¿Estas dispuesto a jugartela o jugar el pellejo de los demás? Piensatelo bien, saludos

Por cierto, en mi caso estebamos estudiando Química.

]

No me gustaría dar mi dirección, porque si algo sucede… creo que sería una de las pocas preguntas por carta que reciban de ese tipo:D asi que no se.

De todos modos, no creo que sea muy importante ¿Que es lo peor que puede pasar?.

(me respondo a mi mismo, como suelo hacer):

Titular de el “Times” del año que viene:

Crazy Galician guy knocks down a commercial plane “Airbus 360” trying to launch to the space a home-made rocket.
The boy said that a person of a watches’ forum tell him that to launch a rocket to the outer space would be not dangerous for civil aviation if he equips the rocket with a “g-shock” watch…

Saludos.

Jajajaja.
Qué bueno. De momento infórmate que lo peor que te puede pasar es que necesites obtener una licencia (pagando claro :hellboy: )

PD: Si lo tuvieras listo pronto intenta no lanzarlo el 8 de agosto que me voy a París… :wink:

Me pillaste haciendo una crítica a mi propia irresponsabilidad
:smiley: como puedes ver en el post superior…

Para demostrar que soy inocente.

Obviamente si lo hago, tendre que informarme de lugares donde no haya trafico aereo, que sea un lugar despoblado en muchos kilometros a la redonda, pedir permiso como “experimento escolar didáctico” y aunque no creo en Dios, rezar para que no pase nada malo, que es un metodo empiricamente probado:D

Saludos.

Nacho… ¿A que me la prestas?:inlove: Despues del golpe que se llevo, creo que aguanta el aterrizaje de calle…

Saludos.:smiley:

Mucha suerte en tu experimento. Trata de lanzarlo desde una plataforma petrolera. Allí no creo que tengan regulaciones.
Mira que hasta científicos tenemos en el foro :slight_smile:

Cuenta con ella para el reportaje gráfico. Ahora, la videocamara no tio, que solo tengo una :smiley:

Joer Paisano, estoy alucinando contigo!!
Creí que eras más joven, y no un ingeniero ya de la NASA.:smiley:

Por lo que pides del reloj, eso tiene la pinta de ser un trabajo para un Mudman (The Master of the Masters) o quizá para el nuevo modelo, el GW-2500 diseñado específicamente para pilotos de aviación y teniendo en cuenta toda su problemática (hay un post ahora mismo en parrilla sobre él).

Eso sí, tal y como comenta Ecapool, lo que prentendes hacer no es ninguna broma, y sí todo lo contrario, algo muy, muy serio y que puede tener graves consecuencias. Si sigues adelante, espero que tomes todas las precauciones del mundo, y alguna más por si a caso.

En cualquier caso, manten informado al personal de como progresa la cosa, eh?

Alejandro

parece que uno de los G descendientes directos del primero y original está certificado por la NASA para actividad extra-vehicular y si puede salir al espacio también tiene que haber resistido la aceleración del despegue

El modelo que comentas, de la serie 5600, está certificado por la NASA, pero no para actividades extravehiculares. El único que sigue certificado para esas actividades es el Omega Speedmaster.

Un saludo
Javi

Joder que flipada tio, me he quedado loco. La verdad es que no te puedo ayudar en nada, lo siento:cold:
Pero cuentanos un poco mas, a ver porque lo haces y eso, no se, parece muy interesante

Esto es trabajo para El Mirlo. :smiley: :smiley:
Le voy a ir metiendo en los simuladores para que se vaya haciendo a la falta de gravedad. Por la caida no te preocupes, es su fuerte. :smiley:

¿Tú no irás en el cohete, no Dani? Te lo digo para prepararte unas croquetitas y metértelas en un taper. :smiley: :smiley:

Madre de dios y mi mujer dice yo estoy loco:D :smiley: :smiley:

Sobre todo tomate mi comentario a bien y siento no poder ayudarte con la elección del G-Shock ya que desconozco el que te puede ir bien.

Yo me asesoraría bien sobre todo el proceso antes de poner un artefacto así en marcha, y sobre todo tomaría todas las medidas de seguridad que puedas para que nadie sufra daños, si eres una persona normal como la mayoría de nosotros cuesta mucho vivir con el cargo de conciencia de haber provocado heridas graves o la muerte en alguna persona.

Asegúrate antes de hacer una locura y te que después te arrepientas toda la vida…

Y la posibilidad de un vuelo tripulado…:smiley: :smiley:

http://www.espaciomix.com/img/3/gatoastronauta.jpg

Ya sé que es un post serio pero no he podido resistirme

saludos
dowayo

En EEUU hay grupos de aficionados a este tipo de cosas, crear cohetes propios para ver que altura consiguen con mas o menos presupuesto, patrocinadores, etc… tienenen asociaciones de todo tipo, supongo que en España habrá algo así tambien tambien.

Supongo que en páginas como esta te podrán informar de donde lanzar el cacharro y de mas dudas que tengas de permisos y de mas.

http://www.sinlospiesenlatierra.com/?p=103

http://www.sinlospiesenlatierra.com/?p=173

Sobre que reloj pillar, pues tendrás que mirar uno que soporte basicamente las temperaturas que quieres, y para el resto de especifaciones que pones pues cualqueir G yo creo que va a ser válido, si aguantan todas las perrerias y pruebas que les hacen, yo creo que esta tambien, a no ser que explote el cacharro vamos XDXD que entonces no se yo jajajaja a lo mejor lo recuperas calcinado.