No debería poner esto aquí.

Es cierto, no debería poner esto aquí, en el general. Pero es donde se ve mejor, es el “tablón de anuncios” del foro. De todas formas, si algún moderador o los administradores de este magnífico lugar lo creen conveniente, no tienen mas que moverlo al off-topic y sanseacabó.

Me estoy refiriendo al foro** Hablemos de Motor **que lleva 3 meses en marcha y, a mi juicio, no está consiguiendo el éxito que todos le pronosticábamos. No se ha escrito un solo post desde el 21/3, casi una semana sin que nadie haya puesto ni una sola palabra.

Venga, anímense señores, es un foro con los mismos usuarios que estamos en este, podemos reírnos, apenarnos, fardar de coche, contar buenas historias sobre nuestros bólidos . ¿Quién no ha tenido sus mas y sus menos con el taller, con los “picolos”, con la parienta y la retahíla de churumbeles pegando botes en el asiento de atrás?.

Está claro que no podemos, por lo menos yo, tener una colección de 30 o 40 coches como la tenemos de relojes, pero con solo uno que tengamos, y los que se quedaron en el camino, seguro que tenemos anécdotas, problemas, dudas que a buen seguro alguien resolverá igual que se hace aquí.

Es todo, os esperamos en los boxes, allí apesta a gasolina.

Un saludo.

Yo amo los coches, soy mecanico y conductor profesional de mercancias. Me registre en el foro muy animado pero al poco tiempo me dejo de gustar…
No creo que sea aplicable a todo el mundo pero a mi me dejo de gustar por la sencilla razon de que aqui en este foro los relojes entran y salen, se hace presentaciones, bricos aplicas conocimientos a tus relojes pero en el foro de motor una vez puestos nuestros coches ya todo lo que habia “nuevo” eran cosas que estan en internet y que tarde o temprano veo navegando por la red…asi que le perdi el interes…

Acabo de entrar y a la vez he recordado que una cosa que me mataba es que solo se pudiera ver en negro…cuando cambiaba del foro a otra pagina en blanco me dolian los ojos! no es coña…

Es una muy buena sugerencia, yo también tengo en blanco todos los foros a los que entro (y que dejan poner fondo blanco, claro está). El fondo negro, para mi gusto, cansa mas.

Yo no puedo tener una colección coches con tantos como relojes tengo.

Pero sobre todo, lo que no tengo es más tiempo.

A mi los coches me gustaban cuando iba a la universidad. Me compraba revistas y soñaba con que coche me compraria.

En el 2006, a la semana de acabar la carrera, me compre un Focus XR que use 2 años en el trabajo en Barcelona hasta 2008. Hice 24000km y seguia pensando cual seria mi siguiente coche.

Luego volvi a casa, a Menorca, para montar mi despacho de ingenieria, y lo monte a menos de 5 minutos caminando de mi casa. Mis padres viven en la acera de enfrente en la misma plaza y vivo en el centro de la ciudad. Mi abuela en frente de la oficina. Y podria llegar a casa de cada uno de mis amigos caminando en menos de 10 minutos…

Concluyendo, en los ultimos 6 años he hecho 6000km, unos 1000 por año y de esos 1000 hago 700-800 las semanas de verano que vienen a visitarnos mis compañeros de la universidad.

Por si fuera poco mi mujer tiene su mini tambien, y trabaja en una escuela que hay en la misma plaza de la ciudad que nuestra casa. Sacamos su mini una vez a la semana o cada dos como mucho, para ir a casa de mis suegros. Vamos, que hace unos 2000km al año dando gracias.

Al usarlo tan poco (esta semana llevaba 3 meses sin sacarlo del garaje) he ido perdiendo el interes paulatinamente en los coches. Y ahora, cuando veo una noticia me la miro, pero ni las busco ni mucho menos estoy suficientemente al dia para comentar nada. Asi que un foro de coches ahora mismo me queda muy lejos…

Sent from my Nexus 4

Verdad que la tenemos un poco abandonada, yo me registre y entre un par de veces y poco más. Prometo darle un poco de caña a este foro hermano.

El problema es que si ya algunos relojes se nos hacen inalcanzables ya los coches ni que decir. A mi me encantan los coches, soy motero y me muevo más en moto. Ni que decir con la crisis que hay se le quitan a unos las ganas de todo. Tengo un golf con 10 años y ni pensamiento de cambiarlo, con la edad se va perdiendo interés en los coches. Malos tiempos para la lírica…:ouch::beated:

Opino similar a la mayoria

Durante años ha sido mi pasion los coches. Y he estado registrado en los foros oficiales de las marcas que uso.

Pero a dia de hoy ya casi no les mimo ni ya estoy bicheando todo el dia internet viendo coches, motivado por:

Falta de tiempo.
Ya no dispongo de garage para reparar/mimar.
El importe de cada averia me desilusiona mas.
Otros palos económicos de la vida me alejan de la idea utopica de poder cambiar de coche.

Resumen, todo ello me a creado una desgana, no tengo medios economicos para mejorar de coche (de echo se acerca momento de ir pensando en venderlos) y cada factura, pago, o sorpresa me crea la sensacion de que son un saco roto por donde se va el dinero por lo que se ha instalado en mi cabeza pensar que gastar dinero en un extra para el coche es mala idea a dia de hoy…

Asi que basicamente, ya paso…Ya los consideros meros transportadores de camino al curro.
El hobby de solo poder acceder a mantener lo que ya tienes acaba por aburrirme .
Es la ilusion de mejorar, cambiar o añadir lo que mantiene la ilusión de un hobby
Por eso me pasè a lo relojes, es mas accesible comprar o renovar…Si llega el dia que solo puedo tener un solo reloj durante años hasta poder cambiarlo, se acabará tambien en mi cabeza esa idea de hobbie.

La crisis es lo que tiene hay que minimizar gastos, quien me lo iba a decir a mi hace muchos años atrás. Estudie automoción mi idea era tener un taller y mi hoobie los coches clásicos. Ahora ácido con mis compañeros el coche sólo lo utilizó como medio de transporte. Ya a veces ni eso, voy andando o en bici curro o en moto. Más rápido y economico …donde quedaron todos esos sueños y horas dedicadas a mirar, buscar, modificar, comprar piezas, venderlas, preparaciones… A día de hoy paso y paso tanto que ni miro por internet, ni compro revistas, ni me registro en foros y lo más importante no me gasto la pasta coches. Cuando necesite uno nuevo lo buscare a día de hoy rezó me dure mi golf 10 años más.

+1

Hoy mismo me ha saltado testigo averia EGR :beated:

Como es electrica, y tiene 9 años, toca cambiarla…cerca de 600 pavos:ah:

Los coches no me ilusionan, son un fondo sin fondo…

Joer.

To esto lo podíais haber contado en el foro de coches, pa darle vidilla…

Las personas también tenemos nuestras rachas. Yo he escrito mucho, me he registrado en foros de navajas, de coches, de fumadores de pipa, de relojes, de cocina… he sido moderador de algunos, de otros me he borrado…

Ahora estoy en baja forma a la hora de escribir, aunque muchos de ellos los sigo si no a diario, un par de veces por semana o más. Yo que sé, son temporadas, y si por lo que sea las energías flojean, hay que seleccionar en qué las empleas, y con una casa y dos críos… qué os voy a contar.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, lo intente con la F1, sin mucho éxito.

Pues es que en temas de coches mas bien algunos andamos flojos. Si gustar gustan, pero de mecanica ni idea y no sabria ni de que hablar.

+1

La verdad es que no me registré por que tampoco tendría nada que aportar
no vivo preocupado mucho por los coches, un medio de transporte y punto

Sabias y acertadas palabras, estoy contigo compi.

Un saludo Muchachos

[QUOTE=“Carmelo;841584”]Joer.

To esto lo podíais haber contado en el foro de coches, pa darle vidilla…[/QUOTE]

Ya, pero para eso hay que registrarse en un foro en el que se que no voy a participar…

Sent from my Nexus 4

Joe, es que entar a un foro de coches pa decir que no te interesan ya, tampoco viene a cuento…

Todos estamos por lo leido en situaciones vitales muy parecidas, sobre todos sobrevuela el fantasmon de la crisis y todo se hace un poco mas cuesta arriba, yo estoy cansado de muchas cosas. Y los coches es una de ellas, tengo dos y estas navidades se rompieron casi simultaneamente, total 1800€ de gastos extras e inesperados. Tuve un Spider V6 3000cc que era una maravilla, precioso, rapido, una lapa en la carretera, aun lo recuerdo, pero es el unico recuerdo bonito que me queda de los coches ya, se han convertido en una manera de trasladarme a sitios distantes o complicados por transporte publico.

Y no hablo de la gasolina, seguros, impuestos varios, multas y mantenimiento.

No son buenos tiempos para algo que siempre fue un gasto continuo, pero que antes se digeria mejor. Suerte para el foro, de corazon.

Saludos

P.D: el que se lo tiene bien montado es Fktala, que fenomeno, todo a tiro de piedra :smiley: