No hay un reloj que se llama así???

A este fuera de garantía no hay quien lo arregle. :grimace:

http://www.fogonazos.es/2010/03/ekra...s-del-mar.html

Me sale esto en el enlace:

No se encuentra la página.
Lo sentimos, la página que estabas buscando en el blog Fogonazos no existe.

a mi me sale lo mismo

Lo mismo que a los anteriores
AFA

Imagino que se referirá a esto http://www.fogonazos.es/2010/03/ekranoplano-abandonado-orillas-del-mar.html

:smiley:

Saludos.

Impresionante debe de ser un espectaculo ver un aparato de estos en vivo, algo similar al reloj.

http://tienda.relojesde.es/WebRoot/ce_es/Shops/232690/4A02/A94F/DAA2/CAE5/4651/C0A8/8008/669E/2432-5454108-Small-GTLS.jpg

http://img101.imageshack.us/img101/1295/04122009645.jpg

:smiley:

<object width=“480” height=“385”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/rUTWWsh6iGA&hl=es_ES&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/rUTWWsh6iGA&hl=es_ES&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“480” height=“385”></embed></object>

El documental es una pasada. Una pena que este en ruso.

Si, ese enlace de fogonazos que no os abre es el he colgado. A mi si que me abre.

Menudos cacharros hacian los rusos.

Siempre me han parecido un poco chapus, pero lo que no se puede negar es que conseguian sus objetivos. Pero algunas veces a costa de muchos. Una pena.

Saludos

El “monstruo del mar Caspio”, el Ekranoplan tiene la distinción de ser el vehículo más grande construido. El Ekranoplan tiene el record de cargas rápidas y económicas navegando justo por encima de las olas del mar sobre un cojín de aire o “efecto suelo”. Vuela a pocos metros por encima de las olas sobre el colchón de aire de manera similar a lo que haría un aerodeslizador. Una vez en marca el Ekranoplan no tiene ningún contacto con el agua y es capaz de volar sobre el mar, terrenos nevados e incluso sobre terrenos libres de obstáculos.

A finales de los años 60 un satélite de la CIA detectó la presencia de un extraño objeto que se desplazaba a toda velocidad sobre superficie del mar Caspio. En las aldeas del lugar, algunos pescadores kazakos decían haber visto una espantosa criatura que volaba sobre las aguas. El satélite mostraba una sombra de dimensiones descomunales, que se movía con enorme facilidad en todo tipo de superficies; tan pronto se encontraba sobre la costa como cruzaba el mar a una velocidad endiablada. Sin saber aún de qué se trataba, los americanos empezaron a hablar del “monstruo del Mar Caspio”.

Fuente: Relojesde.es

si, la verdad es que es una pena que el documental esté en ruso, pero vaya peazo de monstruos… fijaos en el que sale en el minuto 7:30 :eek:

Peaso bichos!! ¿Y alguien sabe porque se dejaron de fabricar?

Muy bueno el documental. Una pasada.

Un saludo

Es dificil de catalogar a ese “monstruo mostruo del mar Capio” es un avón que vuela bajo o un barco que vuela alto??? no sé, pero a mi me recuerdan a las gallinas, que tienen alas pero solo planean y cacarean… el invento es espactacular, pero yo diria que el resultado es pobre, pobre pobre, eso sí, puede lanzar misiles…
¿algun experto en aeronáutica nos podria comentar el tema?
Saludos

Buena información, muchas gracias

AFA

hombre, eso de resultado pobre… si contamos que en una guerra por ejemplo, puede llevar tropas o materiales, de una punta de la costa a otra a 400km/h, puede lanzar misiles nucleares y puede desembarcar directamente en la playa… no creo yo que sea un resultado pobre.

eso sin contar que vuela por debajo del radar.

no me gustaría estar en ninguna guerra, pero estar en una, cerca de una costa y ver de lejos como se hacercan 4 o 5 bichos de esos a ras del agua cargados de misiles, no debe de ser una bonita estampa marítima :anger:

El documental es magnífico. Aunque esté en ruso, sólo por las imágenes ya merece la pena, vaya bicho :eek:

Gracias por compartirlo :slight_smile:

Una foto del aparato volando. Debia de ser espectacular.

http://farm4.static.flickr.com/3358/3180786075_2b1d70b713.jpg

Sacada de esta galeria de flickr.

http://www.flickr.com/photos/13767332@N04/3180786075/