No puedo cerrar un casio

Como lo oís, no puedorrrrrrrrrrr.

Lo de siempre: cuarzo que se para, abrir, cambiar pila, ya “anda”, cerrar y ya ta !!

Y una leche !!!, soy incapaz a ponerle la tapa y que haga “click”

http://desmond.imageshack.us/Himg191/scaled.php?server=191&filename=p1020167g.jpg&res=medium

A mi eso tambien me ha pasado ,sobre todo con algun vintage ,yo lo que hacia primeramente visualiza todo alrededor de la esfera donde va encajada la tapita que no tenga nada de nada de suciedad y fijate bien que tampoco este astillada por ningun lado ,no vaya a ser que cuando la abriste le hicieras alguna mueca,
Si con todo aun no puedes ,untale un poquito de aceite ,nada rozale un poco par las esquinas y despues ves metiendola primero por un canto,no intentes ponerla en bloque ,no se si me explico,un saludo

Gracias Martins, está todo perfecto (para mi ojo) pero …

No hay manera !!!

Si se lo que sientes AFA,relajate y no cojas el reloj y lo estrelles contra la pared,pq es lo primero que se siente con las dichosas tapas

Yo también tengo uno con el que me pasa lo mismo y no hay manera :ouch:

Puede parecer una tontería pero más de una vez me he precipitado y he intentado poner una tapa por el lado en el que no encaja la muesca de la tija y por supuesto no se ha cerrado. En todo caso a lo mejor hay algo deformado y no te has dado cuenta o alguna gomita no está en su sitio. Recomiendo visita al relojero y en caso extremo cinta de vinilo blanca como la que usan los fontaneros para sellar tuberías

Utiliza una prensa de las de poner cristales, también valen para poner tapas (igual ya lo has intentado).

Yo antes de tener la prensa utilizaba este método:

-Trapo de cocina en el suelo
-Reloj panza arriba encima del trap
-Colocas la tapa

Y con un listón de madera más o menos del ancho de la tapa colocado sobre esta, aplica fuerza con las dos manos sobre el listón y yastá

**Que conste que lo que voy a decir no lo he llevado a la practica nunca. **

Me tiene pinta de que la tapa es un poco más grande que el hueco de la caja, coge la tapa y la metes en en congelador en la parte más fria que puedas para unas cuantas horas, en teoría encogerá “algo” por efecto del frío, sacala y derectamente intenta ponerla :grimace: :anger: :cool:

Gracias chavales.

Las pondré en práctica y si no me “funciona” ninguna…

"El de Avilés" me correrá a gorrazos

AFA mucho ojo con el cristal que es delicado, si no te sales con el a un relojero que te lo cierre…

Esto es lo mas sensato que he leido en este hilo.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Te va a salir caro, pero caro, carisimo…

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Pd, lo de congelador tengo que probarlo:) :slight_smile:

Lo del congelador… ¿no podría provocar condensación dentro del reloj? Por lo menos la tapa seguro que coge algo de humedad antes de colocarla.

Puntualizo:

Todas a cada una de las respuestas fueron hechas con la mejor voluntad,

estoy seguro de ello, nada tiene que ver que yo sea un “negao” pa los “lelós”.

Aprender es duro y a veces muy caro, carísimo.

Esto último (en femenino me recuerda un viejo chiste).

Avilés tiene muy buena gente y además algún que otro buen “pofesional”

Ánimo AFA, está “tirao”, :smiley: