¿No somos demasiado "exigentes" con los relojes?

Quiero decir…

¿No se nos va a veces un poco la pinza y sacamos nuestro lado más friki con los relojes?

Esto es…

  • Prefiero el H___ porque es un 2000m y el K____ solo es un 300m :wao: ¿“Ande vas tan profundo”? :wao:

  • No sé qué le pasa, las especificaciones dicen que la reserva es de 42h y el mío se para a las 39,5h :wao: ¿En serio? :wao:

  • He cogido la lupa y “me ha parecido ver” una “micro-mota” entre las 15:33 y las 15:54 :wao:

  • El lume es “correcto”, veo muy bien la hora en la noche, pero me gustaría aún más. :wao:

  • Le he estado observando y me gana +12 seg/día. No sé si llevarlo a que me lo miren. :eek: :wao:

  • La caja de acero es acojonante, pero dicen que está hecha en China. :wao:… ¿Y? (el 95% se hacen allí). ¿Prejuicios? :wao:

  • Dicen en el SAT que tardarán un mes en tenerlo reparado ¡Son unos incompetentes! :wao:

  • Me dice el relojero que 30€ por cambiar el cristal y las juntas ¡Son unos “careros”!:wao: ¿La gente tiene que trabajar gratis? :wao:

Estas y muchas otras cosas más…
¿No nos hacen, a veces, ser más frikis (o exigentes) de lo normal?

:smiley:

Yo creo que aquí hay dos factores:
La exigencia/requerimiento de ciertos aspectos técnicos y de prestaciones, que es muy lícito aunque no se precisen…cada uno con su dinero se compra lo que le da la gana…aunque no bucee a 2.000mts ni suba montañas de 10.000…
Y la fijación por ciertos detalles, especificaciones, acabados…etc…que a veces puedan rozar lo obsesivo y persecutorio e innecesario.

La verdad es que un poco exigentes si que nos volvemos. A medida que vamos sabiendo más y pagando más por nuestros relojes miramos y controlamos más cosas. De todas formas creo que después de pasado un cierto tiempo con esta afición también somos capaces de normalizar muchas de las que mencionas en tu post: adelantos y atrasos del reloj, resistencias para mojados varios del reloj, país de fabricación. Por lo menos es mi caso. Ahora bien, yo siempre necesitaré un crono preciso y eficaz para medir la cocción del arroz y la pasta y no permito menos de un Lemania o similares…

Ostras tu me siento identificada con muchas de ellas sobre todo con la de la micro mota.

Otra frase en el caso de los gs este me gusta mas porque tiene las letras en rojo y este otro no las tiene

Gracias a dios con el paso del tiempo todo lo vas relativizando y da un poco igual, en mi caso me puse echa un basilisco porque uno de mis relojes tenía unas pequeñas picadas en el cristal que no se como se las hice y sin embargo el ultimo que compre tiene picadas en el reloj y me ha dado igual

Pesetero que es uno, la exigencia la vinculo al dinero. Bueno, y también, a lo que ofrece la competencia.

Si un reloj que vale X tiene unas características dadas (un calibre, una estanqueidad, unos acabados o detalles, etc.), otro reloj que valga 1,5X ó 2X con dichas características me parecerá caro.

Yo creo que si, y creo que en ocasiones roza la patología. Pero bueno, si no es con los relojes es con “ese toquecito que tiene el coche” o con “esa manchita que ha quedado en la pared al montar el mueble”… o “esa mancha en el zapato que no se ve pero no le sale”. Cada cual tiene sus cosas, lo que hay es que ser conscientes de cuando ya no es “normal” y pasa a ser obsesivo.
En mi caso, antes trataba de dejar los relojes perfectos, ahora si tienen sus señales de guerra hasta me gustan mas.
Cada marca de un reloj la has vivido, salvo que te impida la visibilidad o moleste, ahí queda. Si un reloj se desvía de la hora todos los días… pues salvo que sea una exageración (dos o tres minutos, o mas) me da igual.
A vivir, que esas tonterías que nos preocupan quitan años de vida.

Yo en lo unico que soy tiquismiquis es en las motas, no puedo con ellas…

Si adelanta un poco o tiene menos reserva de marcha de la indicada tampoco me voy a morir.

Una vez leí una desafortunadísima frase a un forero con muchísimos mensajes.

Preguntaba un forero que qué reloj se compraba con un límite presupuestario de 300 euros y este le contestó que; "yo que tu ahorraba un poco más y me compraba un reloj bueno … " :ouch:

Esto, que es un extremo nada representativo, viene por lo del límite de frikismo que se puede alcanzar por aquí, los que estamos mal de verdad no llegamos al 1%, así que no creo que las “exigencias” de algunos de los que por aquí andamos, pasen de ser unas meras anécdotas graciosas.

Un saludo :bye:.

Por eso nos llamamos freaks… Somos de las primeras generaciónes que vivimos con la comodidad de tener la comida asegurada y eso nos permite distraernos con detalles irrelevantes…

Me imagino una “it girl” pateandose la red en busca de unos botones para tunear su chaqueta, o al comprarla miran detalles como las costura, cortes etc en cambio yo solo veo una chaqueta…

No somos taaaan freakis, simplemente nos involucramos en lo que nos gusta y descubres un mundo apasionante…muchas veces me pregunto la cantidad de marcas, detalles, cultura etc que deben esconder los otros miles de hobbies del mundo…fijo que hay foros de discursion hasta sobre cordones de zapato :stuck_out_tongue:

Yo creo que tenemos muchas manías, por ejemplo es un cuarzo, el cristal tiene muchos reflejos, es un germanasian, etc, etc

A mi no me sorprende. Estoy acostumbrado a diario a eso y mas :smiley:

Si … demasiado, mucho más que ellos con nosotros … :baffle:

Emho en lo que se refiere al momento compra suele imperar el “burro grande ande o no ande”, es decir a precio “parecido” vamos a por el tope de gama aunque no vayamos a usar ni la mitad de las funciones ni necesitemos tantas prestaciones. Y en cuanto a temas postventa, si que impera la excesiva exigencia en función de lo que cada uno considera vital en su reloj (exactitud, pelos y/o motas, reserva de marcha,…).
Yo por suerte o desgracia solo me preocupo por las marcas y pelos en armis y caja y motas en el cristal:ouch:

Hombre, un poco “friquis” si que somos , y por eso estamos e un foro de relojería. Supongo que cualquier afición es más o menos parecida. Una persona normal le cuesta entender para que queremos 20 ó 30 relojes si sólo usamos uno de cada vez.
Los apasionados por la relojería no creo que nos comportemos de una forma tan distinta a cualquier otra persona que se apasione por otra cosa.

La micro mota que tiene el tuyo amarillo en la pantalla casi no se ve por la rallita del cristal.

Yo solo me quejo de la marcha de los mecánicos. Es cierto que en los relojes que duran menos de 12 horas es para estar molesto.

Depende del reloj asi le exijo. A un Amphiban de 65€ le perdono mas cosas que a un diver suizo de 500, por eso estos ultimos me han defraudado mas.

Yo he decidido huir de momento de los acabados pulidos, porque soy un maniático con las marcas. Ultimamente todo cepillado.

Saludos a todos.

Yo veo a la gente muy poco exigente, a nivel de relojes de miles de euros. Ando detrás de comprarme un rolex y desde luego seré exigente el máximo…
La exigencia va con el precio, al MM antes de ponérmelo va directamente al relojero para revisarlo y hacerle la prueba de wr.

yo tan solo estoy en contra de estos puntos:

  • El lume es “correcto”, veo muy bien la hora en la noche, pero me gustaría aún más.

  • Le he estado observando y me gana +12 seg/día. No sé si llevarlo a que me lo miren.

  • Dicen en el SAT que tardarán un mes en tenerlo reparado ¡Son unos incompetentes!

Puesto que si se pueden mejorar y bastante!!!

-12 segundos al dia, al cabo del mes “te despiden de tu trabajo” por llegar tarde…

  • Que el lumen sea un poquito mejor? pues si… cuesta 0,01 euros el lumen que puede llevar un reloj, y que a las 3 de la mañana tengas que coger el movil para ver la hora, toca bastante la moral.

  • Que tarden 1 mes en arreglar 1 reloj… pues depende del problema que tenga, pero vamos… que para una chumina!!! tardan demasiadoooo cuando en principio es un trabajo en el que se supone que no hay tanta faena… a ver si vamos a tenr que montar relojerias por toda españa “ya que estamos todos parados” y asi hacernos ricos… de tanto trabajo que hay… PD. Hay muchooo, muuyyy pesaos… y 1 mes sin reloj, son 30 o 31 dias te quedas sin uñas, calvo y te salen granos del estres… jajaja