¿No somos demasiado "exigentes" con los relojes?

Mi reloj de “mas nivel”, el Certina DS Action, es el que mas disgustos me ha dado, venia en +30seg/dia, fue al SAT y despues de un mes viene sin coger carga completa por miuchas horas que lo lleve puesto…
Si me pasa con un Amphibian o un chino, pues vale, pero tampoco veo el 2824 tan “mas mejor” que los movimientos de los otros para que no pueda exigirle mas, ya que es 10veces mas caro. Si esto le pasa a un Vostok o lo intento arreglar yo o me aguanto.

Creo que las personas que verdaderamente tienen una aficion, son muy exigentes, y no me refiero solamente a los relojes. Amigos mios que tienen bicicletas, tienen exactamente el mismo problema.

Yo creo que no, por varios motivos.

  • Es una aficion y entendemos (mas o menos) de ello, por tanto los fallos nos pasan menos inadvertidos.
  • Los relojes que compramos cuestan bastante dinero, en bastantes casos mucho dinero y en algunos casos muchisimo dinero. Incluso lo que gastamos en un chino que nos parece barato, para una persona “de la calle” es un reloj bien caro (no me refiero a los del hilo Low Cost evidentemente). Cuando una cosa es cara tiene que estar bien hecha.

Aun así yo no soy muy quisquilloso, pero esta claro que como todos intento sacar lo maximo por mi dinero.

P.D.: Si os parecemos exigentes pasaros por un foro de coches o por uno de moviles… Aun recuerdo cuando la gente pedia sustitucion por defectuoso de un Nexus 4 porque al agitarlo fuertemente oia un pequeño ruido o porque al apagar todas las luces en una habitacion oscural con la pantalla apagada los bordes se veian claros (fugas de luz lo llamaban :sweat:).

Depende. Si los +12 sg y la mota están en un COSC de 3k como que no. Si están en uno de 50€ hasta se le agradece.

Discrepo (entendiendo que cada cual es cada cual). Si te gastas un dinero en un MM, y luego te metes en 50 euros (por poner algo) de relojero teoricamente superfluos (ya que son para comprobar que lo que te has comprado nuevo funciona)… si le sumas el dinero del MM al del relojero, te vas a un Seiko, y te quedas “mas ancho que Pancho” (ahora puedes cambiar Seiko por Orient, Citizen, hasta Invicta, etc, etc, etc).

efectivamente esto es parte de la naturaleza humana en relojesy en todo lo demás

A veces es falta de sentido del humor.
A veces es mucho tiempo libre.
Que todos nuestros problemas sean estos.

Con el tiempo he ido disculpando más cosas en mis relojes. He comprado alguno que venia con bastantes “marcas” en el armis, y últimamente, me ha dado por ponérmelo con el citado armis, y me tiene enamorado con todas sus marcas. Otro, sin embargo, no me lo he puesto en bastante tiempo por el mismo motivo… Sí, lo sé, soy todo un dechado de “congruencia”…:ouch:

Lo que sí que sigo sin tolerar demasiado bien, es la “desviación”. Como un reloj automático se desvíe más de 10 segundos al día, ya me está “tocando la moral”. Y si hablamos de un cuarzo, como sean más de 10 segundos cada tres meses, monto en colera…:sweat:

¿Es eso ser exigente…?:smiley:

A mi me gusta que esten en el mejor estado posible, aunque, digamos que antes de empezar un poco mas en serio, pre hdr :smiley: digamos, era mucho mas maniatico con las marcas en el reloj que ahora, eso si cuando compro se mucho mejor lo que quiero pero lo principal es que me guste

Somos mas frikis y exigente que los demas porque entendemos mas, sabemos lo que queremos y pedimos que se nos de lo que nos han prometido al comprar. Eso si, estas exigencias pueden terminar en manias.
El resto de las gentes solo ven un reloj que da la hora mientras que nosotros nos fijamos además en otras cosas: calibre, caja, cristal,…
Creo que esto pasa en todas las aficiones. En cuanto profundizas en un tema, te vuelves mas exigente.

Antes de entrar en foros y demás para mi un reloj que tuviese “WR” escrito en alguna parte era un reloj que se podia mojar… y punto. :smiley:
Y doy fe que se mojaban en el mar y la piscina y no los enjuagaba con agua dulce despues… Y nunca se me ahogo ninguno (Hablo de relojes baratos tipo casio o el que fue mi primer reloj pagado por mi, un radiant solar 100m sin corona roscada)
Ahora no acerco al agua nada que no tenga corona roscada y menos de 200m… o en su defecto un gshock…
¿Es grave? o es que nos volvemos un poco paranoicos…

Hola.
Sí.:slight_smile:
Saludos…

Sí que somos unos maniáticos, pero aqui esta la clave.

Esto es un vicio totalmente irracional, como casi todos los vicios divertidos :slight_smile:
Partiendo de la base de que es irracional … ¿por que tenemos que ser razonables nosotros? :smiley:

No hay que buscarle los tres pies al gato, somos frikies, punto, como casi todo el mundo lo es de algo.

me parece que esa exigencia, viene dada por el alto nivel que hay en el foro, la gran mayoria de la gente de la calle, compra relojes en bazares, mercadillos y relojerias, sin importarles nada de eso, simplemente que sea ‘‘bueno’’ y sobretodo que les entre por los ojos, de ahi el exito de los fakes, he oido montones de veces esa frase ‘‘es igualito que el autentico’’ en cambio nosotros exigimos a un reloj muchisimo mas que la mayoria de gente, simplemente por eso, por nuestra aficcion, pedimos consejo aqui en el foro, preguntamos cosas, importamos modelos, nos construimos relojes a nuestro gusto, etc. para eso estamos en el foro

http://www.todocompeti.com/wp-content/uploads/2013/09/freaky-eurovision1-500x355.jpg

Hola a todos, yo la verdad es que con los últimos que he traído, los Parnis, estoy más que contento, 56 horas de reserva, acero bien acabado, las correas son duras, pero van acomodándose, y cero fallos, pero claro, de haber tenido motas o algo así, pues me hubiera aguantado, eso si, en una pieza de varios miles, tiene que ser tod perfecto, porque dichas marcas se jactan de su enorme calidad y diferencia, así que, a cumplir con lo anunciado y pactado.

Un saludo.

Creo que cuanto más sabe uno de relojes, más exigente o tikismikis se vuelve. ¿Quien no recuerda cuando se era un chaval y te regalaban un reloj para el día de tu comunión, día de reyes o tu cumpleaños? Te lo ponías en la muñeca y presumías ante tus amigos. Ahora la cosa cambia. Si alguien te va a regalar un reloj, por ejemplo la MDD, uno le dice. ¡quieta ahí!, ¿que vas a comprarme por Dios? je je je je