No vuelve a entrar un coche del grupo PSA en mi casa

Por comentar, no solo citroen… dan por el saco, con el tema del control de emisiones y historias de la unión europea, los motores alemanes son una birria ahora, en mi caso tuve que quitarme un golf porque me pedía regeneraciones cada tres días, seta león de mi madre, egr y inyector 3000 euros de broma.

Si, eso del aceite me lo comentó un mecánico, en ese aspecto hay que ser muy escrupuloso.
De todas formas es una solución a un problema inexistente, ya los ingenieros son como los políticos.

Seat ya tuve uno, y nunca más. Lo peor de lo peor y con diferencia.

Y ahora que caigo en el título del hilo yo puedo decir que no entra un Seat en mi casa.

En cuanto a PSA, seguro que entrará otro pero en este caso de segunda mano, grande y diésel, pa tocar los ovarios a la “menistra” que dijo eso de qué era la muerte del diesel.
Apostamos a que muere ella antes?

No todos los ecoboost llevan la correa de distribución así, otros llevan cadena.

Las regeneraciones te las pedía porque un filtro de partículas funciona acumulando hasta que detecta mediante sus sensores que está en un punto en el que debe hacer la regeneración…que pasa? Que en ciudad no se alcanza la suficiente temperatura para ejercerla (450 grados aprox) tienes que hacer trayectos de carretera y de un determinado tiempo generalmente 15-20 min para que regenere…

Por eso te pedía regeneraciones cada poco porque no era capaz de alcanzar la temperatura y se satura cada vez más hasta que llega un punto en el que tienes que cambiarlo con lo caro que es ya que el monolito (lo que lleva dentro) está hecho con metales costosos.

Los inyectores depende de cuáles, han dado problemas tanto sus antiguos inyectores bomba como sus piezoeléctricos…

La egr es un sistema que redirige gases de escape a la admisión para bajar los nox, se saturan de carbonilla y les impide abrir y cerrar por lo cual dan error…en algunos vag son 3 tornillos y en otros van refrigeradas por agua y cambiarlas vale más de 1000 euros…a parte de su acceso dificilísimo en algunos casos…

En resumen, todos los sistemas anticontaminación son dinero a medio plazo…

2 Likes

En lo que a mi experiencia respecta, los motores Peugeot / Citroën buenos acabaron con los 2.0 HDI de principios de siglo. Tuve un 406 y tengo un Xsara Picasso, ambos con el de 90 caballos, y son una auténtica roca, con brío, consumos muy buenos, fiables y longevos. El que me queda (Picasso) va para 270.000 kms, y los que le quedan. Y el coche, feo como él sólo pero muy práctico y bien construido. Tiene 20 años y le funciona todo. Solamente tapizados y guarnecidos acusan el paso de los años.

Después he tenido un 407 con el 1.6 HDI de 110 cv, y… no hay color. El chasis del 407 es una maravilla en cuanto a comportamiento, pero el resto del coche… :poop: . Lo tengo desahuciado en la explanada del taller, si de aquí a diciembre no lo he vendido por lo que me den, lo mando al desguace.

Han pasado por mis manos 3 Mercedes clase E de entre 1995 y 2005, los 3 diesel de 6 cilindros, uno atmosférico y manual, y los otros dos automáticos CDI. Una maravilla de coches, que acabé vendiendo porque los años no pasan en balde ni siquiera para esos Panzer, y necesito fiabilidad para mi “primer espada”.

Ahora, mis coches de diario son un Seat Ateca 2.0 TDI de 190 caballos (automático y 4x4) con 8 años y casi 100.000 kms. Hasta la fecha, problemas cero, sólo mantenimiento programado. Hasta la batería es la de origen, estoy muy satisfecho con la compra. Y el otro es un Audi A4 V6 2.5 TDI manual de 2005, con 150.000 kms, heredado de mi suegro (ha dejado de conducir por la vista), que con una puesta al día (llevaba casi 1 año parado en el garaje), va de cine, cómo empuja el V6 ese.

Como veis, nada de eléctricos ni híbridos, todo diesel puro y duro, y además, nada de motores enanos, me gustan los percherones, que tengan buen par motor para poder arrastrar nuestra caravana en los viajes de vacaciones (que pesa cerca de 1500 kgs la puñetera).

Saludos.

1 Like

Lo de las regeneraciones con el golf te cuento, total de km semanales por ciudad 50, fin de semana 190 km por autopista, aprovechando cuando el motor estaba caliente a bajar revoluciones y zurrarle. Y todos los días a pedir la regeneración, y en wolswagen que todo estaba bien, me lo quité de encima con 2 años.

1 Like

También hay casos así…si en la vw te decían que estaba bien es que sus valores estaban bien…quizás te fallaba algún sensor tipo el de presión diferencial que es el que mide la entrada y salida…las averías furtivas son jodidas porque te meten la diagnosis y ven todo bien…

Si te hacen la prueba en carretera con la diagnosis guiada ya pueden ver si está haciendo la regeneración como debe Además del residuo de ceniza, no es solo meter el auto diagnóstico y ver que no hay código de avería registrado, aunque como dices hay averías esporádicas que son jodidillas de detectar y en las cuales el concesionario y menos el taller normal ganan dinero, al contrario.

En fin, todo el puto día apagando luces del cuadro de instrumentos, otro día más en la guerra :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 Like

Con las furtivas pierdes mucho tiempo…y hay que tener en cuenta que si te exigen x horas de facturación a la semana o mes luego tienes que compensar con revisiones que le sacas margen, preentregas etc…por eso la electricidad es una mierda…a parte que si facturas más horas de las que te marcan podias tener un plus cosa que si comes mucha averia eléctrica a tomar por culo porque no llegas…al menos en mi experiencia en concesiones…

1 Like

Por eso están los técnicos de alta gama.

O Masters técnicos.

Si tienes grupos de trabajos, especializados en diversas áreas, motor, cambio, electrónica, al final siempre estos últimos se van a comer toda la mierda que nadie quiere reparar, no puedes valorar sus horas de facturación como las restantes de otros grupos de trabajo ya que requieren de muchas horas de investigación en averías jodidas, horas que muchas no se pueden cobrar ni a la marca porque no las pagan en garantía (ya sabes lo ajustado de los tiempos de reparación :stuck_out_tongue_winking_eye:) y mucho menos al cliente si no son en garantía salvo que quieras perderlo para siempre como cliente.

Luego tienes que hacérselo comprender al dueño de la concesión donde lo único que cuentan son los beneficios.

Difícil papeleta para los mandos de dirección :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::stuck_out_tongue_winking_eye:

Más madera es la guerra.

1 Like

Si, siempre hay alguno encargado de x cosas pero al final en el equipo de trabajo lo suyo es que tengas a la gente formada y actualizada cuánto más mejor, hace años se segmentaba más la especialización por así decirlo…hoy en muchas concesiones la mitad de la platilla te puede desempeñar casi todo si los has ido formando en la central y actualizando…cosa que no en todos los sitios hacen por eso aún hay sitios con esa segmentación tan marcada…

Por no hablar de que es una profesión de paso cosa que antes no era…yo por ejemplo la he dejado después de varios títulos a mis espaldas más otras formaciones y varios sitios…la razón? Horarios partidos siempre, muy sucio siempre, te destroza físicamente a largo plazo y que estando más formado y siendo más polivalente que gente con 20 años mas había diferencias en el salario de 500-600 euros a veces…

Volveré? Pues… hay tiempo pero tengo claro que a los sueldos actuales no, luego dicen en la tele que falta personal cuando no dicen que cobras menos que un reponedor de Mercadona, y ojo de mis amistades igual la mayoría.

1 Like

Te entiendo perfectamente, todo lo que dices hasta su parte más triste que es la remuneración tan pésima para la responsabilidad que conlleva amén de la capacitación y formación en diversas áreas, formación que es CONTINUA porque las novedades en automoción son una cascada imparable año tras año.

Todo ello hace que no exista gente no ya formada si no dispuesta a llevar esa vida cuando pueden ganar mucho más sin ninguna responsabilidad en otro trabajo, lo sé, he gestionado esta problemática, la he sufrido y me he cansado de decirlo.Lo que cuentan en la TV pues como todo me lo tomo a risa, no dicen la verdad tampoco en esto, que novedad.

Hace ya tiempo que no gestióno grupos de trabajo en el sector de la automoción, lo hice en su tiempo, empecé desde abajo y disfrute mucho de una época que se que ya no volvera, disfrute mucho de los coches, aún lo sigo haciendo pero de otra forma, deje compañeros en el sector que me cuentan las mismas cosas que tu me has contado, que todo es peor que antaño y que pinta aun más trágico.

Es algo que vi CRISTALINO en su momento después de la crisis del 2008 en la que todo cambió para peor.

Ánimo, siempre se abren puertas, si has tomado esa decisión estoy seguro que no te habrás equivocado, eres muy consciente del momento actual que vive la automoción y esa claridad te dará la sabiduría para ver el camino a seguir.

Fuerte abrazo compañero. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Likes

Aquí uno con un Mazda 3 Skyactive G manual comprado en 2020, 70.000 km. Va finísimo, lo volvería a comprar. En la familia tenemos otro con 6 años del modelo anterior pero con la misma motorización y perfecto también.

2 Likes

a honda le ha salido el tiro por la culata con el 1.0, seguro que ya no le pasa más, eso por delegar motores a otras marcas, con el 1.5 si que ha salido un motor finísimo, vaya en todos sitios lo sitúan como el mejor motor que hay en el segmento compacto.

pd. eres el mismo Kant del foro CXC? jaja

2 Likes

Si

1 Like

Yo tengo el 2.0 de Mazda en un CX3 y muy contento, ni un problema, consumos muy contenidos para ser un 2.0 atmosférico. Aunque si vienes de un turbo hay que cambiar el chip, para que ande y para que no sea una tragadera de gasolina.
Como fallos la suspensión, que es bastante dura y rebotona, para ir rápido bien, pero para pasar un badén me recuerda a mí Clío 16v con Bilstein, y la pintura que es fina como un papel de liar.

1 Like

He tenido la experiencia este verano de conducir en Estados Unidos un mazda “creo cx5” turbo y va muy bien.

2 Likes