Tengo arrumbado en un garaje un Civic del 96 fabricado allí, en Swindon. Sus fallos eran tres:
-fundía las bombillas de las ópticas traseras como quien come palomitas. Fallo evidente de diseño, porque vi que a otros también les sucedía.
-el sistema de refrigeración de motor no entraba de forma automática. Casi quemo las culatas. La solución que me dieron en el concesionerio fue mantener permanentemente activada la refrigeración del motor. Menudo lumbreras. Pero hubo que hacerlo.
-El forro de tela interior del techo literalmente se ha despegado con los años.
No sé si es por el té, por la cerveza caliente o por los fish & chips fritos en mantequilla, pero yo de los ingleses no quiero ni los buenos días.
Ya indiqué en su momento que esa isla lo tiene todo para querer marcharse: clima horrible, comida asquerosa y mujeres feas. Por eso conquistaron medio mundo, huyendo a la carrera de su país. Lógico.
Es que las mujeres también sufrían el clima y la comida isleños, y para evitar las ausencias pues se iban con ellos (no fuera a ser que las indígenas fueran más guapas, que lo eran… )
Mi padre tuvo un Nissan Primera fabricado en UK, allá por el 95, y es posiblemente uno de los mejores coches que ha tenido jamás (y lleva más de 20…)
Que las fábricas se deslocalicen responde a pagar salarios más bajos, pero no tiene por qué reflejar la calidad final del producto. Eso lo marca la matriz
Leo en la prensa belga hoy que el grupo Stellantis tiene pérdidas billonarias y bajada de ventas de hasta un 30% respecto al año anterior. Han cancelado la producción del nuevo Fiat 500 eléctrico y se habla de una alianza con Renault.
Las empresas de automoción europeas huelen a Nokia…lo que me sorprende es que ellas mismas se han metido en el agujero…todo eran risas cuando subieron como un cartel los precios hace unos pocos años…y ahora han perdido el mercado de gama baja y media cuando la mayoría de sus marcas van enfocadas a ese público…
No son competitivas en baterías, no lo son en fiabilidad, no lo son ya en diseño, no tienen cadenas de montaje eficientes…podría seguir hasta mañana…
Ahora de repente parece que ven algo la realidad pero ya es tarde…quien quiere un coche barato compra uno chino y quién quiere algo fiable compra un japonés o si no llega pues un coreano…
Por cierto el otro día leía sobre el ratio coche-empleado en los fabricantes europeos…y menuda ruina…sobre todo vag que era la más ineficiente de todas si no recuerdo mal…veréis despidos, muchos, sobra mucha gente.
Cifras ridículas respecto a antaño…En España así van las ventas…la automoción ya no será lo que hemos conocido…La agenda 2030-45…se está cargando la industria Europea de la automoción y sus auxiliares.
Obvio. Aspiran a que vayamos en taparrabos, comamos lo que nos den los árboles y matar animales esté prohibido. Por la huella climática, dicen. Pues nada, que se lo vayan imponiendo a China, India y USA, que son los que llenan el mundo de mierda. Aquí aún valoramos un buen chuletón, un diésel económico y la ropa que tejió la abuela. Si es que no hay más que ver la caterva de iletrados que exportamos a Bruselas, o la recua de tarados que alcanzan el poder más allá del charco.
¡Meteoritoooooo!.. ¿estás ahí, meteorito? ¡¡¡Sal cometa, quiero verte la coletaaaa!!!
La deriva de ese grupo (y no hablo de unos pocos años) es terrible, más este tiro en el pie, no por mi parte menos esperado, no deja de ser triste y lastimero.
Lo de aceptar la normativa de China que les obligaba a aliarse con fabricantes locales para poder vender allí fue cosa de ellas, dudo que les obligase algún político.
Enseñaron a los chinos a fabricar coches y ahora ven las consecuencias. Apenas venden en China, y pronto empezarán a perder ventas en sus mercados locales.
Podrían hacer lo mismo desde la UE. Obligar a los fabricantes chinos a acoger un socio local al 51% para vender en Europa, y fabricar los coches aquí. O, hacer como se hizo en su día con los japoneses en América, “uno de los tuyos por uno de los míos”.
Pero los europolíticos, pienso, no están a nuestro servicio. Ellos están, siguiendo los delirios de Klaus Schwab y su agenda “vénte y trinca”, a quitarnos el automóvil.
La idea de los aranceles va por ahí, que tengan que poner fábricas aquí. Pero yo prefiero que, además de la fabricación, el desarrollo y diseño también se haga aquí, pero no pinta bien.
Los aranceles al final los paga el ciudadano. Prefiero lo del “uno de los tuyos por uno de los míos”.
Aparte, para poner una fábrica en China hay que coger un socio local y que éste tenga un 51% de la joint venture. No estaría de más pedir reciprocidad. Y comprobarse que los chinos no sean accionistas de ese fabricante local.
Aparte, entiendo que todos los fabricantes locales compartían con el gobierno chino las técnicas de fabricación de Toyota, GM, Ford, Mercedes, VW… y que éste sacarían lo mejor de todas ellas para ponerlas en común. De nuevo, reciprocidad…