@LM_FUSTERO hay una baja importante, cantante de los ochenta, se te reclama.
Cierto, se nos ha ido una de las voces más personales de nuestra época ![]()
Se auguraba…para mi entender, persona y voz única… no he visto nada igual.
Que vuele alto, para siempre, y que algĂşn dĂa yo lo vea.
Voz rasposa y potente ![]()
Joer, pasa la vida y llega un momento que se marcha todo el mundo.
Esto de dar la vuelta al jamón…..
Que descanse en paz.
Descanse en paz
Que descanse en paz. TodavĂa el verano pasado cantĂł en las fiestas de mi pueblo.
La Voz autora de muuuuchos himnos musicales de varias generación que apreciaban el mérito musical.
Que pocos ejemplos quedan ya que suponga la antĂtesis de la “mĂşsica” actual​![]()
D.E.P.
Me hubiese gustado haberla visto en directo, y estuvo justo en A Coruña en agosto de 2025 que es donde vivo, y justo en esa fecha no habĂa podido ir, asĂ que me quedarĂ© con la espinita.
DEP.
La vi en directo de la plaza mayor de Salamanca hace un año o dos, quien iba a decir que cascarĂa el peine poco más adelante…![]()
Estuvo alojada en el Hotel donde trabajo actualmente cuando yo era un niño y estuvo jugando con nosotros, siempre he recordado esta anécdota .
DEP
GrandĂsima!!! Deja un gran legado … DEP
Joder, lo acabo de oĂr en la radio.
Los grandes de la época dorada de la música van cayendo inexorablemente.
Que descanse en paz, su música perdurará por siempre.
DEP
grandĂsima artista
recuerdo la primera vez que escuchĂ© “I need a hero” al final de Cortocircuito II, mientras Johnny 5 persiguĂa al malo
llevaba en coma muchas semanas
Su caracterĂstica voz rasgada tuvo un origen curioso.
Cuando ya era cantante, pero antes de los megahits, le detectaton nĂłdulos en las cuerdas vocales, creo recordar. La operaron para extirpárselos. DebĂa guardar silencio unas semanas para una completa recuperaciĂłn. No hizo mucho caso, por lo que las cuerdas no sanaron bien y como secuela le quedó… esa voz tan suya, que la diferenciaba y daba un matiz potente a su interpretaciĂłn.
A veces lo malo…
Vaya, una pena,
La conocĂ con el Islands de Mike Oldfield y ya no me pude quitar de la cabeza esa voz.
Descansa en paz.
D.E.P.
Esa voz era irrepetible. Desde ayer, el mundo es un poquito peor.
Hecho. ![]()