Hola a todos.
Leyendo el hilo de Morpheo sobre sus dos magníficos chinos recientemente adquiridos me pregunto si un reloj de los años 60-70 sin utilizar, llamados NOS, (impecable en cuanto a conservación exterior de vidrios, caja, etc) es necesario llevarlos a un relojero a que los engrase y los ponga a punto su movimiento (aceite, etc).
Otra cosa, los movimientos chinos de los seagull, shangai y demas relojes chinos de la época son facilmente reparables o si te falla alguna cosa de la maquinaria son poco menos que para tirar. Y es que a pesar de una respuesta bastante seca y antipática a Morpheo (lo siento Morpheo en aquellos momentos pasaba una época en que todo era negro o blanco pero no gris, a pesar de que ya sabes lo que dijo Mao: (hablando de relojes chinos, viene que ni pintado) “¿gato negro o gato blanco ?: lo importante es que cace ratones”
El reloj es muy bonito.
La historia que explicas o te han contado es más falsa que un duro sevillano. Ni en los '60 ni en los '70 el maoismo tuvo ningún interés en socializar el uso del reloj al pueblo. En esos años el comunismo chino se habia convertido en una mielda de capitalismo dirigido por el partido único. Te aseguro que en los planes del politburo chino de aquella época lo único importante era exportar niñas para que fueran adoptadas en occidente. Los relojes para el pueblo se la traian al pairo.
Me encanta tu reloj y te doy mi enhorabuena pero no es no es necesario cambiar la historia.
Un saludo
Bueno, pues eso además de preguntar si los NOS son chinos son fiables en cuanto a que no es necesario tocarlos cuando los recibes y saber si son facilmente reparables.
Un saludo