NOTA IMPORTANTE: Somos tan importantes que.... Han copiado (o duplicado) nuestro Okeah

Realmente lamentable.

+1 Está todo dicho.

Cuando leo cosas como estas, me fluyen las groserias gratuitas de un modo espantoso, pero si me paro a pensar… el mundo cada dia me sigue demostrando que aqui y alla, nadie esta a salvo de las fabulosas interpretaciones de “lo correcto”. Siento que el esfuerzo que muchos de vosotros realizasteis para con el Okeah, se difulmine de esta manera y nada menos a cargo de Volmax. Resumiendo… triste.

Saludetes!

Aparte de coincidir del todo con tu mensaje, pienso que aquí, antes de yo registrarme, hubo un episodio con una firma que también quiso ganar unos cochinos euros (o yuanes) más. Esa firma, Alpha, era bastante popular por aquel entonces no sólo en éste foro, sino en algún otro. Hoy sigue haciendo relojes, sigue su página web activa, pero muy pocas presentaciones de Alpha he visto desde aquel lamentable episodio.

Más allá de la sensación de que se han aprovechado de nosotros, pienso son ellos los que más tienen que perder a la larga. 300 propietarios de Okeah con sensación de que se han reído de ellos. 300 clientes que dudo que vuelvan a comprarles un reloj. 300 clientes que hablarán pestes de la firma cuando alguien les pregunte opinión.

Y más. Pongamos que alguien que no esté al cabo de la historia compra en Rusia4all, o en alguna de esas tiendas rusas un Okeah “copia” y se ponga a indagar un poco. Pienso que acabará con idéntica sensación de tomadura de pelo.

Muy bien dicho David, es una verguenza y ¡asi quieren hacerse con un hueco internacional!

¿quien se va a fiar de estos señores en un futuro? lo minimo que se debe hacer es que se entere la maxima cantidad de personas posibles

Todo mi animo y apoyo al equipo del proyecto y a los poseedores

Paulo, yo no me creo que no conociesen la colección Okeah Final Edition, puesto que hasta Volmax lo tenía anunciado en su Facebook como un proyecto del equipo español de HdR, por no hablar de que se lleva hablando de él durante un año por muchos ámbitos de relojería, y no solo foros.
Es más, Craig ha reconocido que Volmax le indicó el modo en que podía venderlos, es decir “SIN DARLE PUBLICIDAD”, a sus clientes y de manera confidencial por email. ¿Crées que alguien que te dice que los vendas “sin mostrarlos públicamente” no está escondiendo algo?.

Esto apesta, Paulo.

Y voy más allá…
Si yo fuera Craig, y en el supuesto de que no lo supiese (que es mucho suponer), ya los hubiese devuelto a Volmax y retirado de la venta.
Que yo sepa, no ha mostrado intención de retirarlos de la venta, y sabe que son COPIAS.

Lo siento, pero creo que Craig no es una pequeña tienda de un pueblo de Noruega perdido en la montaña al cual puedan engañar.

Esto me parece muy mal y si bien ya no se puede revertir, algo habrá que hacer.
Disculpad que me meta si no tengo mucho que ver pero si por cada uno de los 300 foreros que compraron el reloj, 10 foreros escriben cartas de queja a Volmax y Russia2all, por lo menos tendrán unos 3000 mails para que se vayan enterando que con estas cosas no se juega…

Pongamos que soy un cliente anónimo del tal Craig.

Russia2all has secured a very small quantity of the final edition of the Sturmanskie Ocean Russian chronograph. As the name implies, this is the last time this famed watch will ever be produced. We are offering these in a private sale to our current customers only. The product will check out like any other, but this link is only available by private email. As these are the last of this model that will ever be built, we are unable to offer any additional discounts.

Pongamos que compro un Okeah de los que él (Craig) dice que son de “LA” (que no de “una”) edición final. Pongamos que me toca el número “008”. Busco un poco de info del reloj por la internés y descubro que hay otro “008” por ahí en la firma de un tal “Conchita Turtle” de WUS. Supongo que pediría explicaciones a Craig.

Pongamos que compro un Okeah ya que “como dice el nombre, ésta es la única vez que ese afamado reloj se producirá nunca”. Pongamos que, vistos los escrúpulos, Volmax se tira una década haciendo Okeahs Edición Final (como pasó con el Gagarin 40 aniversario, por cierto…) Supongo que, al menos, mandaría a Craig otro correo pidiendo explicaciones.

Sinceramente, aún en el hipotético supuesto de Craig se hubiera enterado anoche del tema, cuanto menos debiera plantearse mirar un poco el tema, echar marcha atrás en la venta y devolver esos relojes a Volmax; ya que su seriedad y su ética se puede ver cuestionada al vender unos productos cuanto menos dudosos.

Buenas tardes:
Es una pena y una desconsideración para quienes, desde HdR, han dedicado tiempo muy valioso para realizar el Okeah y han conseguido ese gran reloj.
Pero sobre todo, quienes van a quedar a la altura del betún son ellos (Volmax); la política de tierra quemada lo único que consigue es cerrar puertas, en vez de abrirlas…y eso es lo que va a pasar.
Saludos,

Ya es tarde Pedro,la mierda ya hace tiempo que esta escampada,aún me acuerdo el aceleron que me pego el corazón cuando vi el Okean en Arbat viejo,yo todo vaciletas vacilando con los parientes y los amigos de la parienta y me lo encuentro alli,te estoy hablando de cerca de 3 meses que lo vi yo ya en el escaparate,lo 1 que pense fue en positivo y me vino a la cabeza de que Volmax se pudiera haber quedado alguna pieza ,aquella tarde me quede con muchisimas ganas de que me lo sacaran de la vitrina y mirar si estaba numerado,pero me fue imposible,la tienda a explotar,la pequeña que no paraba de llorar y el vendedor con cara de muy pocos amigos,asi que no le di mas vueltas,y mi unico pensamiento fue que se habrian quedado alguna pieza y la trasera estaria si numerar.

:money:

+1.000.000!!

Atajos de impresentables y lamentables rateros incapaces de mantener su honor y palabra. Y siempre por el mismo motivo, el sucio dinero.
Ni siquiera se han molestado en eliminar la numeracion de la serie. Ni siquiera se han dignado a respetar “eso”, por lo menos.

¡¡Esta imagen es lamentable e indignante!!

Estan haciendo o han hecho unas miseras copias de un gran proyecto nacido, gestado y llevado al gran exito gracias a HdR. Es imposible que esa gente se le caiga la cara de vergüenza porque NO LA TIENEN. Ni respeto, ni palabra y mucho menos honor. Algo que hoy en dia se hecha muy en falta.

Cuando he visto el hilo de Monitor, no podia creermelo!!
Me gustaria poder hablar con ellos, cara a cara, mirandolos a los ojos y hacerle tragar sus palabras: “…como me dijeron en su día, al proponérselo, en un alarde de previsión de ventas: Carlos, si nosotros sacamos ese reloj al mercado, no se venden ni 50 en un año…”

Atajo de canallas!!

Me encuentro indignado, cabreado, furioso y decepcionado… y yo no he estado horas, dias, semanas y meses dejandome la piel en este proyecto como ha hecho un magnifico equipo/staff de HDR.

Me siento un privilegiado por ser el poseedor de un ORIGINAL OKEAH FINAL EDITION, gracias a este gran foro y gran familia que es y pertenezco, HDR.
Y ahora, a raiz de esto, este reloj ocupa un lugar mas especial, aun si cabe.

Un abrazo a tod@s!!

Estoy totalmente de acuerdo con Crepitacula!!

Por lo menos deberiamos hacernos oir. Ponernos en contacto con los otros foros WUS, FdR, FMR y demas y enviarle a Volmax nuestra queja, protesta formal e indignacion y que se den cuenta de la gran equivocacion que han cometido (aunque solo puedan ver el color de las rupias) y de las graves consecuencias que les va a repercutir.

Por lo menos, aun nos queda el derecho de protestar y manifestarnos.

Apoyo por un comunicado conjunto para Volmax!!

Saludos.

Lo primero que hay que hacer una labor de informacion en todos los foros posibles para que la gente que compre el OKEAH sepa que la unica forma de garantizar que sea original es aparte del reloj tener la documentacion que sr adjunto y tiene garantia en España. Y además que el modelo con el número de serie pirateado no esta a la venta. Con lo cual todo lo demas son imitaciones del reloj. Vaya a saber usted lo que lleva dentro.

Aunque no tengo okeah, si se hace el comunicado conjunto, contad conmigo

:slight_smile:

Despues de esto, seria oportuno el considerar blindar con alguna clausula legal y compensatoria estas practicas en proyectos futuros, esto ha servido, para tomar conciencia de como trabaja Volmax, que hasta hace bien poco, a todos nos parecia un referente.

Saludetes!

Pues entonces ya tenemos nombres y apelidos… :frowning:

Tela telita, pero era cantado. Estos Rusos con sus ed especiales. Si no hay nada firmado te sacan copias de debajo las piedras. Por cierto 30ATM (300m) water resistant. Se han pasado tres pueblos. Y si fuese cierto vaya tontorrones de no publicitarlo como mínimo en la trasera.

Un abrazo a todos los que os lo habéis currado. Sólo me queda deciros para animaros lo de que os podéis sentir orgullosos de haber creado algo que se ha plagiado y mucho más caro

Indignante… soy de los que se incorporo tarde al proyecto pero aun asi me parece de una falta de escrupulos total…
Me sumo al comunicado si se hace.

Una pena si, sobretodo te quita la ilusion mirando tu reloj que por cierto, almenos en mi caso, fue un gasto en un momento de dificultad. Pero almenos el buen rollo que nos llevamos en su dia no nos lo va a quitar nadie. Me lo pase bien en las primeras horas del proyecto, durante un ataque masivo al foro para llevarse los okeahs escogiendo serial y teniendo que estar detras de la movida y apuntar pedidos y direcciones…

Lamento mucho el disgusto por todos los que han puesto ilusión en el proyecto. Ánimos.