Increible.:sad:
Diario de Pontevedra. 25/06/2007
Una conductora multiplica por ocho la tasa de alcohol y causa un accidente
La Policía Local de Pontevedra instruyó diligencias judiciales contra una mujer de 38 años de edad, J.E.F., por conducir bajo los efectos del alcohol, carecer de seguro y tener caducado el permiso de conducir.
El control de alcoholemia que le practicaron determinó que casi multiplicaba por ocho el límite máximo, con un primer resultado de 1,96 miligramos de alcohol por aire respirado que con posterioridad quedó reducido a 1,91 en una segunda prueba.
Los hechos se produjeron el pasado viernes sobre las 15.00 horas, cuando los agentes de la Policía Local de Pontevedra tuvieron conocimiento de un accidente de tráfico en la avenida de Lugo.
La conductora, que circulaba en sentido de salida de la ciudad de Pontevedra, había colisionado contra la parte trasera de un vehículo articulado que estaba parado en doble fila.
Los funcionarios policiales comprobaron que la mujer tenía dificultades para apearse del vehículo y, al interesarse por su estado, observaron que presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que fue requerida para realizar la prueba, a la que accedió voluntariamente. Hasta el lugar del percance también se trasladó una ambulancia del 061.
Fuentes de la Jefatura de la Policía Local de Pontevedra han asegurado que no recuerdan una tasa de alcoholemia tan elevada desde que se practican pruebas para comprobar el nivel etílico de los conductores. Las mismas fuentes policiales han asegurado que se trata de todo un récord negativo, y no se explican cómo la conductora podía conducir en el estado en el que se encontraba en el interior del turismo.