Noticias de prensa

Increible.:sad:

Diario de Pontevedra. 25/06/2007

Una conductora multiplica por ocho la tasa de alcohol y causa un accidente

La Policía Local de Pontevedra instruyó diligencias judiciales contra una mujer de 38 años de edad, J.E.F., por conducir bajo los efectos del alcohol, carecer de seguro y tener caducado el permiso de conducir.
El control de alcoholemia que le practicaron determinó que casi multiplicaba por ocho el límite máximo, con un primer resultado de 1,96 miligramos de alcohol por aire respirado que con posterioridad quedó reducido a 1,91 en una segunda prueba.
Los hechos se produjeron el pasado viernes sobre las 15.00 horas, cuando los agentes de la Policía Local de Pontevedra tuvieron conocimiento de un accidente de tráfico en la avenida de Lugo.
La conductora, que circulaba en sentido de salida de la ciudad de Pontevedra, había colisionado contra la parte trasera de un vehículo articulado que estaba parado en doble fila.
Los funcionarios policiales comprobaron que la mujer tenía dificultades para apearse del vehículo y, al interesarse por su estado, observaron que presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que fue requerida para realizar la prueba, a la que accedió voluntariamente. Hasta el lugar del percance también se trasladó una ambulancia del 061.
Fuentes de la Jefatura de la Policía Local de Pontevedra han asegurado que no recuerdan una tasa de alcoholemia tan elevada desde que se practican pruebas para comprobar el nivel etílico de los conductores. Las mismas fuentes policiales han asegurado que se trata de todo un récord negativo, y no se explican cómo la conductora podía conducir en el estado en el que se encontraba en el interior del turismo.

Siempre que veo noticias de ese calibre me recuerdo de cuando la ley de control de alcohol estaba para empenzar y se entrevistaba gente preguntando que pensaban de dicho control. Una de las respuestas quedó en mi memoria: “Control de alcohol, que tonteria, pues si yo conduzo mejor cuando bebo unos copitos”. :eek:

Pensar que gente como esta se cruza con nosotros y con nuestros familiares y amigos todos los dias…

Siempre es lo mismo, “yo controlo”… NADIE controla después de haber bebido, en cuanto hay presencia de alcohol en sangre hay efectos sobre el organismo y más negativos son cuanto más alcohol hay. No entiendo por qué la gente bebe, sabe que le afecta y luego coje el coche, no ya por su seguridad, sino por la de los demás .

Lo que no comprendo es cómo esta mujer podía ser siquiera capaz de poner en marcha el coche, con una cantidad de alcohol en sangre de casi 2 gramos por litro de aire, se tienen casi 4 gramos de alcohol por litro de sangre, cantidad que se considera suficiente para el coma etílico o cuando menos para provocar un estado de semi inconsciencia… :eek:

http://www.conacedrogas.cl/inicio/alcohol/inicio/alcohol_efectos1.php

Alucinante:sad:

Saludos:ninja:

Verdad, es caso para decir que fue encontrado alguno sangre en su alcohol! :smiley: