Noticias, descubrimientos y novedades relojeriles de todo tipo

La trasera tambien es friki :rofl:

Las orejas como pulsadores …

PD: Si sale un RSWC me apunto. Aunque lleva muchas cosas que no se ven por la web. El dial es una pasada. Ojalá Seiko saque el dial en un crono automático.

6 Likes

Ese color de las manecillas de las subesferas son muy útiles… casi se aprecia el tiempo de un vistazo rápido :rofl:

1 Like

Nunca habia visto nada parecido

RESONANCIA

10 Likes

Qué curioso

2 Likes

Apasionante lectura de un fenómeno, el de la resonancia, del que desconozco casi todo. Sé que los puentes pueden entrar en resonancia con la frecuencia del viento, fenómeno raro pero que ha llevado a destrozar más de uno de los grandes.

Pero el grado de importancia que tiene en la relojería y en la medición de la longitud me ha ‘dejao pasmao’ Me lo apunto para estudios posteriores, me viene que ni pintado

Gracias por el aporte

2 Likes

Gracias a ti por leer el tema @Jinetegaláctico. A mi también me parece un tema superinteresante. Lo que me ha dejado un poco en ascuas es que no especifican que precisión han obtenido. ¿?

2 Likes
3 Likes

¿Bisel fijo?.. meh! no me gusta… y mira que de aspecto mola, pero ése detalle me lo revienta totalmente

Edito, porque tal y como lo he puesto, parece que lleve en la cartera esos cuatro mil y pico euros para gastar a lo loco, jajajajajaja!!!

4 Likes

A mí el aspecto no me atrae mucho. Es un poco lúgubre. Lo interesante es el movimiento ultra chron que lleva. Aparte de la caja de carbono…

2 Likes

Sí, sí, el movimiento me parece muy curioso y de aspecto me encanta. El carbono me fastidia por el peso, cada vez me gusta más que se note el reloj en la muñeca (el Coloso ha hecho mucho daño, jaajajaja), pero ya te digo, si tuviera el dinero para gastar a placer, lo que me echaría atrás definitivamente sería el detalle del bisel fijo, no entiendo cómo haces un reloj que aguanta 300 metros y luego vas y anulas la opción que le haría posible funcionar como diver

2 Likes

Coincido contigo. Los biseles fijos hacen llorar al niño Jesús.

4 Likes

Mira que le poneis pegas estúpidas al reloj. Se pone uno a bucear a la hora en punto, y listo…

4 Likes

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:, me parto.

2 Likes

No si se ha mostrado por aquí este Sugess Automatic Chronograph

En un principio, me ha parecido un ST19, pero luego me ha llamado la atención tener los subdiales de las 9 y las 6 invertidos y he visto que lleva un calibre Peacock SL-4801.

Lo conocíais? Porque llama la atención la diferencia de precio respecto a otros cronos que monta Sugess.

7 Likes

Ya se habló hace año y pico de este calibre:

6 Likes

Gracias por la info del calibre. La leeré con atención.
Hay tantos post en tantos hilos…

2 Likes

Efectivamente, te llevaste el último, que ya estaba fuera de venta pues era de los dos ejemplares que se guardan para archivo, pájaro. Creo que te cobraste una deuda que tenían contigo los de Poljot International. Por haberles ayudado, creo.
Eres una estrella del mundo relojeril, Don Pedro.

Edito: L:o mejor es la historia del reloj, porque el movimiento tiene 75 años pero va insertado en un reloj nuevo. Como decía la espada que le dan a Tom Cruise en “El último samurai”, en este reloj (y digo este, porque también lo tengo) “en este reloj se juntan lo nuevo y lo viejo”.

Simplemente me encanta.

2 Likes

Frikada de zodiac

10 Likes

Corchos con Casio … y el detalle de la ola que todos reconocemos (y que yo al menos asocio a Seiko) y de las letras en Kanji de Japon. pero por otro lado … que poco me gusta la nueva iluminacion led … pero poquisimo. Con lo chula que era la potente EL azulada.

imagen

4 Likes

Muy notable. Conocía el fenómeno y los problemas que supuso para crear un reloj de péndulo superestable de alta precisión (1 segundo al año), también conocía el hecho de que Ligeti lo aprovechó en una de sus composiciones (concierto para cien metrónomos) pero no imaginaba que se llegaría a emplear en un reloj de pulsera.

1 Like