Noticias sobre facturación y ventas de relojeria suiza 2025

Aqui dejo el link sobre la noticia de los datos de ventas y facturación de la relojeria suiza en 2025

Lo que las firmas de relojes suizas ganaron y perdieron en 2025: Rolex sigue siendo el referente - Forbes España

9 Likes

Muchas gracias por la información @fantich.
Muy interesante ya no el artículo si no la información que se puede extraer de él.
Como la “exclusividad” de Rolex vendiendo casi lo que Longines y Omega juntos, más de un millón de relojes en un año.
O como la locura de que los Richard Mille valgan de media casi 300K mortadelos con lo feos que son ¡¡Diomiodemiarma!!
Se le puede sacar bastante jugo a esta gráfica

4 Likes

El grupo swatch a tope :face_in_clouds:

1 Like

La grafica me dice que los ultraricos lo son cada vez mas y las clases medias van en retroceso.

Lo de Rolex es el “fenomeno marketiniano” por antonomasia del SXX

2 Likes

Es muy interesante la evolución en ventas del “Top 20” marcas. Y para algunas bastante preocupante…

Rolex y Cartier no ceden en los primeros puestos. Pero las “importantes” de Swatch, Omega y Longines, van cediendo las primeras posiciones a los de la Santisima Trinidad, AP y PP… acompañados por Richard Mille, y ojo como ha pasado la tercera de las grandes, Vacheron Constantin, del 14º al 8º puesto en 5 años. El lujo vende, desde luego. Mucho más de lo que nos imaginamos la gente de a pie.

Pero va por barrios… otras dos de las grandes marcas de Swatch, Breguet y Blancpain, desaparecieron de los primeros 20 hace años, y ya no se les espera.

Ojo a la desaparición de Panerai de la lista. En caida libre, del 15 al 23 en 6 años.

Y la aparición de marcas “de moda”, que desde hace unos años hacen auténticas maravillas, como Hermès y Chanel. El caso de éxito de ambas es tremendo y sangrante para algunas de las grandes… Ambas duplican las ventas de Panerai, con un precio por pieza muy similar (8.000-10.000/unidad)

Pero vamos, lo que parece claro es que aquello de subirnos los precios para compensar las menores ventas sólo le funciona a unos pocos. Basicamente los orientados al lujo, a cuyos compradores les da igual lo que cueste el relojito de marras. El resto se están comiendo los mocos, con bajadas tremendas de facturación (madre mía, Zenith ha vendido 8.500 relojes en un año…¿Nadie dentro de esa casa ve que van hacia el abismo? :cry:

2 Likes

1.150.000 relojes vendidos por Rolex, ahora ya entiendo las listas de espera, no es que sea tema de exclusividad sino a falta de producto, no fabrican suficiente

1 Like

Gracias por la información @fantich

Me ha sorprendido ver a Tissot tan bien posicionados. Un reloj para mortales entre tanto lujo.

1 Like

Ayuda el precio medio de 450€ sólo por encima de Swatch. Junto con Certina lo único que nos podemos permitir los tiesos.

3 Likes

Hostia con Christopher Ward…. ahí está

1 Like

Es una sorpresa..​vendiendo directamente al consumidor.

2 Likes

Siempre quedarán los Vintages.

Hay verdaderas maravillas olvidadas. Yo hace años que no compro nada nuevo salvo los relojes del foro y alguna grandísima oferta.

Por mi, como si quiebran todos y Rolex el primero.

1 Like

Alguna marca son “valor seguro” de inversión. Casi más que el patrón oro…:joy:

Pues es curioso lo de las ventas globales. Estoy acostumbrado a ciertas marcas pq son las que más se ven en publicidad y en las tiendas, cuando veo el ranking veo que estaba en una burbuja y marcas que aquí no tienen mucha presencia en otros países si.

Christopher ward tenía idea de micro arca y fabrica 39.000

Mido esta por encima de hamilton y oris esta muy abajo.

1 Like

Y aún se siguen haciendo videos sobre los relojes sencillos que llevan personajes como Bill Gates, Warren Buffet, etc… como que no tendrán de los caros :sweat_smile:

Si, pero eso no es noticia :joy::joy:

Creo que hacen lo contrario a la gente de la calle. Para el día día se ponen los caros y cuando tienen evento tiran de los relojes normalitos.

1 Like

Hamilton precio medio 2000$??!!

Pues ha publicado Swatch una carta abierta poniendo en duda la metodología de Morgan Stanley. El lío es bueno. Básicamente, MS publica su informe anual con datos poco favorecedores… y Swatch responde con una carta abierta donde desmonta cifras, fuentes y metodología casi línea por línea.

Pero lo interesante es lo que Swatch no dice. La carta va a por los números del informe, pero esquiva otros temas: sus propios resultados financieros pero sobre todo, la contradicción de criticar estimaciones externas cuando ellos no publican datos.

3 Likes

aqui esta la solución al misterio de los Hamilton a 2000 dólares de media.

De la carta abierta de Swatch:” The inaccuracies are even more pronounced for unit sales, with an average deviation of 39%, ranging from -48% to +198% - thus, in the case of Hamilton, actual unit sales are three times higher than stated. You can find a similar degree of deviation in the implied retail prices”

2000/3 = 666 dólares, que es más cercano a la realidad, creo yo

4 Likes