Novato eligiendo entre dos opciones o algo más que propongáis

Muchas gracias!
La verdad es que el hamilton lo tengo un poco descartado. Me voy inclinando por el inox y al mismo tiempo sigo investigando mecánicos que me gusten y a precio razonable (por ahora sólo me planteo el orient de aviador).
Que conste que tu opción del invicta me mola, así podía comprar los dos…

Y por cierto, qué es el síndrome del calibre lenteja???

Jajaja, es un síndrome inventado por super8 pero que describe muy bien el efecto.
Un calibre de diámetro muy inferior al de la caja. La fecha queda demasiado dentro de la esfera.

El “síndrome del calibre lenteja” es como podemos definir cuando a un reloj de gran diámetro le ponen un calibre chiquitito, dentro de un enorme separador de plástico.

qué modelo es este exactamente? es precioso!

Seiko Sarg009, te pongo alguna foto del mío, para que vayas “haciendo ganas”…:ninja:

Siento no haber encontrado ninguna del Sarg con el armis, pero debo tenerlas en alguna otra cuenta de photobucket.

Y para el compañero que inicia el hilo, si te “pica el gusanillo” de tener un automático, y quieres uno tan duro y resistente como el Inox o casi, tienes el Certina DS First. Todo un 200m. water resistant, y con el sistema de protección DS, patrocinado por Certina:

Dos relojes superpolivalentes, y con una relación calidad/precio buenísima. Que aproveche…:ninja: ¡CRI, CRI… CRI, CRI…!:smiley:

Vaya, me parece precioso, 500€ puff se me escapa un poco, habría que afilar el lápiz a ver si me salen las cuentas.

Habla con Luis de Ciberwatch. Te saldrá algo más apañado de precio.

Hola compi, aqui tienes la presentacion del Invicta con dial B que comenta el amigo super8 por si le quieres echar un vistazo.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?74680-Invicta-11188-presentaci�n

Yo lo tengo y es una preciosidad…y mas por lo que me costo, sesenta y pico euros creo recordar, un precio de derribo…y va realmente bien.

Eso si, no apto para muñecas pequeñas, son 48mm de caja…yo le hice un cambio de correa, y uff!!..estoy enamolao, jajajajajaja…

El Laco con dial B tambien me encanta, lo tengo en mi lista de futuribles…y calidad precio tambien esta muy bien…de tamaño de caja mas contenido 42mm, cristal de zafiro, movimiento automatico Miyota japones…en fin, una preciosidad.

Por aqui por el foro hay varios que lo tienen, y tiene muy buenas referencias.

Los que has puesto tu me encantan tambien, junto a los que te aconsejan los demas compañeros…sin duda has venido al sitio adecuado a pedir referencias de los relojes que te gusten.

Un saludo, y bienvenido.

La verdad es que te quedó guapísimo con esa correa de remaches.

Hoy he estado de tiendas y el certina no hay forma de verlo en ningún sitio… Ni en el corte inglés… Lástima, comprar sin probar no me atrevo.

+1

La opción Víctorinox + invicta también mola mucho. Lo malo que me habéis metido el runrún del automático y dado que esto va a ser un reloj «especial»…

El Invicta Pilot, mas un Invicta Pro Diver para iniciarnos con los automáticos y ver si son lo tuyo, más un Casio G 5600 si buscas un reloj auténticamente indestructible. Y aún te sobrará bastante dinero.