NOVEDAD – Baume & Mercier – Classima Executives Skeleton

Entre la modernidad y la tradición

En un mundo donde importan los resultados, el valor del tiempo es un concepto al que se adaptan los que toman decisiones. Rápido para algunos, y lento para otros, la duración invariable de las horas y los minutos conoce múltiples interpretaciones. Cada uno tiene su medida del tiempo y su reloj.

Classima Executives, propone una innovación medible para cada fase del tiempo. Sus acabados modernos impregnados de una tradición intacta hacen de él un clásico adornado por códigos intemporales. Este reloj, viste la muñeca de elegancia, perpetuando la perfección de las formas de la linea Classima Executives con armonía y perdurabilidad.

La letra griega PHI, símbolo distintivo de Baume & Mercier situado en la corona y la esfera, como su nombre indica, representa el equilibrio y la estética de las proporciones divinas, virtudes cardinales de la marca.

La elegancia de la versión Classima Executives Skeleton se reconoce en esta alternancia auténtica de la finura de la esfera plateada guilloché, la fuerza de la caja en acero y la flexible correa de aligátor marrón: una invitación para los conocedores que buscan descubrir este calibre de cuerda manual.

Classima Executives Skeleton deja entrever los puentes del movimiento en acero cincelado en forma de espiral en una esfera delicadamente abierta desde las cinco hasta las siete horas. A las seis, aparece sobre esta apertura, el segundero iluminado en acero azulado, terminación de la que también se bañan las agujas. El calibre, a la vista a través del fondo zafiro, ofrece la perspectiva de un mecanismo adornado por 17 rubíes, ruedas finamente trabajadas, puentes inclinados, platinas recortadas y tornillos azulados.

http://www.baume-et-mercier.com/img/img_pages/actu_class_ex1.jpg http://www.baume-et-mercier.com/img/img_pages/actu_class_ex2.jpg

Sondeando la profundidad de sus mecanismos, Classima Executives Skeleton se destina a un aficionado de la tradición relojera. Por sus juegos de transparencia, desvela un corazón latiendo: un diseño único, y el saber-hacer de Baume & Mercier editado en serie limitada.

Me encanta esa marca y en particular su serie classima :stuck_out_tongue: pero la verdad es que en esa pieza en cuestión, el corte de la esfera para dejar ver la maquinaria me parece un poco forzado y poco elegante. No sé, no me convence del todo.

Este es el que yo tengo:

http://img227.imageshack.us/img227/830/8688blkcui3.jpg