NOVEDAD - Louis Moinet Vertalis Tourbillon

**Edición limitada de 12 piezas **

Louis Moinet presenta lo que consideran muchos expertos ya ser uno de los tourbillons más finos del mundo. El Vertalis presenta un concepto estético innovador caracterizado por una mezcla moderna y original de tecnología y diseño. Como su nombre implica, la diferencia aquí está toda en la verticalidad: Vertalis intensifica la magia del tourbillon conectando su jaula con el barrilete por medio de una barra vertical biselada hecha a mano. Para añadir a la visión fascinante de la jaula del tourbillon en movimiento, Vertalis enseña el barrilete en versión abierta. Su tapa realiza una rotación media en 6 horas y permite verificar visualmente la reserva de marcha según el estado del muele.

Una característica técnica particularmente llamativa es la visibilidad espectacular del mecanismo de cuerda a través de la trasera. El muele “pulpo” desempeña tres papeles actuando como el muele de pujar la corona, el muele de la palanca y mule del “click”.

Su caja integra 50 piezas. Destaca la unión del oro rosa y blanco, con la esfera acabada en “Côtes du el Jura” contra un fondo negro realzado con las marcas de hora en oro rosa. La caja tiene también protector de corona, incorporando el vástago de una forma que permite el reemplazo fácil si necesário (patente pendiente).

El movimiento de cuerda manual tiene 19 joyas, 21.600 bph y tiene una reserva de marcha de 72 horas. La caja de oro 18kt mide 47mm y es resistente al agua hasta 30 metros. Ambos cristales son zafiro con revestimiento anti-reflejo. MSRP es 220.000 francos suizos (aproximadamente. $200k).

Traducido de Industry News de TZ

Es curioso eso de que se vea la cuerda del reloj…:wink: Sin embargo yo no lo hubiese mostrado, la verdad es que no es de las partes más bonitas de un reloj mecánico.

El reloj resulta un poco clásico para mi estilo, aunque bueno, qué más da, si con lo que vale me pasa como con los Urwerk, que no creo ni que vea uno en persona nunca…:smiley: :smiley: :smiley:

Magnifico.

Es magnifico, ese tendra que esperar para mi otra vida, saludos