Novedades SAWC ( San Antonio Watch Company )

Os paso el enlace a esta joven marca española que por lo que veo acaba de presentar colección.Tienen algunos modelos realmente interesantes… www.sawc.es y para todos los gustos y necesidades ya que ofrecen relojes orientados para : mar,tierra y aire.Uno de los pocos distribuidores será D.Pedro Izquierdo.

Gracias por el enlace :wink:

Yo como propietario de uno de sus relojes, espero que la implicación por parte de The Watch Outlet en la compañía propicie que las cosas se hagan mejor de lo que se han hecho hasta ahora, sobre todo en temas de fabricación del reloj, cumplimiento de plazos prefijados, servicio de postventa, etc…

Por lo demás, les deseo mucha suerte :wink:

Hay una última cosa que no entiendo, y que no me ha gustado mucho… Cuando pinchas para ver el precio de los distintos modelos, se te abre una especie de tabla donde viene el precio de otros relojes y otros datos bastante imprecisos y a mi juicio algo tendenciosos, pues omiten detalles de importancia, sólo ponen lo que le conviene a SAWC, pareciendo que sus relojes ofrecen lo mismo que los otros pero a menor precio, cuando no es del todo cierto…

Gracias por el enlace,hay algunos muy interesantes

Hola, he visto el enlace y me gusta mucho su Master Diver day/date. Como siempre digo ( porque es cierto ) escribo muy poco pero os leo a diario y creo que hay cosas que se me escapan todavia en esto de los relojes y que vosotros cazais al vuelo. Concretamente lo que comenta Pabloi que al ver los precios parece que sawc da lo mismo por menos, pues yo con esa impresion me quede. Mismos aceros 316L, mismo calibre ( almenos en algunos casos ) así que algo habrá que los diferencie. Podrias ser más explicito al respecto Pabloi.
Muchas gracias y saludos desde Asturias.

Hola Pablo, te veo descontento con la marca, ¿que pasó?
Yo no la conocía y despues de darme una vuelta por la web me han gustado mucho pero me has dejado un poco asi. A mi me parece que los acabados y la maquinaria son buenos.
Muchas gracias por el enlace y por las opiniones.

Lo explico más:

Por ejemplo, tomando el ejemplo del SAWC Master Diver Day/Date (880€) comparado con el Breitling Colt (1810€). Elijo estos dos modelos porque es entre los que más diferencia de dinero hay.

Empezamos con lo más obvio, el precio de compra: salvo que TWO haya cambiado su política de ventas(TWO es ahora propietaria o co-propietaria de sawc), los sawc se venden a precio de tarifa, sin un sólo euro de descuento. Aquí sin embargo en el Breitling ya nos podemos ahorrar un buen pellizco con los descuentos, y a poco que nos movamos podemos conseguirlo por unos 1350€, e incluso menos si tienes buenos contactos.

Pasando al tema de fabricación: en este apartado creo que breitling está muy por encima. Yo tengo un Sawc de primera hornada, un Albatros. Supongo que la calidad de los nuevos modelos será un pelín superior dado su mayor precio (unos 100€ más por modelos equivalentes al Albatros). Pues aún así, hay muchísima diferencia en calidad de construcción. Breitling gana en cajas(a pesar de que a mi no me gustan con tanto brillo), calidad del tratamiento antirreflejos del cristal, bisel, armis, esferas y por supuesto en movimientos.

En el tema de los movimientos, a pesar de que se indica que el del breitling es “base 2824”, o se es entendido o no se sabe a que se refiere con eso de “base”. Eso unido a que el Sawc monta 2836(que no es más que un 2824 con indicación de día de la semana), puede dar la impresión de que el movimiento del sawc es incluso superior por su superior numeración, que parece indicar una versión más alta. La realidad es que con la palabra “base”, lo que se evita decir es que el breitling lleva una 2824 con el acabado más alto, que incluye certificado cronómetro y decoración del movimiento. El sawc, salvo que hayan hecho cambios, montaba una 2824 con acabado dorado, que es inferior al del breitling.

Es decir, que a lo que me refiero es a que si se mencionan los precios de otros relojes deberían mencionarse también todas las características, puesto que al final ocurre que la diferencia real de precio entre los relojes es de 350-400€, y para mí la ventaja en calidad es amplia a favor de Breitling…

Por eso decía en el anterior post que me parece una tactica tendenciosa por parte de la marca…
Y en este punto ya es cada uno quien debe elegir… :wink:

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo con Pablo.Particularmente veo un error de bulto poner en su web oficial ese tipo de comparativas,sobra,confunde y no aporta nada bueno a la marca.Creo que la colección que presentan es lo suficientemente atractiva como para que les haga falta caer en este tipo de “tácticas”.Por otra parte el ser Pedro Izquierdo uno de sus distribuidores es toda una garantía de buen servicio post-venta.

Eso sí, Pedro es una garantía, mis dudas vienen del servicio que la marca puede darle a él, viendo lo que ocurrió en el pasado…

Un saludo!

Veamos…
Tendencioso y engañoso, creo yo, es lo que hace y hacía en los 80/90 Breitling con sus “aparentemente” maravillosos movimientos. Es algo hiper-hablado ya en este foro. ¿Especificaba a sus clientes Breitling que en sus Jupiter ana/digi del 88 montaba una Miyota Y652? ¿Y en sus Quartz analógicos del 90 al 2001?
Un movimiento que a ellos les podía salir por 100 pesetas de las de antes, lo vendían a 250.000, pero lo peor es que a sus clientes les hacían pensar (por omisión) que un movimiento japonés es un movimiento de manufactura al no especificar que es Miyota, o a esa Miyota con una simple alarma, poner en la esfera “Reveil”, que es lo mismo en francés pero que queda de cine. Cualquier persona que conozca los calibres Breitling, sabe que un B17 (calibre Breitling 17) es una ETA-2824 standard, pero en cambio, ellos prefieren modificar su decoración y dos cositas más y llamarles B17, claro, eso queda como Dios y muchos clientes que solo buscan exclusividad, no saben que su calibre lo lleva cualquier reloj de 300 euros. Menos mono, eso si.

Y al final, todo lo que no sea manufactura (poca queda ya), ha de ganar enteros en su construcción, en sus aceros y sus acabados. Y en eso si gana enteros Breitling, hay que reconocerlo (solo faltaba que no ofreciese calidad en la construcción), pero quizá ya sea hora de decir que hay relojes en otras partes del mundo que hacen lo mismo que Breitling, es decir, diseñar en sus estudios, fabricar y montar partes en Hong Kong (por ejemplo) para acabar de ensamblar la máquina, certificar y poner el “tampón” en Suiza o Alemania.

Creo que SAWC ha podido obviar datos en las comparativas con Oris, Fortis o Breitling, pero lo que yo supongo, es que quiere dejar claro que utilizando una misma base de movimientos y aceros 316L, sus precios no se engordan tanto en el PVP.

Todas las marcas tienen sus políticas de venta. A Breitling le interesa llamar a sus movimientos B…(cuando son standard) y a SAWC le interesa decir que sus relojes montan el mismo calibre standard y valen menos pasta.

¿Tendencioso SAWC?
Puede, pero lo son todos. Lo que pasa es que unos viven de las rentas, de su historia ó de la calidad de sus corazones y modelos de antaño. Otros, han de abrirse el camino a mordiscos, o mejor dicho, COMPARÁNDOSE genericamente con los consagrados.
Tan mal me parece una cosa como la otra.
Esto es el mercado, amigos.
El que quiera comprar bien, que se informe y pague lo justo.
El que solo quiera seguir tendencias, que pague el plus.

Es solo una opinión.
Un abrazo.

Evidentemente, pero convendrás conmigo en que el hecho de que Breitling haya realizado cosas mal no implica que cuando lo hagan otros quede ya legitimado… Breitling lo hizo mal en el pasado, y así se dijo, con lo cual si lo hacen otros mal, también puede decirse.

Yo en relojería no me caso con nadie, ni españoles, ni suizos, ni alemanes, ni japoneses… si lo hacen bien lo alabo, pero si lo hacen mal lo digo igualmente.

a mi personalmente, lo de la comparacion de los precios con los de otras marcas, a primera vista y de sopeton, no me ha gustado nada

creo que mezclan churras con merinas y ellos como conocedores del mercado lo saben seguro, pero el mercado es duro y si esa es la forma de que algun comprador adquiera sus productos, pues oleeeeee.

hay grandes marcas que no dicen ni una sola verdad y no pasa nada

pero lo importante, son los relojes y me han parecido una pasada, a falta del manoseo definitivo, tienen una pinta estupenda

Creo que todos, en mayor o menor medida, hablamos de lo mismo.
Nos puede parecer más o menos “elegante” lo de las comparativas de precios, pero como ya sabemos, hay marcas que necesitan un reclamo, y mientras no den precios erroneos o mientan en sus consideraciones…
Pasa lo mismo con la política, un partido jamás reconocerá lo que hace bien el de al lado, pero eso si, sus miserias las airean de p…madre.

En fin, sea como sea, lo que he visto de SAWC me parece atractivo, a falta, como dice Adolfo, de un buen manoséo que nos ponga en situación.
Ya se lo daremos, y si puede ser estando todos juntos, mejor, así intercambiamos opiniones.

¿Alguien sabe cuando estarán disponibles?

Ese nombre me suena… :wink: :smiley: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=2384

http://www.sawc.es/contenidos/imagen/amaut_b.jpg
Me encanta pero me parece que 880 aurelios son una pasada.

Hablé con uno de los responsables de TWO hace no mucho tiempo y me habló muy bien de los relojes, se han distanciado mucho de la calidad de antaño, mejorándola bastante según me dijo. Viendo la web veo modelos atractivos, pero quizá un pelín altos de precio (aunque para juzgarlos completamente he de verlos primero en vivo).

Lo que todos comentáis de las comparativas no me gusta nada, me parece que en esto las marcas no hacen falta compararse, ya lo hacemos nosotros solos y más cuando lo hacen dando tan poca información y tan parcial, ¿quién no sabe que el precio de un reloj no es siempre el que marca la tarifa?

En fin, sin haberlos tenido en la mano los veo interesantes, pero han de recuperar el prestigio perdido con los Albatros y sobre todo no compararse con nadie, pues EMHO más que dar una idea de que están al mismo nivel la dan de que quieren acercarse a él pero que no llegan del todo.

Ya veremos y tocaremos y entonces como decían Tip y Coll… hablaremos del gobierno…:stuck_out_tongue:

Saludos:)

Alguien sabe donde puedo encontrar un reloj como este?, con esa estética: dos coronas, bisel interior… pero mas barato

http://www.sawc.es/contenidos/imagen/amaut_b.jpg

Gracias

Pequenajo, en esa línea tienes los Khaki de Hamilton. Los hay con dos y con 3 coronas (GMT), y colores como el arcoiris.

Se está haciendo archiconocido el Khaki air race en naranja. Por poco que mires los encuentras a mitad de precio que esos SAWC, aunque reconozco que ese SAWC me gusta, y además tiene el encanto de ser una marca española no conocida (a menos que te muevas por estos lares)

Un saludo.