"Nuevo" 6139: defectos, virtudes y petición de consejo.

Después de 8 días de ansiosa espera hoy ha llegado el 6139 “edición Pogue”, un bonito 6002 de dial amarillo :cool:
La primera impresión me ha decepcionado un poco, el aspecto no era el de un reloj casi NOS (como el 6138 0030 comprado recientemente a thewatchworks) sino el de un reloj usado y con señales de ello: algunos arañazos en el cristal, el bisel externo tiene algunas marcas entre las 5 y 6 y el armis NO ES de ese modelo (ni siquiera coinciden la forma y tamaño de los terminales) :sad:
Aspectos positivos: las agujas son originales, las del crono están impecables y no son repintadas y las del reloj sólo están ligeramente “empañadas” por alguna zona, el bisel interior es original, en perfecto estado y gira suavemente, el dial está impecable, la corona es la original (ligeramente cóncava), el cristal conserva el grosor y curvatura original ( no ha sido pulido nunca), el crono funciona y resetea perfectamente y con un tacto firme, la caja mantiene el cepillado intacto y las aristas con los cantos totalmente “vivos”, como nuevos y sin marcas de haber sido pulida, la tapa trasera es la correcta y mantiene el cepillado circular original, la maquinaria se ve en muy buen estado aunque no esta como nueva (como la del 6138 0030) El armis es un seiko de la época y ya lo guardaré para algún otro vintage.
De momento no he comprobado la precisión pero lo haré durante los próximos días.
En definitiva la sensación que da es de ser TOTALMENTE ORIGINAL (salvo el tema del armis) y que con poca cosa puede quedar magnífico :smiley:
A ver si puedo hacer unas fotos y las pongo.
Ahora la petición de consejos:
¿Cómo y con que puedo pulir el cristal?
¿Le busco una correa de piel, un armis original o uno de los nuevos armis de eslabones macizos específicos para ese modelo?
¿Hay alguna forma de conseguir un bisel externo original o todos son aftermarket?
¿Cual es la mejor forma de tratar las agujas para eliminar el “empañado”?
¿Como puedo reluminizar índices y agujas?
¿Un buen relojero en Sevilla para revisar la maquinaria? (he oído hablar bien de uno por sevilla este)
Y otra cosa ¿cómo narices se cambia el día de la semana? (apretando la corona cambia el día del mes)

Aprieta más y cambia el día de la semana. En el resto no te puedo ayudar.

Gracias mud, pero sólo cambia el día del mes, por más que intentes apretar no cambia el día de la semana, ¿estará estropeado o es que en este modelo es de otra forma?

Preguntale a Isthmus, seguro que te responde con mayor precisión que yo.

Hoy en casa voy a hacerlo en el mio y después te contesto, pero creo que es efectivamente apretando.

Es apretando un poco mas. Si no cambia es que tiene algún problemilla :frowning:

Para cronos de Seiko te recomiendo que no lo lleves a cualquiera. No te creas que todos los relojeros son capaces de lidiar con estos cronos.
Yo siempre he mandado los míos a Ken Setser en los EEUU. Creo que ha cambiado de email, pero te lo recomiendo fervientemente. El mismo te puede aconsejar o resolver los otros detalles.

Gracias a todos.
Arreglado el tema de la fecha, hace un rato he estado con Tarod por otro tema y me ha comentado que él, en el suyo, lo hace presionando más fuerte con un objeto de madera (para no arañar la corona) y al llegar aquí he probado a apretar sin miedo con un rotulador con el capuchón de plástico puesto. Después de un par de intentos ha cambiado el día de la semana :slight_smile:
Lo he estado haciendo unas cuantas veces y me he dado cuenta que necesitaba apretar mucho menos, de hecho ahora funciona simplemente apretando algo más fuerte con el dedo :slight_smile:
Creo que el mecanismo estaba agarrotado de no usarse y se ha arreglado al hacerlo funcionar varias veces.
¿Alguien sabe algo al respecto de los otros puntos sin tener que llegar a mandarlo a USA?

Menos mal, pero parece necesitar de un engrase.