Como ya se van haciendo costumbre en mi las compras impulsivas, esta ocasion no podia ser la excepcion y adquiri este viejo buzo de los 70´s…
Citizen Submariner de la decada de los 70´s, cuenta con tapa y corona roscadas (la corona es grande y muy dificil de desenroscar), el bisel como en algunos modelos antiguos de diferentes marcas es bidireccional, el tamaño es de 43 mm contando la corona y el grosor es de 12 mm. Todo en acero inoxidable, sumergible a 150mts, indices y manecillas luminiscentes (la carga de luz es buena y visible un buen tiempo), cuenta con cristal mineral de grosor considerable; el calibre que monta esta pieza es el 6001 de 21 rubies; la diferencia de este calibre con la serie 8000 de Citizen (Miyota) es que se da cuerda en las dos direcciones; lo unico en comun que tienen ambas series de calibres es el remonte manual. Por desgracia el armis no es el original pero mas adelante a ver si aparece uno.
Aqui les muestro las imagenes del reloj y del calibre para que puedan apreciarlo. Saludos
No creas, en los 70/80 lo habitual en los diver’s normales (es decir, no para buzos profesionales y demás) eran 100 o 150 m, por ejemplo, los Seiko 6309 o los 6105 son 150 m, no sé cuál es el motivo porque ya había diver’s de 1000 m en esas fechas, pero es así.
No creas, en los 70/80 lo habitual en los diver’s normales (es decir, no para buzos profesionales y demás) eran 100 o 150 m, por ejemplo, los Seiko 6309 o los 6105 son 150 m, no sé cuál es el motivo porque ya había diver’s de 1000 m en esas fechas, pero es así.
Creo que lo pusieron porque era una clasificacion que estaba acertada en esos tiempos, pero es tan robusto y macizo que si le hacen las pruebas de estanqueidad a 300 mts las pasa sin ninguna preocupacion, simplemente te digo que la corona es dificil de desenroscar y duelen los dedos dan ganas de usar los dientes; la tapa no parece dejar pasar nada y el cristal sobresale casi un milimetro del bisel por lo que segun mis estimaciones seria de 4mm. Tanta confianza me ha dado que ya me di un baño con el. De todos modos una revision con el relojero de confianza no esta de mas y me lo llevo a festejar la Independencia de México a Zitacuaro y nadar un rato.