El calibre de por si era preciso, muy duro y fácil de reparar. Lo que pasa que todas las marcas aprietan mucho y hay que responder con calibres totalmente hechos desde 0.
Nada innovador, patentes de que, ¿de una espiral que lleva un recubrimiento? Hay muchas con ese tratamiento, caro de otro tipo. Pero la innovacion es usar una espiral que sea de un material diferente, lo mismo que el volante … de silicio, como hace cierta marca.
Lo dicho, nada INNOVADOR, nuevo puede que si. http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif
La espiral no lleva ningún recubrimiento, es de niobio y zirconio. Aquí no se ha usado silicio como en otras marcas. Material propio a base de niquel y fosforo. Pero vamos… que muchas cosas más.
Nuevas geometrías del escape suizo convencional:
Pues a los ingenieros de Seiko les deben haber regalado un Kimono de ceremonias cojonudo.
Rolex fijandose en sus soluciones, si, con materiales estratosfericos, pero al cesar lo que es del cesar, yo hago ahora un palo de chupachups de circonio y lo patento claro, pero el palito ya lo invento otro hace tiempo…
Hombre… si el palo tiene alguna utilidad… :D:D
Un hilo demasiado técnico para mi. Sólo diré que me slegro de que soluciones que ya empleabaSeiko hace ttiempo, sean ahora adoptadas por una marca de altísimo prestigio. Y que lis que pensamos que Seiko es una manufactura relojera que puede mirar por encima a la mayoría de las compañías suizas de prestigio, llevamos la razón.
Es como si dos coches tienen 1000 CV. Uno Bugatti y el otro Mercedes. Los dos tienen motores, usan gasolina y tienen 1000 CV, pero cada uno tiene su motor y soluciones técnicas diferentes.
Vamos a ver si nos centramos, Rolex saca algo nuevo al mercado y la criticamos y si no saca nada tambien, en vez de aprender y de mirar mas lejos de lo que podemos nos centramos en criticar una marca que es un referente en la Relojeria, es algo que no llego a entender hilo que se crea hilo que evoluciona como el rosario de la aurora. :beated:
A ver si podemos llevar un hilo sano sin pelearnos como leones en celo…
Tienes razón, intentemos entre todos hacer un post con cordura, sensatez y saber estar. Un saludo Clavo!
+1…![]()
Yo desde luego no creo haber puesto discordia en el post, solo que me interesa mas que la noticia presentada de una manera, otra lectura, que una marca de prestigio universal parece que copia la forma de hacer un calibre en aspectos esenciales utilizando el modus operandi de otros ingenieros all allende los mares. Pero vamos que realmente tampoco tiene mucho interes mi interes valga al redundancia, tratándose de Rolex.
saludos y continuad con el post
creo que es buena noticia lo de este nuevo calibre, el anterior no es que fuera nada especial, asi que la renovacion era necesaria.
lo que no entiendo por que tiene ser un 25% mas caro por cambiar de calibre los modelos que lo lleven, sobretodo por que ese tanto por ciento son muchos euros en un rolex.
Desde luego que los calibres Rolex no son tan arcaicos, a veces tengo la sensación por lo que estoy leyendo es que vayan a pedales. Gracias por las foros de calibres aunque el 4160 y 4161 son revisiones del mismo calibre modificados.
Rolex despierta pasiones y odios por igual en todos los foros, no hay excepción. Motivo…?
Creo que es una opinión personal de Davozs. nuevo calibre… subida de precios. Yo también creo que conforme vayan introduciendo el 3135, los precios irán subiendo, pero ojalá me equivoque… porque ya son bastante caros.
Pues la verdad es que no lo se y no lo entiendo tampoco pero estos hilos me hacen sudar la gota gorda para que no se nos escapan de las manos.… pero bien, se van llevando sin que llegue la sangre al rio, pero se tiene que estar pendiente.…![]()
Hola a todos, me parece bien la innovación por parte de Rolex, pero los clientes SEIKO de siempre, sobretodo en gamas altas, conocen bien la marca, por tanto, cada cual seguirá fiel a sus principios, lo que si veo bien, como comenta Rosso, es la trtansparencia de Rolex en especificaciones, que ya era hora, normalmente no solían soltar mucha prenda sobre ello, bueno, gracias atorling por los aportes, y a super 8, davozs y Rosso también, ha sido muy instructivo.
Un saludo.
Hummmm. Nuevo MT 5621 de tudor:
http://www.salonqp.com/wp-content/uploads/2015/03/Tudor-North-Flag-Movement.jpg
Me gusta que un fabricante incorpore a su repertorio un nuevo “motorcillo”, y encima más si son los de la corona de 5 puntas.
Con independencia de que hayan seguido o no a Grand Seiko, en algo tan inmovilista y cerrado como son las fábricas de “corazones” de la industria relojera suiza, bienvenido sea.
Debo ser uno de los pocos que preferían el rotor sobre piedra a sobre bolas, el silencio y la suavidad de funcionamiento que daban los rubíes (si bien eran de mantenimiento más intensivo, al requerir más engrase y limpieza) no lo dan las bolas. Las bolas hacen ruido (el más famoso y notorio es el eta2893 que ya no es ruidoso, sino escandaloso). Y luego, cuando las bolas cogen un poco de holgura, por poca que sea, el ruido del rotor con juego tampoco es particularmente bonito.
El 4130 (daytona) era muy silencioso, y el Zenith de los primeros Daytonas automáticos también (creo era el 3030 si la memoria no me falla?), también van a bolas, pero son prácticamente la excepción.
Cuanto al TUdor, supongo lo habrán desarrollado para acallar el “Rolex usa movimientos eta”. No se parece en nada al 3235, pero el anclaje del volante es casi igualito, y supongo alguna pieza más similar habrá.
En una época en la que los márgenes no son los que eran y para rentabilizar algo lo que se necesita es volumen, y del grande, algo modular en toda esa familia de motores tiene que haber, para abaratar costes, y sobre todo para no parar la producción de un calibre mientras fabricas el otro, que nadie se lo puede permitir hoy día; al menos para no tener 5 líneas de producción distintas, sino sólo una y con “desvios” donde proceda para irle añadiendo o complicaciones o diferencias y luego tener una completa familia.
Gracias a todos por compartirlo, por las explicaciones, y perdón por el ladrillo.
Buen fin de semana a todos.
La verdad es que aqui hay gente que controla un egg de calibres y tecnica relojera, da gusto leer vuestras explicaciones