Nuevo chinito Piloto.

Los que tenemos ya más años que el candado de una Lambretta recordaremos la cantinela de las tómbolas de feria en las que el vociferante feriante gritaba en un bucle infinito: “y oootroooo, y oootrooooo, y oootrooo perriiiitoo piloooootoo”.

Uno como éste (los que fuisteis a EGB lo identificaréis):

En este caso, de lo que vengo a hablar es de “oootroooo, ooootroooo chiniiito piloootoo”.

Sí señor, otro homenaje/fusilamiento chino. En este caso, sería de algún IWC Mark pero a precio de risa (mucha risa).

Aunque actualmente ando más tranquilo con el tema de compras relojeras, a veces es que no me puedo aguantar y le pego un tiro a alguna pieza low cost para ir matando el gusanillo y de camino ir probando los avances de los chinos en las calidades de sus “ploductos”.

Pues eso, andaba yo ocioso mirando por Ali en una de las últimas promociones, cuando me fijé en un reloj que tenía una pinta curiosa. Éste:

Sí, es verdad, la marca es de traca.En realidad es un SteelDive pero bajo otro nombre que se vende a precios más económicos. De camino, he observado en los últimos tiempos que este movimiento le ha servido a SteelDive para subir los precios de forma notable.

Total, que entre unas cosas y otras (descuentos, promos, cupones…) se quedó en unos exiguos 50€. Y por ese importe, tengo, puesto en casa, un relojete de acero, con brazalete, zafiro, NH35 y unas calidades curiosonas, OJO: 200 mts.

Lo que me preocupaba era el diámetro: 39mm. Pero por ese precio no lo quería dejar escapar. Así que lo pedí, y hace un mes más o menos me llego. Desde entonces me lo he puesto varias veces y es muy cómodo, no se nota un reloj “barato” y va bastante bien de marcha.

Tiene detalles como la corona grabada y unos acabados de la carrura bastante decentes. Por cierto, corona roscada, y bien roscada. Mucho mejor que la de mi ex Orient Tritón, por ejemplo. Y lo digo en serio. :baffle:

Ah, y el logo queda bien centrado cuando se rosca a fondo. Aprende, Rolex.

Del lume no tengo fotos, pero es bastante potente y de duración media. No está mal. El vendedor decía que era luminova suiza, váyanse ustedes a saber…

La trasera está bonita. Curioso; un Pilot 200m con un buzo en la trasera con sus arpones y todo. Será para pesca submarina aérea… :smiley:

El brazalete no está mal. Macizo, eslabones finales incluídos. No chirría ni tiene holguras.

Y para mi grata sorpresa, no me lo veo pequeño en la muñeca.

El caso es que lo pedí sin logo y me han hecho el mismo caso que a un concejal de Cuenca. Pero bueno, tampoco vamos a quejarnos, por lo menos me han enviado el reloj y no un perrito piloto.

En resumidas cuentas, queda claro que se van viendo cada vez más relojes de precios bajísimos. y con calidades bastante decentes. Si antes me tiraban los chinorros, con esto me estoy volviendo a enamorar de estas cosas, y me da miedo, mucho miedo… :smiley:

Ta chulo el chinés ese, Eugenio, pero muy chulo.

Ahora que, me ha venido a la memoria, al hilo del Perrito Piloto, a otros dos habitantes de aquél inframundo de las ferias de cua do era crío, nada menos que la Muñeca Chochona y al Payaso Nicolás [emoji1787][emoji1787]

Noragüena y a disfrutarlo, maese.

Genial reloj, gran calidad y muy bonito… prueba si se ahoga o aguanta.
por cierto, ese perrito piloto lo tengo, aunque en su versión azul :stuck_out_tongue:

Lo del candado de la Lambretta me ha hecho reir mucho.

Se te están poniendo los “ojos achinados”, como diría Fernando Esteso.

Imposible más por menos. Enhorabuena.

Sent from my RMX1971 using Tapatalk

Enhorabuena, Eugenio. Ha sido una grata sorpresa para tí y para mí… Hace tiempo que le tengo echado el ojo al Steeldive, y si este es igual y más barato, pues no me va a ser demasiado fácil resistirme…:grimace: A disfrutarlo como se merece. Por cierto… ¿has tenido narices de mojarlo ya? No hace falta que hayas llegado hasta los 200m de profundidad, ¿pero lo has metido al menos en un vaso de agua…? :cool:

Muy buena pinta ese chino.
Con lo del concejal de Cuenca casi me meo jaja ja
Disfrútalo!

Compra maestra, lo voy a fichar para un dia de CR. A mi el tamaño me gusta mucho, es el que llevo con mas comodidad

Muy buena pinta, si señor. Es increíble lo que se puede comprar ahora por poco precio en Aliexpress y demás. Yo he tenido varios Steeldive, San Martín y Heimdallr y a pesar de algunos problemillas con alguno de ellos son compras maestras. Nada que ver con los primeros Parnis o Alpha. El mercado de relojes automáticos asequibles ahora mismo es suyo.

Bonita pieza. Diría que es de la misma madre que mi SanMartín

El mío tiene más de un año y ningún problema, visitando además la playa bastantes veces.

Yo tengo uno igual y encantado con él en todos los aspectos

Me ha gustado, eso sí, comprueba el cierre de la caja con una jaxa, que no tienen por allí el mismo par de apriete que aquí

Os dejo mi review por si no la visteis. Aquí si hay fotos del lumen: Addies 1940 (Steeldive SD1940/MD1940) | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Increíble. En serio. Un reloj bien terminado, con un calibre de calidad pese a su precio, por 50 euros…

¿Y dónde dices que está el enlace?

PD: ¿Tienen clon los de Addies del Halios Puck?

no, los san martin utilizan otros materiales, aunque a veces copien los mismos modelos, en tu caso ademas es un homenaje a un damasko.

muy guapo morpheo, la verdad es que ahora da miedo entrar en ali, jajaja, de hecho tengo pendientes por presentar.

este lo vi, pero me meti en otros relojes.

Es muy bonito Eugenio, buena captura :slight_smile:

En fotos tiene un aspecto genial, si además en persona da sensación de bien hecho, el precio es un regalo. Que lo disfrutes mucho!!

P. D. Emho, una correa guapa, cuero o canvas le quedaría genial…

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos!!!

Disculpad la tardanza en contestar; llevo unos días que no paro…

No os contesto de uno en uno para no volverme loco, pero os pongo aquí la respuesta a algunas cuestiones que han salido en el hilo y que me habéis preguntado vía privado (aunque a estas ya he contestado) :slight_smile:

Lo primero: ande se compra tan barato??? :smiley: :smiley:

Pues hay que estar pendiente en ALI a ofertas puntuales. Os paso el enlace de donde compré el mío. Los precios fluctúan mucho.

Por otro lado, no lo he mojado, ni se me ocurrirá. Los deportes de riesgo no son lo mío. :smiley: Aunque reconozco que con la pinta que tiene, no creo que hubiera problemas.

En cuanto a su calidad en comparación con los S. Martín, por ejemplo, pues no creo que anden muy lejos, la verdad. He tenido SM y están muy bien hechos, y este reloj no lo veo inferior por ningún lado. Habría que tener en la mano otro piloto similar de SM para comparar.

Lo cierto es que si os gusta, os recomendaría estar pendientes a las promos que hacen esta gente (en noviembre hay) y salir de caza, porque por estos precios ya os digo que pocas compras mejores podéis hacer. :slight_smile:

Curioso eso de la marca blanca dentro de una marca blanca jajaja :smiley:

Está muy chulo y desde luego no se le pueden pedir mas a 50 eypos.

Muy resultón ese Addies, por cierto también me había percatado de esa estrategia de Steeldive!!