Los que tenemos ya más años que el candado de una Lambretta recordaremos la cantinela de las tómbolas de feria en las que el vociferante feriante gritaba en un bucle infinito: “y oootroooo, y oootrooooo, y oootrooo perriiiitoo piloooootoo”.
Uno como éste (los que fuisteis a EGB lo identificaréis):
En este caso, de lo que vengo a hablar es de “oootroooo, ooootroooo chiniiito piloootoo”.
Sí señor, otro homenaje/fusilamiento chino. En este caso, sería de algún IWC Mark pero a precio de risa (mucha risa).
Aunque actualmente ando más tranquilo con el tema de compras relojeras, a veces es que no me puedo aguantar y le pego un tiro a alguna pieza low cost para ir matando el gusanillo y de camino ir probando los avances de los chinos en las calidades de sus “ploductos”.
Pues eso, andaba yo ocioso mirando por Ali en una de las últimas promociones, cuando me fijé en un reloj que tenía una pinta curiosa. Éste:
Sí, es verdad, la marca es de traca.En realidad es un SteelDive pero bajo otro nombre que se vende a precios más económicos. De camino, he observado en los últimos tiempos que este movimiento le ha servido a SteelDive para subir los precios de forma notable.
Total, que entre unas cosas y otras (descuentos, promos, cupones…) se quedó en unos exiguos 50€. Y por ese importe, tengo, puesto en casa, un relojete de acero, con brazalete, zafiro, NH35 y unas calidades curiosonas, OJO: 200 mts.
Lo que me preocupaba era el diámetro: 39mm. Pero por ese precio no lo quería dejar escapar. Así que lo pedí, y hace un mes más o menos me llego. Desde entonces me lo he puesto varias veces y es muy cómodo, no se nota un reloj “barato” y va bastante bien de marcha.
Tiene detalles como la corona grabada y unos acabados de la carrura bastante decentes. Por cierto, corona roscada, y bien roscada. Mucho mejor que la de mi ex Orient Tritón, por ejemplo. Y lo digo en serio. :baffle:
Ah, y el logo queda bien centrado cuando se rosca a fondo. Aprende, Rolex.
Del lume no tengo fotos, pero es bastante potente y de duración media. No está mal. El vendedor decía que era luminova suiza, váyanse ustedes a saber…
La trasera está bonita. Curioso; un Pilot 200m con un buzo en la trasera con sus arpones y todo. Será para pesca submarina aérea…
El brazalete no está mal. Macizo, eslabones finales incluídos. No chirría ni tiene holguras.
Y para mi grata sorpresa, no me lo veo pequeño en la muñeca.
El caso es que lo pedí sin logo y me han hecho el mismo caso que a un concejal de Cuenca. Pero bueno, tampoco vamos a quejarnos, por lo menos me han enviado el reloj y no un perrito piloto.
En resumidas cuentas, queda claro que se van viendo cada vez más relojes de precios bajísimos. y con calidades bastante decentes. Si antes me tiraban los chinorros, con esto me estoy volviendo a enamorar de estas cosas, y me da miedo, mucho miedo…