Nuevo CREPAS a la vista

Se me quitan las ganas de debatir esto super8.Hay demasiada mentira :pensive:

Tampoco hay que cogerlo tan a pecho hombre!

@Tortuga_Shelly más arriba ya lo ha explicado muy claro cómo funciona lo de los sellos de fabricación de una forma clara y entendible.

Pero como digo en un mundo globalizado comercialmente esas son las reglas de juego. No te voy a negar que las marcas no son claras y ocultan en la mayoria de veces donde están fabricando sus productos y bajo qué condiciones pero ya somos lo suficientemente mayorcitos para no dejarnos hechizar por los supuestos intangibles de los sellos de fabricación. Al final lo que cuenta es la experiencia propia de llevar este u otro reloj que te de satisfacción y no pensar más allá.
Un saludo :wink:

2 Me gusta

Fantich,eso no puede ser,hay que llegar hasta el fondo de la cuestión :sweat_smile::sweat_smile:.Seiko y Citizen ya marcan sus productos fabricados allí como cased in China por ejemplo.Al menos ves algo de transparencia.

1 me gusta

Pues mira que ayer lo veia raro… pero esta foto me está metiendo el gusanillo en el cuerpo y me estoy calentando con el blanquito…

A ver como encajo un (o dos) Rex Terrae, Suite Iberia y éste de remate :man_facepalming:

1 me gusta

Quizá me fie más del Swiss Made de un Tissot que del Made in Japan de un Seiko 5 o un Sumo.

En todo caso, es algo que cada vez me importa menos; disfruto de los relojes y soy feliz.

Y creo que el hilo iba de un Crepas, así que…

Estéticamente el que me gusta es el negro.

He leído varios comentarios sobre las agujas. Para un 2824 et al hay infinidad disponibles. Yo quizá buscaría unas tipo MilSub.

1 me gusta

Jamás he visto set de agujas más abominable, cada una de un estilo distinto y no pegan absolutamente nada entre ellas, la de catedral en un diver ya es para salir corriendo y no mirar atrás.

3 Me gusta

Haces muy bien.
Yo disfruto mas, cuando hay algo de transparencia en las marcas.

1 me gusta

Pues lo de Made in Germany… Mejor no te lo mires muy de cerca, y ya de hace años. Y las D. O. de productos como el vino, que tienen capacidad para X litros por añada, y luego ves que entre todos los litros consumidos con esa etiqueta han sido más que litros da la zona… Y no hace falta hablar de vinos, mira el aceite de Oliva Italiano… Que se recoge en Jaén.

Estoy contigo en que si el mercado fuera comercialmente honesto, no haría falta que los consumidores dejáramos de creer en los reyes magos.

4 Me gusta

Pues, estoy igual que tú compi !!!

El blanco esta deluxe… y con ese caucho…

A mi tambien me gusta mucho. Creo que tendrían que hacer uno en rojo

Pues hala, ya estoy dentro!
Será mi primer Crepas, a ver si les doy un poco la paliza en los comentarios, como hacen los guiris :sweat_smile:… que si la aguja tal, que si el lumen cual…
No, no, yo seré muy constructivo

1 me gusta

Jajaaja, pues ya estamos dentro los dos…

2 Me gusta

Desde el trampolin más alto y sin pensar! :+1: :grin:

2 Me gusta

Vicioso

1 me gusta

¿Qué pensáis de lo del bisel mate que están proponiendo los teutones?

Algunos patrocinadores, parece ser que miembros de uhr forum, están proponiendo en los comentarios que el bisel cerámico sea mate para darle un aire más vintage ya que la esfera es mate también. Crepas aún no ha contestado.

No se yo, si Crepas va a entrar en el asunto. Si puede ser, que un acabado en mate del bisel obtenga ese aire mas vintage.

Pero como todo, habria que verlo.

A ver, si dicen algo.

A mi no me convence, la verdad. Es una versión moderna de un clásico ochentero, no tiene que replicarlo, y a mi me parece que este bisel le queda estupendo. Como le queda estupendo el zafiro, que el original no llevaba. Y como le queda regular el lumen envejecido :person_shrugging: … que manía con imitar la imagen de algo estropeado por el tiempo. Si en los 80 hubieran tenido el lumen actual ya te digo que no habrían utilizado el otro…

En el primer comentario se le solicitó a Crepas que igualara el lumen de índices y agujas y ahí respondieron favorablemente, les pareció buena idea.

Yo lo del bisel tampoco lo veo, la verdad; los biseles de aluminio no son mate precisamente

Si, lo de igualar el lumen es lo suyo. Si en el original se deterioró de forma diferente con el tiempo, no habría que replicar ese “fallo”