http://img231.imageshack.us/img231/6992/bullitkl4.jpg
Sin palabras, ( mejor mirad las fotos del enlace ) y a un precio de risa, 21.000 €uros al cambio:
http://es.autoblog.com/photos/ford-mustang-bullitt/
La última versión del Mustang verde favorito de todos está de vuelta, y justo a tiempo para celebrar el cuarenta aniversario de una de las persecuciones más espectaculares y recordadas de la historia del cine. Tal y como se esperaba, el Mustang Bullitt 2008 está disponible en color Dark Highland Green, el mismo del modelo original de Steve McQueen, pero también existe la opción de pintarlo negro. Según Doug Gaffka, jefe de diseño de Mustang, el objetivo fue ofrecer pocas opciones estéticas, pero una gran mejora en las prestaciones del vehículo.
Por fuera el Bullitt es el primero de la actual generación S197 Mustang que prescinde completamente del emblema del pony. En el frente, la parrilla negra está enmarcada por un filete cromado, mientras que las llantas Bullitt de 18 pulgadas recuerdan a las originales, pero las pinzas de los frenos vienen en color gris oscuro para hacerlas menos notorias. El tapón del depósito de gasolina luce el emblema Bullitt, el mismo que se repite al centro del volante. En la trasera vemos dos escapes cromados, considerablemente más grandes que en el modelo base. Alerones, tomas de aire falsas y todo tipo de decoraciones superfluas han sido eliminadas de este modelo.
La mecánica obtiene varias mejoras, gentileza de Ford Racing. El recalibrado motor V8 de 4,6 litros alcanza una potencia de 315 caballos a 6.000 rpm y un par de 440 Nm a 4.250 vueltas. Las marchas son seleccionadas vía una caja mecánica Tremac de cinco velocidades, que puede llevar a este Mustang a una velocidad máxima de 243 km/h. El chasis también fue revisado, y la suspensión ajustada y rebajada para mejorar la conducción. Otro detalle interesante es que los ingenieros de Ford usaron una versión remasterizada de Bullitt para lograr dar con el tono exacto del sonido del motor original y así poder replicarlo.
Más información, después del salto…
Para el interior la única opción es el cuero negro, además de apliques metálicos en el tablero. Una bola de aluminio sirve de pomo a la palanca de cambios, mientras que una fina capa de cuero cubre y le da mejor agarre al volante.
Parte del equipamiento estándar del Mustang Bullitt 2008 son: ventanillas eléctricas, aire acondicionado, control de velocidad, frenos ABS con control de tracción, retrovisores y cierre de puertas eléctrico, airbags laterales, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, sistema de audio Shaker 500 con cargador para seis discos, lector de MP3 y ocho altavoces.
Ya que del Bullitt sólo se construirán una cantidad limitada de unidades, cada vehículo trae un un número de serie que indica su especial condición. A diferencia de otros modelos donde dicho número va en una placa en el salpicadero, este lo trae en una barra de refuerzo de aluminio, que sorprenderá a todos los que quieran echar una mirada bajo el capó. Por si ya te lo estabas preguntando, el número de serie va desde el 0001 al 7700. De ese número, 7.000 unidades serán entregadas a distribuidores de Estados Unidos, mientras que las otras 700 unidades irán a parar a Canadá. La producción del modelo comenzará durante el primer trimestre de 2008 en la planta de Flat Rock, Michigan y ya se anunció que no habrá una versión 2009 del Mustang Bullitt, así que debes apresurarte para reunir los 31.075 dólares (21.345 euros) que costará .
Saludos.