Nuevo Orient NOS (Fotos)

Pues gracias al compañero Efeo, he podido adquirir esta preciosidad. Llevaba tiempo tras uno de estos ejemplares y aquí está, en perfecto estado NOS.

Reloj macizorro, con un color muy veraniego y muy bien terminado, trasera ciega, armis con eslabones macizos, tipo Mako…

Y con un bisel interno movil para los diferentes husos horarios, que se mueve con la corona inferior.

Datario con dia del mes y de la semana en Japo :inlove: e inglés que cambia con el pulsador superior. Me gusta mucho el color del dial y especialmente las agujas. El tamaño es grande para la época, 41mm sin la corona. Total, que me encanta.

Ahora os pido a los entendidos algo de iluminación sobre este modelo:

¿De qué año aprox. puede ser?
Datos sobre el calibre que monta, o cualquier cosa sobre este reloj, que me gustaría informarme pero no encuentro mucho al respecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Salu2 :slight_smile:

Ya miraste esta página? http://watches.zsebehazy.com/orient.htm

Sí, Paulo, muchas gracias, pero no viene este modelo y el año de fabricación.

He encontrado esto buscando en google y me ha salido este post de venta de uno igual en el foro de RE:

Si alguien sabe algo más, se lo agradeceré muuuucho.

Salu2

Pero Dan tien también una página de movimientos (seguindo enlace en esa página): http://watches.zsebehazy.com/orient_movements.htm

Mira al fondo de la página como leer las indicaciones en la caja.

Muy guapo, en Ebay se ven muchos, pero no suelen estar en el buen estado del tuyo. Un saludo.

Muchas gracias chicos, es que los Orient tienen un “algo” especial. :inlove:

Una pregunta: ¿alguien sabe como se maneja el bisel con las ciudades? yo no me aclaro, pero ná de ná :cold:

Muy bonito, ese color azul le queda muy bien…

Hola, enhorabuena por ese reloj, se ve con bastante presencia y en un muy buen estado, en cuanto al función Worl time, creo que por la disposición de las ciudades en el bisel, bien podria ser de la siguiente manera:

Pones en el bisel la ciudad de la zona horaria en la que te encuentras, marcando la aguja de las horas (o al reves, je je, la aguja marca la zona horaria) en este caso si es en España equivale a Paris, a partir de ahi se mostraran las horas que serian en el resto de ciudades.

Será así… Esperaremos a que algún experto lo aclare.
Saludos!

Es un bonito ejemplar e Orient SK Crystal:) de tipo “worldtime”. Es muy interesante pillarlos en buen estado,los que aún circulan por internet (ebay). Creo que son de los 80.

Otra opción es preguntar a Orient directamente. Yo les pregunté sobre el mío,… tardaron un poco, pero al final contestaron esto:

"Dear Mr. Jose Antonio Vazquez,
We received your e-mail dated 20th Mar., 2009, thank you very much.
With reference to the mdoel OS207A011, please find following specifications.
Mechanical Movement : ORIENT caliber 48741 Made in Japan
Self-winding movement, 21 jewels
21600/hour vibrations
Day/Date window

Stainless steel case & bracelet
Water resistant to 30m(3ATM)
It was made on around 1980-1990 at our factory in Korea.
Its movement was made in Japan, and casing parts were made in Korea.
And it was sold approx. US$50-100 in retail.
Please feel free to contact us if you have any further questions.
Thanks and best regards.
Orient Watch Co., Ltd."

Si les preguntas seguro que te contestan, envíales alguna foto.

El correo es este: info@orient-w.co.jp

Bonito reloj … :inlove: :inlove:

Muchas gracias por vuestros comentarios, chicos, me alegro que os guste. :slight_smile:

ogelag: Siguiendo tu consejo he enviado un mail a estos sres, a ver que me dicen.

elmejor: Creo que es así como comentas, pero hay algunas horas que no me cuadran, por eso lo decía, a ver si alguien nos aclara algo más. Muchas gracias.

Salu2

Desde luego en el hemisferio sur no cuadrará por que la hora Inverno/Verano no coincide con la del hemisferio norte y también no cuadrará en países con distintas interpretaciones de la hora Inverno/Verano.

Ya decía yo que esto no me funcionaba, bueno, pues cuando me ponga el reloj me llevaré una cosa de estas para hacer los cálculos:

http://62.15.226.148/fot/2008/04/07/8098622.jpg

:smiley: :smiley: :smiley:

Ahora en serio, muchas gracias Paulo. :slight_smile:

Hola, ya veo que estas contento con la adquisisción, te han salido unas fotos profesional total.
Lo de la función GMT si tu pones paris a las 12, puedes ir sumando o restando horas para saber la hora de cada ciudad, es un poco primitivo pero funciona.
Saludos

hola Morpheo, que sepas que no tengo ni idea de lo que preguntas pero que sepas que te has echo con un reloj precioso, enhorabuena.

Dí que sí, muchas gracias. Ahora es el que llevo puesto y “mencanta” :inlove: