Nuevo Oris Coulson edición limitada a 1.000 unidades

Oris ha presentado una edición limitada a 1.000 unidades, y dentro de su familia Propilot, llamada Coulson.

image

Coulson Aviation es una organización privada dedicada a la lucha aérea contra el fuego. Os dejo el link de dicha empresa por si queréis conocer más acerca de ellos.

El reloj tiene una caja de fibra de carbono impresa en 3D, y según Oris, es un proceso nunca antes visto en la relojería.

El color del dial es sin duda su nota más característica siendo un naranja intenso degradado a negro que recuerda al fuego.

En su interior se encuentra el Calibre 400 con cinco días de reserva de marcha, 10 años de garantía y que comentamos en el foro hace tiempo.

image

41 mm y algo más de 4.000 € tendrán la culpa.

Os dejo el enlace del fabricante.

¿Qué os parece?

12 Me gusta

Diferente y con una configuración caja esfera muy lograda. No es mi estilo pero a buen seguro quien busca una línea más deportiva dentro de estos propilot este es un gran candidado. Gracias por el aporte Rubén :clap:

2 Me gusta

El reloj muy chulo. La caja de carbono impresa en 3d…igual es puro garrulismo, pero en principio me genera rechazo.
Un breitling que hay parecido lo tuve en la mano y me parecía de plástico y muy ligero.

2 Me gusta

A mí más que al fuego me recuerda a la sangre no?

1 me gusta

Bien por arriesgar en el dial, bien por ese calibre, bien por la caja innovadora (guste o no guste, al menos es algo diferente) En definitiva bien por Oris, que me parece una marca muy meritoria con lo que hace sin formar parte de un grupo relojero mayor.
Pero 4.000€ … lo de los precios se me escapa ya.
No sé, creo que me estoy quedando atrás, todo me parece caro. Será que me hago mayor y son rollos de abuelo, pero ¿no os parece que todo lo que sacan está pasado de precio?

En fin, debe ser el signo de nuestro tiempo.

6 Me gusta

No es cosa tuya, es la verdad.

Todo está inflado y lo que está muy inflado suele explotar. Y no me refiero, por desgracia, únicamente a las empresas relojeras, sino a todo en general.

Es todo una vergüenza.

2 Me gusta

Tampoco veo que se lo hayan currado en demasía, una esfera sosa, un diseño por ordenador e impreso en 3d, vale 4.000 leuros? Debe ser que me estoy volviendo cebolleta.

2 Me gusta

El dial estilo llama, no acaba de gustarme (no me llama quedaba demasiado reiterativo)

El resto es muy bonito, pero como no soy el tio gilito hay 4000 razones para no pillarlo

1 me gusta

Muy caro, para empezar.

Por otro lado esa caja de fibra de carbono no acaba de convencerme.
No tengo suficiente conocimientos suficientes, pero probablemente sea frágil.
Y hacer estructuras de fibra de carbono, es muy contaminante (por lo menos con los procesos habituales), de hecho hay algunas marcas de bicicletas que están renunciando al carbono por ese motivo.

Saludos

1 me gusta

Me parece original en Oris: esfera, diseño, material

Pero esos 4k… uffffffffff

1 me gusta

En perspectiva, a mi este no me parece especialmente caro teniendo en cuenta que los Oris con calibre 400 superan los 3000€, siendo este edición limitada y teniendo la caja en fibra de carbono con un sistema de fabricación innovador.

Ahora, si me preguntas si me parecen caros los oris 400… por mucho que el calibre me parezca una pasada, pues sí, me lo parecen.

2 Me gusta

Me pasa lo mismo.
Me parece que están subiendo los relojes de una forma desorbitada.

2 Me gusta

Otro del que me gusta todo, menos el precio!

Gracias por traerlo por aquí . :+1:t3::hugs:

1 me gusta

Muy bonito. Me gusta, la verdad. Pero el precio es imposible para mí

1 me gusta